Haber si alguien me puede echar una mano con este tema, la verdad que ya he realizado muchos pedidos que me han llegado desde la península, pues yo vivo en canarias y nunca he tenido ningún problema. También he pedido a tiendas y por ebay a hong kong y nunca ha pasado nada pues han sido cosas relativamente pequeñas, lo mas grande ha sido una horquilla. Pero aquí viene mi pregunta o problema, resulta que quiero comprar un cuadro por este foro, mas concretamente al usuario waltrapon que se ha portado muy bien y ha dedicado parte de su tiempo para informarse del caso, por lo que le estoy muy agradecido, pero el problema es que le han dicho en correos que supera las medidas máximas y que lo puede mandar pero que puede ser que lo devuelvan por ese motivo y pierda los gastos de envio, además que le han dicho que los gastos de envío son 29,50 lo que me parece algo excesivo viendo sus tarifas en su página web. ¿alguien puede darme una solución viable? Muchas gracias a todo de antemano y decir que he buscado un poco por el foro pero no he visto nada que me saque de dudas.
A ver una cosa esta clara correos si lo acepta de entrada (lo extraño es que si pasa de las medidas lo acepten) no te lo pueden devolver una vez a sido enviado. el coste si mal no recuerdo de uno que envie rondaba los 20 euros pero asegurado y dentro de la peninsula-
Eso es lo que le han dicho, que se pasa un poco de las medidas, pero que se lo pueden enviar pero a lo mejor lo devuelven y pierdes los gastos de envío, no entiendo porque no se puede enviar sin problemas la verdad. Muchas gracias por al respuesta, ¿alguna otra solución?
El problema supongo que es que al ser un paquete voluminoso se pasa de las medidas maximas para el envio, que en paquete azul es de 100cm el lado mas grande. Tambien hay otro limite por el que ancho + alto + largo = 200 cm. Supongo que se pasa un poco el paquete en alguno de los dos y por eso el problema para enviarlo. Puede que por ese precio merezca la pena ver el precio para el envio mediante otra compañia, como Seur , DHL o similar, que creo que pueden manejar paquetes mas grandes. Yo mandé un par de ruedas por aqui a un forero de canarias y no tuve ningun problema, ademas creo que incluso el envio fue un poco mas barato que si lo hubiera mandado a la península. La única pega es que los envios a canarias por paquete azul tardan mas en llegar a canarias, pero nada mas.
Pues por lo general los envíos a Canarias desde la península son más baratos que dentro de península cosa un poco rara pero bueno. El vendedor ya me dijo que ha preguntado en una empresa de mensajería, envialia, pero le piden 170, una autentica burrada, es una pena porque yo quiero comprar y el quiere vender pero no podemos por culpa de esto y tampoco quiero darle mas problemas al chico.
Hola. El problema no es correos, el problema es la aduana, que estos si te pueden hacer devolver el paquete. Yo he mandado varias cosas de Barcelona -canarias y no he tenido problema hasta la fecha. He mandado hasta paquetes de 20 kilos que es lo maximo que se puede mandar y ningun problema. Exactamente el problema son las medidas, por las medidas de la caja te cobran, no te cobran por el peso. Ellos hacen sus calculos por las medidas y les salen hasta X kilos. Lo que no se seguro es que la aduana te retenga el paquete por pasar de unas medidas. Dile que te lo mande como "usado" (si puede ser) y te ahorras problemas. Esto es lo que pone en correos.es, ademas tambien puedes calcular el precio del paquete .: Correos :. Calculador de tarifas Dimensiones máximas: - Caja: Largo + Alto + Alto = 200 cm., sin que la mayor exceda de 100 cm. - Rollo/Tubo: Largo = 100 cm., Diámetro: 15 cm. Saludos
¿Por qué lo van a devolver? Como mucho le pedirán al vendedor tu DNI y cuando el paquete llegue aquí te hagan pagar IGIC (5%) + DUA (10 euros cobra Correos). Sí, es una venta entre particulares pero ya ves lo mamones que son los de nuestro querido gobierno. ¿Tan grande es ese cuadro? Si mucha gente de aquí ha comprado bicis enteras Canyon y llegan por Correos sin problemas (salvo el pago de derechos de aduana). Un saludo.
Ante de nada muchas gracias por las respuestas y aclaraciones. Otra pregunta ¿no lo puede poner como "regalo" como me han hecho cuando me han enviado cosas desde hong kong por ebay o "usado" como dice palmerin?
Lo cortas y en canarias lo vuelves a soldar:mrgreen::mrgreen::mrgreen: Ahora en serio, no creo que te pongan pegas por pasarte unos centimetros de los 2.000 que tiene que tener la caja (largo*ancho*alto) Saludos
Bueno pues tan chungo lo tengo que ya tengo el cuadro en casa jejejeje, bueno al final el vendedor se fabrico una caja como pudo y lo metió dentro de los limites de correos, unió dos cajas y con cinta aguantó bastante bien, un 10 para el vendedor, y llegó rapidisimo.
Si alguien quiere enviar algo voluminoso en el futuro en la Penísula o Baleares que me diga y le puedo ayudar a pagar 12 o 15€.