Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Yo empecé haciendo 6 de 2:30 y luego cada semana subir 10 segundos más. Son muy duras pero luego vas a la cama como un reloj. Por lo menos en mi caso que me toca hacerlas en rodillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    La diferencia es que el primero fue en rodillo y el segundo día fuera.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Tórtola de Henares
    Bueno, primer entreno con PT. Vayamos por partes:
    1- Se me ha hecho divertido, quizá sea la novedad, no sé.
    2- He hecho MTB, P100 a tope (500m desnivel+) y los datos han sido 230w normalizada y 220w medios, pulsaciones medias 161ppm. Pulsaciones altas ya que era mi tercera salida tras un parón de 17 días.
    3- Peso 70kg, con lo que la cosa se queda en 3'28 w/kg (no sé si para sacar los w/kg se utiliza la media o la normalizada, he utilizado la NP).
    4- Sensaciones de salir con vatios. Cuesta mucho mantener w en llano, estaba deseando que picara algo para arriba o que hiciera viento de cara, me era más fácil subir w. No sé si os pasa lo mismo.
    5- Una duda, creo que me ha contado los ceros. No sé si vosotros tenéis en cuenta los ceros o no. Tampoco sé cómo se hace para que no se cuenten los ceros, en el Garmin?, O en Golden Cheetah, O dónde?
    6- Más dudas, los P6 y P20, se hacen en llano? o en subida con mucha o poca pendiente?
    7- Otra más, cómo se sacan más w? En MTB o en carretera?
    Bueno, pues estas han sido mis sensaciones/dudas de mi primer entreno con PT (MTB, no tengo flaca).

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     
  4. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    1- Si, es mas entretenido...y sufrido pero a los que pululamos por aqui eso nos gusta ¿A que si? :D
    2- Paciencia
    3-La normalizada suele exagerar las cosas así que se suele usar la media pero tomatelo con calma, aun es pronto para que saques conclusiones y empiezes a darle vueltas a los numeros.
    4- Mas o menos, cuando vives en una zona muy llana te acabas acostumbrando pero sí, mejor un poco cuesta arriba o con aire de cara.
    5- En el garmin. Settings-->System-> Grabacion de datos
    6- Yo soy mas de llano pero la mayor parte de la gente tira por hacerlos subiendo.
    7- En mi caso me es mas facil en la mtb. En la de carretera sacrifico vatios por posicion, principalmente por gordo y por no tener buena flexibilidad en cadera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Ayer salida de unas 2h30min dentro de las cuiales hice un tramo de 95min a 241wm 30,6kmh. Mucho viento en contra en la ida y a favor a la vuelta. Muy malas sensaciones( tenía pensado hacer 250-255w y no pude). Creo que aún tenía las piernas cansadas de la paliza que me di el domingo( o es que he dado un bajón repentino ya q llevo 2 salidas que saco menos W
     
  6. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Yo ayer 6x8' 280/285wm y tuve que suspender en la 3a porque era incapaz de aguantar la potencia, hice la primera a 282wm, la segunda a 280wm y la tercera a 4'30" sufría por mantener 275wm así que abandoné y me dedique a rodar a 160wm,ya en el calentamiento noté que no iba fino,mal día, tengo que decir que tengo un resfriado leve que puede ser la causa o una de las causas de que ayer no tirara.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Lo has hecho en rodillo o carretera?
    Yo en carretera he hecho 6*8 a 262w( en rodillo no he probo pero seguro q muchísimo menos w y más cansado)
     
  8. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Los hice en carretera, en rodillo para mi seria mucho más duro, aunque ayer parecía que los hacia en rodillo en vez de en carretera, de lo que me costaba

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  9. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Alvarex, cual es la finalidad de esos 6x8'?

    Yo tengo hecho 3x8' luego en dos semanas paso a 3x10' y finalmente 3x12' como parte de un entreno de Carmichael que propone en su libro, nunca hice tantas series, cuanto descansas entre series? Se supone que son a tu FTP,por encima o por debajo ?
     
  10. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Son al Ftp y se descansa 1' entre series. La finalidad, no lo se exactamente, pero supongo que una de las adaptaciones será la capacidad de reciclar lactato.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  11. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Las que yo hago son por encima del ftp y descanso 6' entre repeticiones, se supone que son para subir el ftp.

    De todos modos lo que tu haces tiene que ser también superior a tu ftp porque el teoría al FTP podrías ir 60min seguidos sin descanso, si las haces 6x8=48min si te cuesta completar es que vas por encima de tu ftp.
     
  12. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    To diría que son al Ftp porque se hacen en llano, si fueran en cuesta se podría sacar más vatios, por lo menos en mi caso, y no costaría tanto completar.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  13. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    La finalidad la misma que todos los entrenos al ftp, subirlo.
    La semana pasada los intenté a 255w y en el 3°, como tú, tuve que abortar. Son duros y más si llevas acumulado entreno previo.



    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  14. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Una reflexión sobre los vatios. Sin duda es el método más científico para entrenar, pero cuando no eres capaz de llegar a tu objetivo acabas por abortar entreno, por lo que no se si es mejor o peor que hacerlo por pulso con todas sus ineficiencias. Incluso mejor por sensaciones.
    Es solo una reflexión mañanera.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Para rendir, el entreno por W es eficiente, para disfrutar hay que olvidarse de tanto W y si acaso usar el potenciómetro para conocerse a uno mismo y no pasarse de vueltas en una subida por ejemplo.
     
  16. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    Mañana me tocan 6x8 a 270w. Ayer hice 100' a 251w. Vamos subiendo vatios. A ver si logro subir el umbral a 300w. Aunque lo veo difícil.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo el sábado intente hacer el test de TFP de 20' según protocolo Coogan en rodillo. Empece demasiado optimista y tuve que abortar a los 8' con 288 wm. Por no dejarlo así recupere 10' y volví a repetir el test de 8' y esa segunda vez dí 287 wm.
    Si hago la media y le aplico un factor de corrección de 0,9 ¿me podría valer como estimación de FTP? (Ya se que estoy mezclando diferentes métodos de calculo pero por lo menos para que me sirva de orientación)
    Según esto mi FTP sería de 260w y la verdad es que luego en la carretera, subiendo un puerto ese valor lo mantengo cómodo.
    ¿Os pasa a vosotros que da la sensación de que es más fácil mantener vatios en la carretera que en el rodillo?
    Creo que al final me dejare de historias y haré el test en la carretera y me quedare con ese valor aunque luego no se si seré capaz de mantener esos reangos de trabajo en el rodillo.
     
  18. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Tórtola de Henares
    La verdad es que tras estrenar ayer el PT, entiendo mejor todos vuestros comentarios sobre las sesiones que realizáis

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Yo haría el tst en carretera, o mejor aún o haría ningún tst. Yo nunca he hecho un P40 ni P60. Por mis entrenos en 2h o 2/*20 ya sé que mi umbral estará por 270w( en rodillo daría muuuchos menos W)
     
  20. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Tórtola de Henares
    Muchas gracias por tus aclaraciones, me son de mucha utilidad.
    Otra cosa respecto a las sensaciones de entrenar con PT en la calle o en rodillo es que ayer estuve 100' dándolo todo y sin embargo acabé mucho más entero que alguna sesión de rodillo de 90' dándolo todo también. En el rodillo terminaba exhausto, mientras que ayer no acabé con esa sensación.
    Quizá sea por las bajadas que permiten descansar algo, mientras que en rodillo es apretar todas y cada una de las pedaladas. Por eso quizá se dice que el tiempo de rodillo vale más que en la calle.

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     

Compartir esta página