Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Creo que tuviste mal día.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    El sábado IU 1h50' a 258wm + calentamiento y enfriamiento 2h 13' en mtb por el mismo circuito que lo hago con la de carretera y me salieron 30km/h de media, ayer 2h 45' de mtb 80% carretera y 20% camino a 221 wm con muy buenas sensaciones. Si hay algo que noto una gran mejoría después de la base es la capacidad que tengo de recuperarme, ayer podría haber hecho un IU, quizás no de hacer marca, pero se podría haber hecho. A ver esta semana que tal voy llevando los 6x8'.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Sí, puede ser que tuviera un mal día. A mi me afecta mucho cómo cómo se agarra mi mano hemipléjica al manillar, hay días que "se sujeta mejor y otros q se m,e suelta o se me gira.... impidiéndome pedalear bien de pie...( ayer en la primera subida la mano iba muy mal , en la segunda mejoró mucho y subí muy cómodo alternando la postura de pie/sentado cada poco rato, en la tercera ya iba cansado y daba igual la mano). También pasa que hacía calor y el pulso de cada subida lo hice a 150-152ppm( muy alto para mi). Es fundamental para mi usar un buen guante con el que no se me escurra la mano dentro de él.
    Ya veré qué tal voy la próxima vez q repita este entrenamiento( el año pasado a estas fechasla curva de mejoría era de 10w cada semana)
     
  4. viking

    viking Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Mad
    Que desarrollos llevas en la mtb?
    Te lo pregunto porque yo para hacer IU's en la mtb se me queda corto en cuanto pillo terreno favorable, llevo 36 26 , 11-46
     
  5. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Pues ahora mismo no se decirte, es el 2x10 Shimano XT, creo que 36-11, puede ser?
    La verdad es que en ligera cuenta abajo perdía vatios, en carretera fácilmente hubiera hecho 260-261wm al mismo esfuerzo.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  6. viking

    viking Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Mad
    En 10v seguro llevas ese cassette,
    Yo no he hecho ningún IU's con la mtb, creo que me costaría más que con la flaca por el tema de la cadencia.
    Lo que sí que he hecho con la mtb es salida de fondo, este domingo 4h a 217 w med. 218 w norm. 147 ppm med 156 ppm max, por un circuito llano, llegué seco y con un buen picor de patas
     
  7. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Cuanto pesas?

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  8. viking

    viking Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Mad
    65,5 kg
     
  9. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Yo este finde 10h de MTB en total :D.
     
  10. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ok, te lo preguntaba porque yo más p menos saco esos vatios en 4h, quizás algo más, pero claro yo peso casi 15 kg más . A mi tampoco me gusta hacer IU con mtb, pero como tenia la.otra en taller, ya es con la de carretera que lleva compact y en alguna bajada ya me pongo a 100rpm, me mata ir a esa cadencia.


    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  11. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    Yo creo Mikeldi, que tus IUs parte de l energía que utilizas es anaerobica. Vas recargando depósitos de PCr y le metes un sartenazo de anaerobico que te sube la media, mientras que si todo es a base de aeróbico intenso.... de me ocurre esa explicación o también que tu posición o cadencia subiendo sea peor y ""tense" más tu musculatura y vayas menos cómodo que llameando. No se me ocurre otra razón.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    en los IU es cierto que subo la media en los repechos de 100-200mts( pero no creo que sean anaeróbicos ya que los subo al 280w), pero esta táctica también la utilicé en el puerto al subir de pie más intenso los repechos más fuertes del puerto( 14-17%)
    Le daré "otra oportunidad a los puertos" porque tal vez sólo fue un mal día.
    Creo que podría ser que los IU los hago entre semana por la tarde y los puertos los hice el domingo a la mañana. Siempre me parece que por la tarde rindo mejor
     
  13. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Tórtola de Henares
    Buenas, me he hecho con un PT para la MTB, hasta ahora tenía (y sigo teniendo) rodillo con estimador de W.
    Hoy lo probaré haciendo un P120 (IUs). Mi duda es, cuando hacéis IUs para mejorar vatios, los hacéis en llano o metéis alguna subida y bajada de 2-3kms?

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Lo ideal sería llano para mantener la intensidad constante. Pero en mi zona no tengo nada llano para hacer 2h así q me he inventado un circuito entre rotondas...q tardo unas 2h y sí tiene un puerto suave lo bueno es q la bajada es recta y no dejo de pedalear nunca.
    Una buena referencia para saber que la intensidad ha sido homogenea es que la Potencia normalizada esté cerca de la media
     
  15. viking

    viking Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Mad
    Ya nos contarás que tal se te dan.

    Los que hacéis series de 6x8', las hacéis fuera o en rodillo?
    Yo de momento sólo las he hecho en rodillo, me resulta más fácil que fuera, al no tener que estar pendiente de nada mas, el problema es que aunque tengo ventilador industrial y la ventana abierta, los días que pega el sol hace calor y no veas sí se nota
     
  16. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Si los haces fuera casi seguro que sacas más W y con mucho menos esfuerzo.
     
  17. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    Perdonadme si me repito.
    Un día hice un IU a 215w y pare con un desacople terrible. Unas 170ppm.
    Una semana más tarde a 225w medias de 145ppm.
    Salvo que tengas muy trabajado el tema de la eficiencia, que normalmente les pasa a los galgos (los flacuchos pa entendernos) los demás nos empezamos a recalentar y tenemos a sistema circulatorio a tope trabajando para refrigerar el cuerpo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    ¿ Hizo mucho calor aquél día del desacople?
    Puede ser que ese desacople no esté provocado por el gasto cardiaco destinado a refrigerar sino que esté provocado por un agotamiento de los depósitos de glucógeno musculares
    Lo digo porque tu cuerpo era igual de flaco unos días después y ya sí pudiste hacer el IU sin tanto desacople( seguramente porque tus depósitos habrían aumentado su capacidad de almacenamiento)
     
  19. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    548
    Hoy he comenzado los billats de 3'.
    Hasta ahora, habia hecho series al ftp, comenzando por 2x15' y terminando con 3x20'.
    Que duras se hacen las billats, como siempre, la primera más fuerte de lo normal (+50w), y la última (la cuarta) 15 w por debajo. A ver si la próxima semana ajusto un poco mejor y llego a las 5.

    Alguno habéis comenzado con este tipo de series?
     
  20. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    548
    Hace un par de semanas estuve por Cantabria y aproveché para subir algún puerto.
    El primer día, más abrigado de lo normal, y sudando como un pollo 3h y 158 ppm, sensaciones horribles.

    Al día siguiente, con menos ropa, mejores sensaciones, conseguí hacer 4h apretrando más que el día anterior, el pulso ligeramente más bajo y consiguiendo 20w más de normalizada.
     

Compartir esta página