Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    548
    Animo a recuperarse.
    Que aún queda mucha mejora por delante!
     
  2. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Espero que no haya sido nada, recuperate. Yo también me caí al suelo el otro día de la misma forma que tu, me puse de pie, cambié de plato y se me salió la cadena, di una pedalada en el aire y me fui al suelo, lo que lo mio fue casi parado, pero agujero en los guantes nuevos Gore con winstopper y herida en la rodilla, caí en medio de la carretera y menos mal que no venia ningún coche, mira cosas que pasan.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  3. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
     
  4. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Mucho cuidado Melorri, en carretera estos errores pueden salir muy caros. Yo lo pienso en ocasiones que me pongo de pie y empiezo a esprintar, igual voy a 55/60 por hora... pienso, como me caiga me tienen que recoger con una pala..
    Ánimos y a recuperarse. Muy buena noticia el que hayas superado los 30km/h de media, sin duda es que estás mejorando mucho.
     
  5. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Kolau, vas a tu bola o te lleva el jefe??? te lo digo porque cuando me estancaba me mandaba las series al MEEL, y no he visto que tu las hagas.
     
  6. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Si, he estado 2 semanas sin IUs, haciendo R2PH para subir la eficiencia, parece que ha surtido efecto porque he subido un puntito con menos sensación de fatiga y con la cadencia más alta. La meta son 300w para principios de primavera.
     
  7. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    No te queda otra que reposar y curar bien las heridas!. Ya sabes que yo en verano me pegué un buen golpe con la MTB, a 41.8 por hora y vistes el butrón que me hice, jejeje. Reposo y más reposo!, pero bueno, al final todo pasa y te vuelves a subir a los pedales con más ganas :).
     
  8. chatdafak

    chatdafak Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Jodere, vaya susto. A cuidar esas heridas, betadine a tope y gasas cicatrizantes, mano de santo.

    Por mi parte he hecho una de las semanas más duras, 16h en total. Me he encontrado mucho mejor de lo esperado. Sobretodo ayer haciendo MTB, las piernas van respondiendo.

    Nunca he sido de tomar recuperadores. Para este volumen decidí comprar el Total Recovery y será placebo o el propio entreno, pero me ha sentado bien.^

    Recomendáis algo más a parte de tomar esto al finalizar el entreno? Partiendo de la base que ya me alimento bien. Esta semana me vuelven a tocar 16h, espero poder cumplirlas.

    Saludos
     
  9. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Mañana miosmo espero volver a salir otra vez a ver si hago 2h 250w
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Yo al terminar 2gr de leucina+vaso de zumo de melocotón y uva( tipo zumosol) + plátano + a veces algo de miel con pan hasta hacer 100gr de hc RÁPIDOS
     
  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Pr el día si puedo en la oficina como un enrome tazón de cornflakes+ avena molida con leche +whey y me va muy bien pero NO como recuperador en la ventana metabólica sino como aperitivo a las 11am.
    Tras comer esto a las 16h salgo en bici y me noto muy bien. Los findes cuando entreno por la mañana salgo justo tras desayunar y las sensaciones so mucho peores q cuando salgo entre semana a las 16h tras comer ese cocktail de las 11h q tendrá > 100gr de HC
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    Hola, te comento como yo lo veo y lo planteo para mí. Yo empiezo la calidad con 1 dia de Z5 , otro de Z4, otro de Z2 y la salida libre larga de btt. La Z5 la empiezo por ejercicios de Z5 que no son billats, ya que me ponen demasiado rápido en forma. La Z4 la empiezo por FR subFTP e intervalos cortos al FTP . Para el segundo mes de la calidad hago billats (3 semanas) y Z6 , la salida de Z2 y la libre del finde. En cuanto empieces con las billats podrás empujar el FTP más arriba.
     
  13. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Sí, yo también lo hacía. Dos sesiones semanales con algo de rodaje en z2 alto.
     
  14. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    vaya tela no? 100 gr de azúcar en vena :)

    Yo últimamente sólo tomo un bidón de isotónico post-entrenamiento y HMB. En su momento probé con los cockteles de mosto/zumo + miel + plátano y a veces me daban arcadas de lo dulce y empalagoso que estaba xD
     
  15. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Eso es, dos sesiones entre semana y sustituir el IU del sábado por 3h @ 255w y el domingo salida larga
     
  16. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    548
    Esa es la duda, que no quiero hacer billatas más de seis semanas, porque pienso que más me voy a quemar.
    Comenzaré por hacer un día a la semana 2x15' ftp + z2, subiendo 5' por semana.
    EL resto de la semana z2-z3 y salida libre el fin de semana subiendo un poco.

    Esta semana termino ya la base, noto que tengo mucho fondo pero me falta la chispa que espero conseguir a partir de ahora.

    gracias por el consejo.
     
  17. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo estoy con 4, 5 horas semanales y no paro de progresar, claro que estaba parado 100%.

    Yo debo tener el record del poco entreno últimamente.

    A ver si esta semana hago 6h.

    Mañana 1h y 20min, a ver si jueves y sábado y ya.

    Lo de los 15s es lo que más he notado, el solo dos semanas, una sesión por semana, el finde he mejorado mucho al tratar de mantener W ctes.
     
    Última edición: 20 Feb 2017
  18. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Yo los días de series y tutes explosivos y cortos según llego a casa me meto proteína y creatina. Luego al rato ya meriendo bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    A mi me entra bien, si falta poco para la cena( o la siguiente comida, entonces no tomo la miel( y así comeré unos 60-70gr, dependiendo del tamaño del plátano)
     
  20. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Os cuento como llevo yo mi alimentación ahora, la noche antes de IU o espigados ceno un poco de arroz integral cómo acompañamiento de carne a la plancha o pescado, por la mañana desayuno un bol de avena con miel,nueces,pasas, leche de soja y canela + 2 naranjas, a media mañana unas tortitas de arroz y algo de jamón o lomo embuchado, entreno a la 13.30h, justo después de llegar de entrenar mosto+miel+plátano( si tengo, si no no)+leucina y a la media hora estoy comiendo o bien un plato de arroz blanco o algo de pasta( normalmente aquí no como mucho ya que no me entra la comida), para merendar un bol de avena( no tan grande como el del desayuno) con nueces+ 1 fruta y para cenar quinoa con carne a la plancha o pescado+ 1 Yogurts natural con miel, a veces le añado fresas, con las proteínas que me aporta la quinoa, la carne o pescado y el yogur en la cena, no necesito recuperadores, y me voy a la cama bien agustito.

    Edito:
    He eliminado casi por completo el pan, la pasta, leche y el azúcar, y de momento parece que me siento mejor.
    El resto de los días suelo comer legumbres y de cenar verdura.
    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página