Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    Bueno, en el Soplao son W/kg. Y lo de más rápido según las rutas que hagamos cada uno...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Sí, en el soplao tenemos los 2 la misma aerodinámica. de hecho noto muchísimo que gente q me gana en carretera en las subidas con la btt no me gana.( parece q mi mala postura aerodinámica me perjudica incluso subiendo puertos en carretera a 15kmh y eso se compensa en eln monte donde todos llevamos la misma postura. Pero ten en cuenta q bajando soy muy lento y me vas a sacar casi 1h bajando...
    En cualquier caso no me mido ni compito con nadie. Tengo MI objetivo (bajar de 10h en el soplao), ya veremos qué tal sale todo. El año pasado se me partió el desviador a las 2h de marcha y no puede completar la prueba. Por eso digo q hay muchos factores( meteo, caídas, averías mecánicas...) que pueden hacer q consiga o no el objetivo y no todos dependen de mi.
    Por cierto sabéis cómo se mete en el garmin 810 un track de strava para poder hacer el virtual partner y tener una referencia de uno que haya hecho la carrera en 10h?
     
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Mi nivel de fondo es bueno
    El VT1 no me dijo, pulso del VT2 me salió 152ppm. El VOmax 71
    Pero vamos q fue sin máscara ni nada, supongo q para estimar el VOmax usaría algún algoritmo con los W, el pulso...
     
  4. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    Bueno, mi competencia es sin nada de emoción. Si me compro contigo no es porque tenga interés en ganarte sino porque como te veo muy parecido en vatios pero ni veo ni de coña lo de 10 horas...



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    joe me preocupas, si tu no ves factible bajar de 10h igual me he puesto un reto imposible...¿ Cúanto estimas que tardarás?

    Pero más difícil me parecía haber terminado mi primer soplao y lo terminé.
    veremos lo q sale
     
  6. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    Yo soy de los que no mantiene bien los vatios durante horas. Y siempre me surge algo. Si bajo peso y controlo el ritmo y no tengo problemas mecánicos, 10-11 horas. Bajar de 10 sería si todo va perfecto perfecto y ando x debajo de 75 kg. Más o menos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Hombre, que yo baje de 10h es el objetivo es "si todo sale perfecto". Lo más probable es que surja algo que me haga tardar más. nno soy como unos profesionales que el domingo pasado fueron a la Bilbao-Bilbao y, a pesar de ir de charleta y rodeados de 10.000 paquetes q provocábamos tapones de 10' cada media hora ellos terminaron sin sudar con unas medias de 37kmh( uno de ellos era Iban Mayo un ex de euskaltel q hace años le plantaba cara a Armstrong subiendo puertos. Creo que tiene KOM en la mitad de los puertos por los q pasa)
     
  8. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.804
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    A poco tiene que ir bien. Ex profesional contra globeros pues hay diferencia y más con la gasolina que utilizó en su etapa profesional.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Es que en esa época iban todos con Gasolina 98 :D.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    A mi el vt1 me gusta saberlo porque es muy interesante saber donde te puedes mover en distancias largas, el vt2 en mi caso fue 160ppm que más o menos es algo invariable, pocas ppm puedes subir a base de entrenar por lo que tengo entendido y me lo indicó el que me hizo la prueba de esfuerzo, otra cosa son los W que si son muy variables.

    El vt1 en mi caso salió al final de temporada de hace dos años 140ppm-200w que con mas fondo estaría aún más alto y creo que es más variable, aunque para mi nivel de entreno me dijo que estaba bastante bien.

    Como no soy un profesional y en aquella época no estaba en buena forma, aquel dato me sirve como orientación para como rodar si quiero sufrir poco desgaste.

    El último día de 15s a 210W me bajaban las pulsaciones a 135ppm lo que me lleva a pensar que quizás deba descansar a 220/230 mejor a partir de ahora .
     
  11. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Tórtola de Henares
    Hoy vuelta a las andadas tras 17 días de parón por una cirugía menor.
    Cómo suben las pulsaciones!!! y cómo bajan los vatios!!! :(

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     
  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Ayer sali , estrenando mis P1 nuevos( los viejos los envié a tamalpais a reparar y , como no pudieron repararlos me han enviado otros nuevos). Tenía dudas con Mis P1 viejos porque veía que mis velocidades eran bajas para mis W y pensaba q tal vez estuvieran marcando W "de más".
    El caso es que ayer con los P1 nuevos saqué los mismos W q con los viejos. Una buena noticia.
    Hice una salida con intervalos al MEEL y descansos en total 100' a 145wm a 30kmh a 144ppm( con mucho viento todo el rato q, junto con mi mala aerodinámica, explica la baja velocidad).
    Se confirma que mi P120 ahora está sobre 250w.
    Eso sí, mis P120 los hago poniéndome de pie en los repechos para descansar y subir W( los repechos de 1-2' de pie los puedo hacer a 280-300w sin problemas y compenso lo q pierdo en las rotondas y bajadas. Además descanso los cuádriceps q si fuera sentado todo el rato se me cargan). Por eso cada 8-10' me pongo 1' de pie
     
  13. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    ***** lo que has mejorado. El año pasado andarías en un P120 de 20w menos verdad?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    El año pasado mi mejor P120 sería 210-220w, pero no los hacía en el mismo circuito. Sí que hice un día 90' a 235w y ya me pareció la leche( terminando en urkiola). Creo que el terreno es muy importante a la hora de sacar más o menos W
     
  15. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Hoy otro iu por terreno sube /baja aunque con un chaparrón que me pilló por medio y más de las mitad con lluvia... muy fastidiado mantener W en ese terreno, en subida vas frenado y en bajada vas como un loco. 230W medios 240W PN, para estos W intentaba ir en llano a 250W en subida a 260/270W y en bajada a lo que me daban las piernas... de 220 a 250W.

    Se me hace muy difícil aumentar la media, para subir de 230W tendría que intentar ir a 260W, bufff pero será lo que toque próximamente.

    Me salió una media de 32,6km/h cuando en julio del año pasado hice 34,5km/h en 65km con 850m acumulados pero estaba mucho mejor en forma que ahora, eso si, las subidas eran todas a 300/320W y en llano iba más relajado que hoy, pero intentar ir constante me es muy fastidiado.
     
  16. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Yo hoy 87km con 2500m de MTB...mañana más!.
     
  17. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Ayer hice una especie de test para saber a cuántos W podría subir los puertos de la QH y busqué un puerto de 7,7km y 620mts de desnivel (Karakate).
    Mi P120 ahora erstará > 250w( el mejor lo tengo hecho a 248w sin forzar a tope).
    Como ese puerto tardo en subirlo 39-40' pensaba que haciendo 3*40' tendría que sacar unos 260w( en las subidas por fraccionar en 3 trozos los 120' y porque comí en las bajadas.
    Pero qué va, se me hizo más duro hacer 3*40' a 245w( primera subida 246w, segunda 247w, tercera 242w) que hacerlos seguidos en mi circuito de IU.
    no tengo ni idea de por qué pasa esto porque se supone q bajando debería recuperar algo al bajar sin pedalear 10-12'
     
    Última edición: 27 Mar 2017
  18. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    La orografía donde se hacen los IU es fundamental para maximizar los W. Yo los hago en un tramo de 7km entre rotondas ( y termino subiendo un puerto suave de 8km( en los repechos " me paso de W para compensar lo que pierdo en las rotondas...
     
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Por lo menos el pulso lo llevé bastante estable salvo momentos puntuales.

    Si hiciese las subidas como siempre, entre umbral y vo2max, me saldría quizás algun W mas.

    Pero bueno, el camino es ese y eso es lo importante.
     
  20. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Eso si que es raro, si haces de media 248 W en 120min es que iras tratando de mantener 260w con lo que en subida es aún más fácil, deberías subir a 270/280 40' sin problema alguno, igual tenías mal día....
     

Compartir esta página