Entrenamientos ¿%? - Carretera / ¿%? Montaña

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por martinez, 6 Feb 2006.

  1. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Salgo un día entre semana con la de carretera hago unos sesenta kms y me aburro soberanamente, tambien debe ser por que salgo solo. Y si puedo salgo otros dos días con la mtb un día 1 hora y media y otro día 2 horas y media o tres. (y aunque salga solo no me suelo aburrir).
     
  2. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Mucha gente acaba "quemada" del xc debido a las horas que metes entrenando con la flaca . El nivel de diversión es mucho menor que con la mtb ( a mi modo de ver ) . Yo llegué a la conclusión de que entrenaría solo mtb , que es lo que me gusta y si ando menos pues ando menos . Al final , muchas veces tienes unas capacidades técnicas superiores a los que entrenan mucho con la flaca y pueden suplir ciertas carencias de potencia y resistencia. De todas formas , Tinker Juarez hace solo mtb 100 % y ha ganado carreras NORBA, alguna de la copa del mundo ( creo ) e innumerables marathon....
     
  3. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me estais animando, porq yo cojo la mtb 100%, nada de carretera, y para hacer un entrenamiento semejante a la de carretera me tiro por una pista medio llana estupenda durante 2 horas y media o 3, con una cadencia alta y yo creo q el entrenamiento es muy similar q con una de carretera.
     
  4. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    A mí me pasa algo parecido. Cojo de vez en cuando la de carretera, pero sólo por compartir ruta con gente cojonuda, y por cambiar un poquito, pero lo que realmente me llena es la mtb... y si ando menos, pues qué se le va a hacer. De todas formas yo andaba más hace 2 años que no cogía la flaca que ahora :-(

    Aunque también reconozco que la flaca tiene también su lado interesante y divertido, por supuesto, sobre todo si hay puertos ;-), pero a mí me llena más la de montaña.


    Sinceramente pienso que se puede hacer prácticamente el mismo tipo de entrenamiento con la flaca que con la de montaña. Depende más del tipo de recorrido que elijas, que de la máquina en sí...

    Un saludo!!!
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si pasa eso es por entrenar mal, no por ir con la flaca. Un entremaniento con flaca equivalente al de montaña suele ser de menor tiempo por lo tanto entrenas menos horas y listos.
     
  6. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Pues yo estoy en 70% carretera, 30% montaña.

    Me gustaria subir el porcentaje de montaña, pero es que me toca salir solo entre semana, y muchas veces, pensando que me puede pasar algo y no me encuentra ni dios...pues prefiero salir a carretera.

    La montaña siempre que voy con al menos otra persona.... asi si pasa algo, pues al menos tengo o tenemos un apoyo...aunque sea para decirte "tranquilo tranquilo que no te vas a morir... eso no es nada...los resultados de la autopsia seran positivos."

    jejej.. humor... y entrenar fuerte
     
  7. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    :comor3 :comor3 Pues yo creo que para equiparar 1 hora y media de mtb te tienes que dar una buena pateada con la flaca de no menos de 2 horitas ( en un estudio que se hizo se consideraba 1 Hr de mtb = 90 km de carretera a igual intensidad aunque a mi me parece demasiado ), sin contar que, si hace frio por ejemplo, te hielas mucho más con la flaca que con la mtb , es más "peligroso" y al menos para mi, menos divertido.

    La ventaja de la flaca es que se mancha menos ..
     

Compartir esta página