Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Amigo, si no me supone ninguna tortura reducir ( que no dejar de comer ), azucares, pasta,pan,etc y me hace sentir mejor, porque no hacerlo? y no intento imitar a profesionales, me da igual lo que coman ellos, yo quiero bajar unos quilos para rascar algo a mi pésima relación vatios/kg y no me suponen ningún esfuerzo hacerlo y que cada uno haga lo que quiera y lo que le sienta bien. Saludos compi.
     
  2. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Mi dieta es como la de Bud Spencer, un plátano antes y otro después... y si es larga la ruta, otro en el medio, y sólo llevo por si acaso algún gel y/o barrita.


    Hoy otra salida de base de 85min, con 15s, a media de 34km/h y sobre 220W medios.

    He de reconocer que este tipo de entreno, partiendo de estar parado pone a uno en forma muy rápido.
     
    Última edición: 21 Feb 2017
  3. viking

    viking Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Mad
    Hoy otro IUs mejorando el anterior,
    2h 255w 256w norm 161ppm 170pmax 495m de desnivel y 33.8 km de media.
    Las carreteras por las que vou están hechas una mierd, y creo que eso influye en la vel media, además que no doblo mucho el lomo

    No he comido nada solido, un bidón de isostar y medio de agua
     
  4. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    El arroz intehgral es preferible al blanco, no sólo si tienes problemas de sobrepeso. Es un alimento más sano y completo
     
  5. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Desde hace un tiempo compro más arroz integral, ayer mismo lo tomé, aunque a veces no lo encuentras,con lo que una veces tomo uno y otras otro.

    También como pasta integral mezclada con la normal, pero hay pastas integrales que es como comer corteza de árbol.

    Lo que más me preocupa del arroz no es tanto si es integral o no, como su origen, intento que sea español para que no contenga porquería que me dañe la salud.

    Una cosa que tomo más últimamente es un suplemento de magnesio y también curcumina en pastillas, es un potente antioxidante, analgésico natural y además es bueno para las articulaciones, lo compro para mi mujer por un problema que tiene y de paso tomo yo.
     
  6. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Ayer mal día. La pasada semana hice 245w a 146ppm30.5kmh y ayer sólo pude hacer 230w 143ppm 30,0kmh. Ambos recorridos en el mismo circuito( unos 475m+).
    La semana pasada yendo de menos a más( terminé los últimos 20' a 255w con la sensación de poder sacar más w fácil y ayer iba fundido desde el principio y llegué que no podía sacar ni un w más).
    Lo he pensado y creo puede ser por 2 motivos:
    El diomingo tuve una fuerte caída y tengo heridas y erosiones en la pierna izda, he dormido muy mal estos últimos 2 días. Y la "efectividad del pedaleo de mi pierna izda ha sido mucho peor( es decir ayer absorbía con esa pierna más W q la semana pasada)
     
  7. Sergitzel

    Sergitzel Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2015
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Sant cugat del valles
    Hola chicos me animo a compartir mis entrenamientos y experiencias en ellos.

    Os explico un poco de mi...

    Llevo desde los 6 años ligado al deporte, como deportista aficionado hasta los 14 y salto a la competición desde los 15 a los 33, actualmente tengo 37.

    Mi actividad física diaria es muy alta, me dedico al deporte (salud) y a exprimirme (no salud) en el resto del tiempo.
    Tras un paron competitivo de 3 años (paternidad) esta temporada vuelvo al ataque, estoy haciendo una base de 3 meses, actualmente he finalizado el primer mesociclo y estoy en El Segundo MSC de entreno, primera semana y segundo día, esta semana toca a 150ppm 232w 82'30''

    Espero no contaminar el hilo con mis mensajes y evoluciones, espero poder recibir feedbacks de vosotros y aunque tenga 5 meses ya programados atentamente estaré leyendo sus opiniones.

    Muchas gracias a todos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Tórtola de Henares
    A mí hoy me ha pasado algo parecido. Intento de IUs a 266w (78% P6) y petada. 35' a 266w medios y el pulso alto, la cabeza y las piernas mes han dicho basta y me he derrumbado terminando en 80' a 216w medios.
    Esta era mi última semana de base y creo que he llegado a mi límite en los IUs (los hago de 90' en rodillo porque no tengo más tiempo) porque la semana anterior hice 263w y la anterior 260w y las dos veces con el pulso muy alto y con sensaciones agónicas al final. En los IUs anteriores de 257w para abajo no me subía tanto el pulso y la sensación al final era de cansancio pero no agónica.
    También es verdad que los 263w que he conseguido suponen el 78% de mi P6 aunque solo sea en 90' y no en 120'. Creo que he tocado techo.
    Ahora me planteo la calidad dónde haré:
    L - descanso
    M - Billats (siempre de 3' aumentando w cada semana)
    X - descanso
    J - Z4 (OUs aumentando w cada semana)
    V - descanso
    S - ¿? Me gustaría hacer IUs para seguir tocando fondo, pero a menos w que mi techo (78% P6), porque si no la semana se haría durísima. Creo que sobre el 70% P6 si los aguanto estaría bien.
    D - Salida libre MTB

    ¿Qué opináis del sábado? Señalar que no tengo PT, tengo rodillo estimador de w.

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     
  9. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    si el sabado te das caña el dominho te tendran q esperar los colegas
    tal vez puedes quirar el iu y gacer z2si tienes tiempo
     
  10. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Si la sesión de IU la haces al máximo posible al día siguiente estarás tocado si o si. Yo después de IU hago salida larga pero a baja intensidad.
     
  11. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta recibidos:
    393
    Hola

    Modo cotilla on
    -¿que tienes preparado para esos cinco meses?

    Saludos.
     
  12. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Tórtola de Henares
    Estoy de acuerdo con vosotros. Si me meto caña el sábado el domingo no estaré para muchas alegrías.
    El sábado no puedo sacar más de 90' con lo que hacer "solo" Z2 no lo veo. Evidentemente hacer un IU a tope tampoco, no ya porque el domingo esté muy tocado, sino porque la carga semanal iba a ser muy alta.
    Yo creo que una intensidad de Z3 sería lo suyo.

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     
  13. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Tórtola de Henares
    Yo la base la he hecho a base (valga la redundancia) de IUs de 90' y 15s. La verdad es que nunca me he encontrado mejor. Eso sí, muy importante tener los depósitos llenos de hidratos.
    Hay que tener en cuenta tu disponibilidad horaria. Como dice el compañero, ¿qué tienes planteado?

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     
  14. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Con esa semana tipo, en mi caso, al mes ya habría petado.
     
  15. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Tórtola de Henares
    Es el miedo que tengo. Tú optarías por Z2 el sábado, no? Pero para ello tendría que salir en mtb al menos 2h-2,5h, no es fácil, pero podría intentarlo

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     
  16. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    Yo haría la calidad más evolutiva, habiendo hecho la base a base de IUs y 15s no debes esperar a que el FTP te suba mucho más, ya que has hecho parte del camino en la base. Entonces como tienes unos dos meses por delante ,empezaría la calidad más suave y evolucionaría . Yo empezaría por la Z5 Coggan o billats con algo menos de tiempo en las partes ON, y no empezaría por los OUs, sino por trabajo de FTP continuo al menos dos semanas , un 3 x10´ al FTP o 2 x15´ con algo de FR en la misma sesión, al dia siguiente de Z4 salida de Z2 , y si no puedes el viernes , el sábado Z2 o SS (si no tienes tiempo) y salida libre btt el domingo. Ya en el segundo mes acabaría las dos últimas semanas con dos dias de Z6 , uno de repeticiones cortas (PAL) y otro de largas (CAL), más la salida de Z2 y la libre btt.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Pues yo creo que si te pegas un IU en sábado (a buen ritmo) y el domingo haces fondo, obtendrás mejores adaptaciones, aunque son más de base. EL domingo hasta donde llegues, tú conoces a tu grupeta y sabes si puedes apretar más o menos.
     
  18. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Essto que dices, de hacer una salida cañera el sábado y una larga el domingo creo q está más enfocado a mejoras en el UL. o veo más para el periodo de base. Para calidad a mi me va mejor meter menos horas para q los días cañeros puedas hacerlos a la máxima intensidad posible. Si haces sábado( por intenso) y domingo( por largo) duro. Tal vez hasta el miércoles no estés listo para hacer entrenamientos de VOmax o MEEL q es lo normal en el peroido de calidad
     
  19. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Es lo que he puesto, que es más entreno de base. Pero según comenta, quiere seguir haciendo algo relacionado con la base, y también dependerá de como te tomes el domingo.
     
  20. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Está claro que si el Domingo sales con la grupeta a machete, la semana siguiente lo pagarás. Eso ya depende de como sea la grupeta y tal...Si es una grupeta que le gusta rodar pero no son de ir a cuchillo y tal, quizá el apretar los dientes el Sábado no le venga mal.
     

Compartir esta página