Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Mi mejor registro en W lo hice un día haciendo series: 4 subidas seguidas a un puerto de 22-23'.
    270w-280w-292w-270w
    Pesaba 70kg y había entrenado planificado ( aunque nunca más de 6-7h semanales).
    Si hubiera hecho ese día un P20 creo q hubiera podido hacer 300w (4,3w/kg) pero no más.
    Haciendo series de VOmax tipo 5*5' rec5 hacía 330w.
    Tengo una importante discapacidad q provoca q casi todos anden más q yo, no sé sin esta limitación cuántos W más podría sacar pero tampoco creo q hacer 5w/kg en P20 sea fácil para cualquiera
     
  2. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    También ojo, porque pedales y algunos otros potenciometros (como el inpower por ejemplo) regalan vatios, el inpower d mtb q yo tengo, y algunos conocidos también, regala un 5% aporro, los pedales algo también, pero no sé concretar cuanto, el Quarq al contrario roba, por eso q ojo con las comparaciones que también hay q tenerlo en cuenta.
     
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Los P1 a MI me regalan W pero es q yo pedaleo de una manera muy mala y pienso q ello afecta a la medición. Tengo amigos con los mismod pedales y a ellos les mide perfecto.
    No es q mis pedales estén defectuosos( los cambié por garantía y los nuevos seguían midiendo lo mismo q los anteriores)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo para ver las mejoras hago el test de 20' minutos y arreglado. Ni correcciones ni nada de nada. Siempre en el mismo sitio, con la misma bici (evidentemente), mismo potenciómetro y si me apuras a la misma hora, jejejeje... vamos... que sea todo lo más igual posible en los sucesivos tests.

    Y no falla... cuando noto que voy mejorando la forma y afinando, los watios suben en el test (a menos que tengas un mal día, pero para eso ya me aseguro de llegar descansado al test).

    En mi caso concreto, y disputando fundamentalmente maratones y ultramaratones, estar fino es imprescindible. Y luego ojo, en BTT los watios importan, pero la técnica también, y mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Uyy, ya venía yo a dar el coñazo armado con comparativas caseras y gráficos de goldencheetah

    Creo que con ciertas precauciones casi todos los medidores pueden compararse pero si se van a usar 2 distintos merece la pena tratar de montarlos en una misma bici o usar un rodillo para comprobar las diferencias.

    Yo la he cagado estrepitosamente montando el 4iiii en la MTB. Es completamente imposible comparar datos con los P1 o el rodillo, especialmente a intensidades altas. Me tocará buscar algo que mida la potencia total y, a ser posible, compatible con 2 platos.


    Sent from my SM-T813 using Tapatalk
     
  6. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Tórtola de Henares
    A qué te refieres con "la he cagado estrepitosamente"? Es que yo tengo 4iiii en MTB también

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     
  7. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    A 4iiii no le pasa nada. El que funciona mal soy yo. ;)

    sobre los 200-240w pedaleo casi al 50/50 pero al p5 me voy a 45/55 con lo que el 4iiii me marca de menos. Si lo corrijo me marcaría de mas a velocidad de crucero así que para mi es un problema pero lo seria igual con un Stages o un Inpower.

    Por lo demás el cacharro funciona perfecto, corrigiendo el balance me marca prácticamente igual que los p1 y el Neo, un poco de mas pero inapreciable.



    (@fdovalm )
     
  8. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Tórtola de Henares
    Ah!!, Ok. Yo con el mío también estoy contento

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     
  9. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    391
    Alguien tiene el mail de contacto de Rlulio?
    Por más que lo busco por internet no doy con el email.

    Gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    [IdeE="kirkom, post: 25431053, member: 286059"]No he dicho que sea mi ftp, he comentado que en un p60 lo máximo que he movido han sido 275w y en un p120 264w todo en llano.

    Nunca he hecho test de 20', sí he subido puertos a tope y en 20' lo máximo que he dado han sido 304w

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk[/QUOTE]

    en una hora pierde un 4%
    Vaya tela lo de este foro és marciano total :)
     
  11. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    1.166
    A ver, a lo que se comenta de que es fàcil llegar a 5 w/kg, mi colega de equipo Jordi fue profesional y estará en forma sobre 5 w/kg, hace 2 años ganó la quebrantahuesos y ponerse en forma para lograrlo le costo sus buenos entrenamientos, fàcil no lo veo y menos en un tio de mas de 30 años
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Burgos
    Eso me parece más normal ya de verdad estaba pensando en dejar de entrenar viendo que la gente en poco tiempo coge esa forma.
    De todas formas de qué hablamos de test de 20 minutos con corrección o sin ella o test de1 hora?
    Un saludo

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  13. primaxe

    primaxe Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno, aki se habla mucho de vatios, pero de momento no me lo puedo permitir y aver si me ayudais a interpretar mi test de 20' hecho por pulsaciones. Segun interpreto yo cuanto mas me aproxime en mi umbral al 88% será que estoy en mejor forma. Tengo unas pulsaciones max de 193ppm cn 32 años y peso 82kg
    Resultados de la prueba de 20'
    Fcmax 181ppm
    Fcmedia 174ppm
    174 x 0.98 = 170.52 ppm umbral.

    Que opinais? Me podeis ayudar?

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Cuanto más te aproximes al 88% no significa q estés más en forma.
    Mi ejemplo en un puerto de 20' a tope:
    - estando entrenado:290w-168ppm
    - tras un parón de 7días: 260w 173ppm
    Ya ves q el pulso, en el segundo casi iba más alto pero subí más despacio(menos W).En definitiva q el pulso es un indicador indirecto y muy limitado para determinar la intensidad( se ve muy afectado por la temperatura y otros factores ajenos a la intensidad
    Sí es cierto que, para los mismos W, según vamos estando más en forma el pulso tiende a bajar.
     
  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Y también podremos ir a mayor pulso durante el mismo periodo de tiempo.
     
  16. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Puede ser q el pulso vaya más alto si , por el entrenamiento eres capaz de reclutar más fibras...¿?
    A mi lo q me ha pasado es q al entrenar el pulso me baja y cada vez me cuesta más alcanzar el pulso q podía mantener cuando iniciaba la temporada( desentrenado)
     
  17. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    En el caso del atletismo siempre se ha dicho que es debido a que podemos ir durante más tiempo más cerca del umbral, pero no sabría desarrollártelo. Yo sí que lo he notado desde que empecé. Si me dicen hace un año que podría ir durante 2h a más de 150ppm en bici no lo habría creído.
     
  18. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    aguantas mas rato a alta intensidad pq ,cin el entrenamiento,aumentas tus depósitos de glucógeno y reciclas mejor el lactato.
    yo entrenado he hecho 4*23'al umbral
     
  19. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.880
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    xDDD cuántos nos sentimos identificados con eso de que "contabiliza como que he ido en bici". Un truco muy bueno y así tener content@s a todas las partes es, los días que toca descanso activo decirle..."cariño, quieres que vayamos a andar?:rolleyes::rolleyes:" no falla. s2
     
  20. ironman8511

    ironman8511 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Almeria
    señores me pongo a leer y contesto.....
     

Compartir esta página