entrenar pedalenado solo con una pierna???????

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por katieras32, 30 Dic 2009.

1. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya va dos veces, que me cruzo a un chico que solo va pedaleando con una pierna. El primer dia pense que tenia algun tipo de averia en la flaca y le eche un grito, pero me dijo que tirara que tenia todo ok. El segundo día ya ni le pregunte, iba a dar la vuelta para preguntarle pero me venia mucho trafico y para cuando pude ya estaba en el quinto pino ya que el tenia el terreno con falso llano a favor. ¿teneis idea de por que hace eso? ¿que se entrena? de verdad, que yo cada dia flipo más.

2. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    :melopien::melopien::melopien:ummmm habrá que preguntarle a Iker jimenez???

3. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Yo sin saber mucho en la materia y si no estoy en lo cierto que alguno me contradiga dire que lo que esta haciendo ese chico es un entreno buscando mejorar la pedalada, lo que se llama habitualmente "pedaleo redondo", cuando pedalea con una sola pierna debe de buscar ese efecto y suavizar las pistonadas, porque debe de tanto de bajar como de subir el pedal.

Lo que pasa es que no creo que sea muy comodo, la postura es muy forzada al tener una pierna no sabes donde y el propio desequilibrio del cuerpo buscara una posicion que no es la suya, ademas del consiguiente peligro y estar expuesto a una caida en mayor grado que de una forma natural de pedaleo. Por no decir que cargara otras partes.

Esas cosas en mi modestia opinion, en gym o en rodillo.

Un saludo.

4. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Efectivamente, es una forma de prácticar la eficiencia en el pedaleo y es lo que más recomiendan para ello.

5. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Yo cuando hago rodillo a veces lo hago, no durante mucho tiempo y alternando. Te obliga a que tires hacia arriba el pedal, no solo empujar hacia abajo, de esa manera tienes que hacer fuerza durante toda la vuelta y aprovechas todos los músculos.
    También hay conjuntos de bielas-pedalier independientes que te obligan a hacer el giro completo con cada pierna, es complicado pero por ejemplo Basso lo utilizaba para entrenar.

6. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola, el Borde tiene parte de razon. con el pedaleo de una pierna se busca igualar el pedaleo en ambas piernas, por consiguiente un pedaleo redondo y fluido.

os abreis dado cuenta que siempre teneis tendencia a quitar el mismo pié del pedal para hacer cualquier parada, eso por ejemplo provoca que a la hora de arrancar lo hagamos con el pié contrario, ese pié coge una fuerza que no tiene el otro, lo mismo al arrancar con fuerza, tenemos un pié que nos da mas confianza que el otro.

series de 1 minuto con cada pierna, con un minuto de descanso entre las dos o sin, 3 series a 50-55 pedaladas por minuto, bajando el talón hasta abajo, y notando como trabaja toda la pierna.terreno llano o picando ligeramente hacia arriba, cuando vuelves a poner los dos pies sobre la bici, te das cuenta del trabajo que has hecho inmediatamente.

si no eres capazde quitar un pié del pedal y pedalear minimamente recto, haztelo mirar!!!.

7. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    como dicen muchos eso lo hacen los profesionales sobretodo con cambios de bicis o cualquier cosa que pueda variar 1 poco la forma de pedalear que tenias antes (acostumbrarse a una buena forma de dar las ''patadas'' y con mas rendimiento jeje)

yo sinceramente no lo e practicado mucho pero creo que ahora que vuelve a salir el tema no tardare en hacerlo de nuevo jeje

8. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    tenia las dos piernas? no es broma eee porque yo ya e visto a uno con solo una pierna pedaleando y la verdad que ole sus huevos!

desde luego yo alguna vez lo e echo por hacer la tonteria, u nrato y me parece incomodo, por l oque han dixo que una pierna no sabe ni donde ponerla

9. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso es una forma de entreno y el objetivo es el que comenta Simoni. Yo lo hago a veces, pero en el rodillo y la verdad es que se mejora el pedaleo, pero es un entreno bastante "puteante", terminas hasta los mismísimos...

Sólo lo he hecho una vez en carretera, pero obligado para terminar una marcha porque rompí una biela!!!. :malaleche

FELIZ AÑO!!!!

10. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Tan solo lo he hecho en rodillo y cuando tenia el que se enganchaba en la rueda de atras, esta bien para entrenar el redondeo del pedaleo. En carretera no lo he probado nunca por el tema del equilibrio y de la incomodidad.

11. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Eso se entrena en rodillo jajaja asi puedes relajar la otra pierna..:rabbit

12. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    lo probe el otro dia, pero al tiempo el muslo que se queda en el "aire" ya se me cansa.

13. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    yo lo probe el otro dia por carretera y no tengo ninguna molestia pero la pierna que va suelta se me balancea hacia delante y hacia atras con lo consecuente la bici da tirones hacia delante XD jejejejeeje no es incomodo para mi pero cansa mucho mas jeje

14. perrymeison

perrymeison Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,yo tengo entendido que es para ejercitar un musculo que esta es desuso,pues en cada pedalada que damos ,una pierna mientras baja ayuda a subir a la otra y no ejercitamos ese musculo,y ademas este ejercico te hace mejorar en las subidas,lo se pues conozco algun pro que lo hacia.

15. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Eso el que lo hacia por primera vez, era Lance Armstrong, en su libro de Entrenamiento, ya decia que habia dias que salia a carretera y que durante un buen rato iba pedaleando a cada rato con una sola pierna, para ejercitar que la pierna hiciera fuerza pedaleando hacia abajo y hacia arriba, con lo que usaba toda la fuerza en el pedaleo y ademas, trataba de automatizarlo.

Eso si, indicaba con buen cirterio, que para hacerlo en carreras solitarias, aunque hay que empezar a practicarlo en el rodillo.

Yo lo he hecho en el rodillo alguna vez, pero cansa de pelotas.

Salu2

16. perrymeison

perrymeison Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    lo aconsejable es hacerlo en el rodillo,yo al menos no he visto a nadie entrenando por carretera.

17. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    eso ya sale en algun libro de ciclismo de 1987 que tengo XD

18. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    En el libro de Maximo rendimiento tambien sale y ya tiene sus añitos. Yo lo probe hace tiempo durante varios dias y las piernas te arden. Habia dias que en las ultimas pedaladas llegaba al fallo muscular!

19. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Eso yo lo hacía cuando Armstrong debía estar en cadetes :burladia:
    (Pero lo que si que tengo que reconocer es que a el le ha sentado mejor que a mi):aplauso4

20. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    yo mismo lo he entrenado aveces en la carretera ya que en el rodillo no puedo porque no tengo los pedales en la bici que utilizo para el rodillo (que es de aluminio por eso que dicen que el carbono se daña)

Compartir esta página