Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. ironman8511

    ironman8511 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Almeria
    Para ganar la quebrantahuesos , hacen falta valores mas altos que esos 5 w/kg, de echo diria que un cicloturista con un entrenamiento e aproximadamente dos años , sin parones con buen entreno de calidad y un peso/alimentacion sana, se moveria por los 4.5/5 w/kg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. ironman8511

    ironman8511 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Almeria

    Sabes que pasa ya con todas estas cosas, que se tiende a extrapolar los entrenos de wattios con los entrenos de pulso,
    mira yo tuve un parón de dos años y hace unos meses cuando volví, hice exactamente los mismos valores que tu , subida de 20min, y pulso medio de 181, pesando 82 kilos, el pulso termina siendo anecdotico cuando estas en forma, pero te AYUDA a descubrir ciertas cosas sobre el estado físico de ese día...
    pero si, mas o menos en una tabla esta al principio de este post,
    fm 174
    tus parámetros serian mas o menos los siguientes
    hasta el 55% seria recuperación
    del 56 al 76% seria resistencia aerobica
    del 77% al 90%seria tempo que se llama
    del 91% al 105 % serian umbrales
    106 % al 120% hablaríamos de v02 max
    y del 120% para adelante neuro muscular

    El problema del pulso que se nos presenta es que igual entre una zona otra hay un margen de 2 pulsaciones, entonces hay que simplificar un poco para el atleta
     
  3. primaxe

    primaxe Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ok. Pero entonces no puedo tomar ningun valor de referencia para saber si mejoro o empeoro? Nose... entonces verdaderamente el test de 20' hecho por pulsaciones no vale para nada no?

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  4. ironman8511

    ironman8511 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Almeria
    Con pulsación el único valor que te dice si vas a mas o menos, es el tiempo que tardas en hacer el trayecto (el test de 20 min por ej), se supone que a igualdad de pulso , iras mas rápido, o igualmente dicho iras igual de rápido que antes pero con menos pulso....por eso para hacer los test por pulso es recomendable que no haga viento en contra ni de culo, que las condiciones sean casi iguales los días de test
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Yo hablo al FTP
    , El FTP puede darse en 50 Min o 60 min aprox sino se sabe mejor cogerse a un test de 60 min para evitar quedarse corto, si no mal se tiene para aplicar las zonas Coggan, el FTP poco tiene que ver con MEEL que es con lo que trabajais aqui en el sentido funcional obvimente en el fisiologico si, si aplicas las zonas Coggan con 30 min ( hay autores que dicen que MEEL se és en 30 mim otros en 40 min) seguramente té equivoques mucho, si lo aplicas a 40 min possiblemente tambien

    Eso és completamente falso, no hay ningun puerto que se suba por encima de 5-5'3 w/kg, otra cosa és que un ciclista tenga un medidor que regale vatios y lo que són 4 wkg reales sean 4',5 el medidor podrá servir si siempre se mantiene en una horquilla del 2% pero los datos no són reales.

    A parte que un cicloturista puede pasarse toda la vida entrenando a saco y no pasar de 3'5 w/kg y otro en seis meses moverse en 4 w/kg,
     
    Última edición: 8 Ene 2018
  6. ironman8511

    ironman8511 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Almeria
    Siempre que hablamos de w/kg yo supongo que se hace desde un test de 20` , es mas es que cuando una persona te pregunta tu que mueves....se presupone que se pregunta por el test de 20´
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    es difícil cuantificar las mejoras si no mides tus W.
    Puedes cronometrarte en un puerto para saber cuánto tardas haciendo en ese puerto de 30' por ejemplo( 1, 2ó3 subidas) y ves si cada vez consigues hacerlo en menos tiempo . O si es llano mira la velocidad media( esto es mejor en velódromo y yendo siempre en la misma posición( por supuesto no a rueda ni con días de viento. Aún así en la velocidad media influye el viento, la ropa, la densidad del aire... y por eso te digo q con los W es todo más fácil ( por el precio q tienen hoy los medidores, si te gusta entrenar y quieres mejorar creo q es interesante comprarse un PM)
     
  8. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Lo importante para un ciclista sobretodo de marchas són w/kg a umbral, 20 min és un test para extraer lo que realmente importa ,el umbral, pero tampoco és obligado hacer u ntest de 20 min.
    Si es asi si que estaria de acuerdo, para ganar la QH entonces té quedas corto
     
    Última edición: 9 Ene 2018
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo cuando hablo de w/kg, hablo de ftp/kg...normal que la gente ronde los 5 w/kg de palabra
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. primaxe

    primaxe Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    25
    Sabeis si la estimacion de watios que hace strava puede ser aproximada a un valor real? Imagino q no, ya que solo tendra en cuenta velocidad y distancia recorrida, nada de si hay aire ese dia y tal... Lo pregunto x si alguien lo ha comparado cn valores reales, ya que para mi que no tengo potenciometro seria un pelotazo para determinados momentos y segmentos. Gracias

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo tb hablaba siempre de P60. nunca de P20*0,xx.Menos aúin hablo nunca de P20
     
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    A veces se parece y a veces no...

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Si miras la potencia q te estima strava en un segmento como un puerto empinado y con pendiente constante en mi caso la estimación suele acercarse bastante a lo real. Supongo q cuanto más em,pinado, vas más lento y menos afecta el viento, .... y por ello es más sencillo estimar los W subiendo puertos q en llano ( puedes ir en grupo o con viento a favor y eso strava no lo tiene en cuenta
     
  14. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo cuando hablo de w/kg lo hago en relación a la potencia media sin ningun tipo de factor de correccion que hago en un test de 20 minutos.

    Si en ese test hago 5 w/kg asunto arreglado, ni de palabra ni de nada...
     
  15. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    No, no es real...
     
  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pues por esa regla de tres, yo estoy cerca de los 10w/kg...si mi test de referencia es el 30 segundos...
     
  17. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Pues fenomenal!! Ademas mira que bien... para hacer tu test de referencia casi que ni necesitas descansar el dia anterior... tooooodo ventajas!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    609
    Entonces aquí a la hora de medírnosla cada uno utiliza un metro.

    Unos p20, otros p20 menos corrección (aquí cada uno ya pone la corrección que quiere) y los que sacan dicen w/kg por su p60.

    Todo esto lo digo en plan coña....me da igual lo que mueva cada uno, pero, me ha hecho gracia las diferentes interpretaciones.

    Yo también pensaba que cuando se hablaba de ftp o comparábais w/kg era sobre un p60.

    Así entiendo cuando decíais que alguien que entrena 10-12h semanales es fácil que llegue a 4.5 - 5w/kg, teniendo en cuenta que hablábais de un p20.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    393
    Perdón por mi ignorancia.
    Quiero entender (que seguro que estoy equivocado) que para un cicloturista, es más importante tratar de subir su umbral, al no tener arreones como si tienen las Master, siendo para un Master más importante otros factores del entrenamiento. ¿?

    Un saludo.
     
  20. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    El umbral és importante para todos, lo que pasa que un master , por decirlo de alguna manera , debe de entrenar para habituarse y adaptarse a altas dosis de lactato y un cicloturista a ser ahorrativo en glucosa. Pero el FTP és el parametro mas importante para fondista, una prueba superior a 1 h ya se podria considerar medio fondo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página