Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Ayer marcha donde, respecto al año pasado, recorté 15', saqué más media y las sensaciones fueron mejores acabando bastante bien.

    Y eso que este año no me lo estoy tomando muy enserio :D.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    393
    ¿Cuanto descanso entre las series?



    Por otro lado, sin tener ni idea, yo para mi primer y único soplao, lo que hice en las subidas fue ir a mi umbral Anaerobico sin pasarme y la verdad que me fue bien, no se que correlación tendrá mi umbral anaerobio con el FTP, primero porque no tengo potenciometro y segundo porque no tengo ni idea. Digo esto porque creo que Melorri preguntaba a que Vatios debería subir los puertos de la QH, así que si hay alguna correlación entre el anaerobio y algún tipo de P1XX, te podrías hacer una idea con mi caso. Que conste que hablo desde la ignorancia total, pero lo hice así y llegue bien.
     
  3. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    Lo que dices no es posible. Lo siento pero no subiste todos los puertos al umbral anaerobico. Si tu UAna rondará los 260w seguramente hayas subido los puertos primeros al umbral. El moral ya habrás pegado un bajón sobre 230w y fuentes y el resto incluso x debajo. Revisa tu pulso. Las largas maratones de 8-12 h hay que hacerlas por debajo del umbral aunque puntualmente se pueda incluso estar por encima.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Por pulso es difícil acertar con la intensidad.Yo en el soplao con la emoción de la salida... al proincipio llevo el pyulso disparado aunq no vaya muy fuerte¿ cómo stimaste el pulso de tu UAna? lo digo porque esa intensidad no la puedes mantener en todos los puertos, te petas en unos minutos
     
  5. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    En pruebas tan largas si subes del umbral anaerobico te estas cargando todo el glucógeno en esas subidas y al final irás con los depósitos vacíos comiendo y tirando de glucosa o grasa a un ritmo de paseo.

    Hay que calcular muy bien la distancia vs intensidad para llegar lo más rápido posible.

    Yo en pruebas de 2 horas si que subo del umbral anaerobico en las subidas, pero no toda la subida sino a ratos. En pruebas de 7h o más yo seria muy precavido y solo al final apretaria si te queda algo que gastar, claro.
     
  6. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    El descanso es de 1'. Son series al ftp. Los 2x20' los veo más cercanos al MEEL.
    Sobre la intensidad en subida, hablamos por vatios, que nada tiene que ver con el pulso. Por pulso si que puedes ir al UA, la media final estará muy cercana a tu pulso al VT1.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Por pulso sí que puedes subir a tu umbral. Parte se disipa con los nervios. Yo hace 1 mes 2h a mi teórico UA, 175ppm... cómo se come eso???
    Otra cosa es hablar de vatios. Al ser un dato objetivo, lo q recomienda r lul io es subir al 105% de tu p120, entre umbrales. No se que resultado dará, lo probaré en la Mussara q tiene 3000 de desnivel en 190kms.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  8. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Bueno, me equivoqué y puse 2h cuando quería decir 3.

    Sería interesante tener un medidor de potencia en btt, yo creo que en todos los xcm me paso tres pueblos en la primera media hora, pero como no adelantes a mucha gente al inicio, tanto por caminos estrechos como por tráfico en zonas complicadas pierdes 50 puestos por ejemplo fácilmente.


    Por eso yo estoy tomando el primer gel a los 20min y antes de salir también suelo tomar uno.
     
  9. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    En Master pasa igual. Te puedes pasar 20' por encima de tu ftp a base de tirones y frenazos... terrible...
    Ayer 85' de SST a 231w, 300 de desnivel y media de 35,8km/h...
    Hace varias semanas 2h a 235w y una media de 34,4km/h... y desnivel equivalente.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  10. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Yo en las salidas aprieto como un animal para meterme delante, luego ya voy dosificando pero sin perder el grupo en el que voy. Porque si desde el minuto 1 te relajas...luego no pillas a los de delante ni loco.

    Aparte, el ir delante te quita muchos tapones.
     
  11. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Pues eso mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    393
    Pues me hiciste dudar y acabo de mirar los datos de Strava, para ver los tramos de subida. Mi umbral estaba en 168 pulsaciones en el 2015, tengo la prueba de esfuerzo de dos meses antes.
    Cocina 164 de pulsaciones medias en el segmento.
    Monte AA (se llama en strava monteá W el segmento) 167
    El moral 162
    Fuentes desde Barcena Mayor 157
    Negreo 155

    Así que si, me fueron decayendo, cosa que no recordaba.

    Prueba de esfuerzo con Vicente Gonzalez, que fue medico del Clas.
    Gracias por el dato del descanso, tienen que hacerse duros y más como decís por Vatios que aun es más duro.
     
  13. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    El pulso no tiene x que ser una medida fiable. El calor, la adrenalina y el cansancio pueden hacer que varíe.
    Pero los datos que pones indican que salvo en AA donde los rampones te hicieron ir algo alto de pulso, anduviste siempre más o menos algo abajo. Si quieres mejorar este año intenta empezar con el pulso con el que hiciste el Negreu y a partir De Fuentes si quieres aprietas...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    El pulso hace tiempo que ha dejado de ser un indicador fiable de ningún umbral. Ese médico está desfasado.
    Precisamente otro médico deportivo Bilbaino me comentó en mi prueba de esfuerzo que mi Umbral ANAeróbico estaba en 260w y que eso podía suponer un día 150ppm y otro 160ppm dependiendo de muchos factores externos( temperatura...) e internos( deshidratación, estimulantes, cansancio...).
    De hecjo incluso comentó que el nivel de concentración de lactato cada vez estaba más desprestigiado ya que "no sirve decir que el UANA se a a 4milimoles de lactato en sangre ya que hay gente que aguanta3 y otro 8milimoles.... así parecía que debía ser otro residuo el que provocase el agotamiento( algún derivado del potasio creo que comentó.
     
  15. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    Por eso cuando preguntaste a la potencia a la que subir los puertos con tus 260w, los más aeróbicos igual los suben en 250-255w y los menos 10-20w menos.
    Hablo de una marcha de varias horas, claro.
    Igual puedes empezar en 230w y ver qué pasa. Si puedes ir subiendo puntos o no.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Pues con el umbral a 260w hacer 2 horas a 245W me parece una pasada, es ir casi al 95% de tu umbral.

    Se supone que el umbral anaerobico coincide más o menos con P40, no?

    Yo creo que tendras el umbral algo más alto ahora.
     
  17. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Sí, es una pasada. La prueba me la hice en enero y desde entonces he mejorado ( y subido los W de mis umbrales). Yo creo que ahora mi P40 estará cerca de 270-280w.
    Tras una semana sin W por fin esta tarde he recibido mis P1 nuevos (no los han podido arreglar y me han enviado otros nuevos desde tamalpais). tengo ganas de volver a hacer un IU para saber si el anterior medidor marcaba "de más"
     
    Última edición: 23 Mar 2017
  18. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Y que umbral aerobico te determinaron?

    Y más o menos pulsaciones en Vt1 y vt2? Las pulsaciones cuando estas desentrenado no valen para nada, pero chusco tienes un nivel de fondo aceptable yo creo que si que valen para hacerte una idea.
     
  19. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    Yo andaré como tú... pero atocinado. Con 6-8 kilos más. A ver si en 2 meses afinó y me acerco a tu tiempo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Andas tu más RAPIDO q es lo q importa. Independientemente de los W/kg
     

Compartir esta página