Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    385
    Uff si yo elimino el pan, la pasta y la leche me desintegro :)

    ¿Tienes alguna intolerancia o lo haces porque si?
     
  2. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo también como mucho pan, pasta y leche. Ayer en el país aparecía un artículo de un médico q decía q el pan blanco es sólo almidón y q, como casi todos los alimentos de muy alto IG, puede provocar problemas para la salud: estreñimiento, diabetes, obesidad....
    Yo no tengo pinta de engordar y por eso sigo comiéndolo(está claro q lo ideal sería un pan más natural, de masa madre...
    respecto a la leche hay muchas leyendas urbanas. es obvio q som,os elñl único memífero q seguimos tomando leche una vez pasamos la infancia por lo q tal vez no sea tan necesaria. Pero también es cierto q gracias a la alimentación diferente al rsto de animales, junto con el desarrollo de la medicine y la higiene, somos el mamífero más longevo.
    La leche, si no tienes intolerancia, no provoca mocos, ni molestias digestivas
     
  3. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    385
    Cuando digo pan me refiero a pan integral, de masa madre, centeno, etc. Por suerte hay un horno tradicional cerca de la oficina y todos los días me llevo alguno. Si que intento evitar el pan blanco en la medida de lo posible, especialmente el pan industrial de los supermercados.

    La pasta no es tan importante que sea integral, pero si que al menos se cocine "al dente" para que su asimilación sea más lenta, yo soy de los que come pasta TODOS los días, me encanta :)

    Y la leche pues lo que tú dices, si no eres intolerante a la lactosa no tiene mayor inconveniente. Una reflexión sobre lo que comentas, yo creo que si los demás animales pudiesen obtener leche en edad adulta, seguramente lo seguirían haciendo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo me alimento a base de plátanos, pasta y arroz como fuente de hidratos, y avena integral en el desayuno y poco más.
     
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    ¿arroz blanco o integral? dicen q este último es más recomendable( excepto si quieres "aprovechar al máximo" la ventana metabólica)
     
  6. Nazgul_

    Nazgul_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    1.159
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    En los Xereles
    Ju

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
  7. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    El otro dia me salieron 197 km en solitario, este entrenamiento entra en los principios del hilo?
     
  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Supongo que es una pregunta retórica, ya sabes que cualquier entrenamiento entre en los "principios" del foro. Además yo creo q las salidas de fondo es lo que más en forma me pone, otra cosa es que por falta de tiempo opte por buscar alternativas
     
  9. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    ¿Sabes por qué en la naturaleza algunos mamíferos dejan de amantarse de la madre?

    Porque les sienta mal vomitan, lo vi en un documental de una manada de lobos el sábado por la tarde :)
     
  10. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    Yo diría que mas que retórica es irónica y también un pelín por el orgullo y fardar porque estoy muy contento con los resultados, me tiré 175 km a 173 w 176 W NP con más de 2500 mts de desnivel sin parar nada más que para orinar tres o cuatro veces y comprar algunas cosas "nutritivas" ( paso de decir que cosas porque la última vez una especie de fanáticos se me tiraron encima );)
     
  11. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    548
    Que envidia de entreno, yo no consigo igualar así la normalizada y la media cuando hay algo de desnivel.
    Y eso que pedaleo algo en las bajadas, pero ni con esas, supongo que debería darle más caña en las bajadas, pero no puedo.
     
  12. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Si te apetecía pegarte 200 kms, por qué no? Lo que no le encuentro sentido es dejar de hacerlo porque alguno piense que va en detrimento del rendimiento. Pero que si hemos dejado de comer pan, pasta y azúcares, ya no me sorprende nada. Algunos tienen más restricciones que los profesionales.
     
  13. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    De los dos.

    También tomo quinoa y cus cus.

    Tampoco me rayo con el peso, soy delgado.
     
  14. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Depende, fueron a umbral?

    Jajaja.

    Ese día debiste comer bien.


    Yo antes de caer un día hice 170 con 3500m acumulados, y algunas subidas de más del 20%.

    Esas salidas son las que más molan, lastima no tener tiempo suficiente.
     
  15. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Ojalá pudiera hacer alguna salida de esa distancia. Pero no tengo tanto tiempo. Como mucho 100-120. Y a disfrutarlos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Yo en el tema alimenticio, procuro cuidarme pero como de todo, es decir, si un día hay alubias con chorizo y morcilla, no voy a decir que no, obviamente :D.

    Me atrevería a decir que el 90% de los que estamos aquí entrenamos por hobby y creo que muchas veces llevamos las cosas al extremo, en mi opinión.

    Si que los días previos a series de FTP o VO2Max, procuro comer HC's, lógicamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Feb 2017
  17. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    No jejeje fueron en resistencia zona 2 y puertos zona 2/3 baja

    La verdad que ese día no me prive de nada :) y el día anterior comí pizza.

    El tema de nutrición tienes que estar concienciado de no comer esto o lo otro... De no ser así tarde o temprano tiras la toalla y te comes todas las porquerías que pillas, de no estar concienciado de que son realmente porquerías a larga es peor, tienes que ser de esos que llevas X nutrición por principios. Si eres de los que piensan son porquerías pero.. ¡están muy ricas! al final caes en los placeres de la vida :)
     
  18. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo llevo la dieta al milímetro, pero como pan, pasta, quinoa, verdura, fruta, leche, pescado, carne, etc, etc. Incluso chocolate y algo de bollería (de esto lo justo para saciar mi gula). Soy muy metódico y necesito hacerlo así, de otro modo no lo llevo mal pero pillo peso. Con el entreno me pasa igual.
    Lo que intento es comer sobre 5,5gr/kg de HC de media todos los días, entrene o no, 1,2gr de prot y 1gr de grasa. Por el momento bien, me ha costado conseguir el equilibrio pero ya lo tengo. Decir que todos los viernes ceni pizza y una coca 0, eso es innegociable, y el día de salida larga desayuno pan tostado con mantequilla y cafe con leche, también innegociable.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  19. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    No tengo ninguna intolerancia que yo sepa. Estoy a ver si bajo 2 o 3 k y me han recomendado reducir azúcares lo máximo posible y gluten. Son dos cosas muy dificiles ya que están inmersas la gran mayoría de alimentos de nuestra dieta, pero pienso que quitando el pan que no nos hace mucho favor a la salud, ya que es un alimento muy procesado y últimamente viene con mucha " química " hasta el de panadería ya lo hacen con harinas muy procesadas, la pasta = pan, y la leche que tomaba desnatada, que no te aporta apenas nutrientes, es aguachirri , probé la de soja ( con proteínas de soja y sin lactosa) me gustó, así que adelante. Te lo dice uno que le encanta el pan y la leche, pero todo es acostumbrarse, de momento me siento mejor haciéndolo. Tampoco me lo he quitado del todo, al menos un plato de pasta a la semana cae, pero intento que sea integral, y pan algún trozo también, pero mucho menos que antes.
     
  20. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Yo intento los fines de semana desconectar de dietas, eso no quiere decir que entre semana me cuide y el finde me ponga to cerdo a comida, pero si que me como una paella mixta o si mi suegra hace sofrit pagés muy tipico de aquí, pues tampoco voy a decir que no, asi que por mi parte de extremos nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página