Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    Dime cómo corres más y tal... con una ropa ligera o bien enfundado en varios chubasqueros un día de agosto cualquiera. Pues esto es similar a salir fuera o el rodillo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 29 Mar 2017
  2. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    A cuanto se supone que se puede llegar en la IU respecto al P6? Al 75%?
     
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Yo he hecho IU a 250w y mi P6 no creo que llegue a 330w( es decir hago en 2h algo más del 75%), perop sí eso dicen que es " lo normal", aunque hay ciclistas diesel que pasan del 75%
     
  4. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo hice un P8 de 320W hace un mes y el viernes pasado, revisando ayer con el GC me salieron 2h a 240W con lo que poca mejora me espera, igual es mejor que empiece con intervalico, me refiero a eso.

    Los que hacen IUs a casi 300w tendrán un P6 cercano a 400w, de ahí los IUs que hacen, no?
     
  5. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.650
    Me Gusta recibidos:
    385
    Me suena que la gente normal podemos llegar al 77 o 78%. Yo estoy estancado en el 76% y ya me resulta muuuuy dificil subir de ahi
     
  6. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Si tu P8 es 320, tu P6 será como mínimo 330w...
    Supongo que podrás llegar a 255w en 2h.
    Yo últimamente también me he estancado. llevo un tiempo que no subo W en 2h( también es cierto que he variado mi entrenamiento y ya no hago IU, pero el caso es que me noto estancado( o incluso algo peor que hace unas semanas).
    Puede ser cansancio y que no he probado a hacer un IU descansado
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    De todas formas cómo hacéis el P6, en cuesta o en llano?. Yo en llano sacaría MUCHOS menos W q subiendo una cuesta( subiendfo haría la mitad de pie y eso me infla los W) peri creo que no se pueden comparar W de cuesta con los IU en llano( pienso que la referencia debería ser un P6 en el mismo tipo de terreno q haces el IU
     
  8. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Yo salvo que vaya muy muy mal no aborto el entreno.
    La semana pasada cob alergia (creo) 6x8 a 303-304w a la 4a estaba haciendo 270-265 ahi si me fui. A casa. El sabado 3x20 a 305-310w las hice a 280w.
     
  9. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Yo no tengo tiempo para abortar. Si salgo en bici ya hago algo porque si no pierdo el día. Si tengo pensado un entrenamiento y no llego a los W previstos pues lo hago más suave pero ruedo el tiempo previsto
     
  10. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Os leo mucho el 6x8' ¿A que intensidad y con que recuperaciones lo hacéis?
    Gracias
     
  11. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    El P8 lo hago en un tramo de subida con poca pendiente sin semáforos ni nada que me pueda abortar la medición, el año pasado llegué a ver 340W cuando estaba más en forma, pero la forma no la adquirí haciendo IUs y 15s.

    Igual pruebo a hacer el R2ph y luego billats que estuve leyendo sobre el tema, o si no el entreno de Carmichael aunque la finalidad es parecida y más progresivo.

    Igual próximamente intento hacer una prueba de ir a 260W continuos hasta que pete a ver a donde llego.
     
  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    ON 8' al FTP, OFF 1' a 130w( descansar pero sin bajarme de la bici)
     
    Última edición: 30 Mar 2017
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Por qué hablas de P8?, cuando te decimos lo del 77% hablamos del P6
     
  14. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Porque siempre hago P8 para conocer mi estado de forma, en el mismo sitio y me vale para el entreno de Carmichael, el P6 tengo que probar pero yo ya voy a tope con el P8 dudo mucho que mejore algo, quizás 5/10w a lo sumo.

    El año pasado lo hice 4 veces y es bastante más llevadero y rápido que un P20, P40 y demás.
     
  15. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Qué tal es el entreno de Carmichael, los que habéis probado?
    Creo que no está orientado a marchar largas sino más bien a carreras de 2-3h, no?
     
  16. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo hice una prueba btt de 135km con 3000m acumulados, pero lloviendo de principio a fin y bien quedé 35 (que no dice nada pero bueno, porque se retiro un 40% del personal, era demasiado duro por las condiciones climáticas, el barro y demás) , sobre 7h, y no estaba en mi mejor forma, como ya comenté en más de una ocasión, fui muy de relax para no sufrir, y en la última hora adelanté a un montón de gente apajarada. Podría haber apretado más pero al ser tan largo, quien sabe, igual quedaba yo también apajarado. Me salieron unas ppm medias de 142ppm, siendo mi umbral anaerobico de 160.
     
  17. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Bueno, con algo de retraso pero os comento la carrera del domingo. Fui a una master de 72km y unos 900 de desnivel. Eran 2km de subida al 3% medio y 2km de bajada. De inicio todos pensábamos que sería una carnicería, mitad subida y mitad bajada no pintaba bien. De salida como siempre, a full, la primera vuelta la subida a 290w y la vuelta completa a 240wm, más o menos. Luego se tranquilizó y no se volvió a endurecer hasta el final. Esto me permitió colocarme bien dentro del pelotón y rodar cómodo con otros compañeros de equipo, consiguiendo acabar en el pelotón. La primera que acabo. Incluso llegué a saltar a un intento de escapa. Al final uno del equipo hizo 3º y 2º por equipos.
    Este finde hay carrera en el Prat, será muy rápida ya que es llana. A priori me va bien por el tipo de carrera que es, pero claro, esto va como va. Si a la gente le da por ir a full, se puede hacer muuuuuyy dura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. oskarabajo

    oskarabajo Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Gallaecia
    4 picos?

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  19. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Burgos
    Muy buena Víctor.
    En que p120 estás andando con que peso si no es indiscreción?
    Un saludo

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  20. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    393
    ¿Que es y cómo se hace y que finalidad tiene R2ph?

    Un saludo y gracias.
     

Compartir esta página