EPIC Comp Vs Stumpjumper FSR Elite

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Arnoldo, 18 Feb 2008.

1. Arnoldo

Arnoldo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,Hola ... ¿que ventajas y desventajas tiene una sobre otra?¿cual es su opinión de las suspensiones traseras respectivas?... Saludos y de antenamento gracias por sus opiniones...

2. Ricard6000

Ricard6000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo he tenido una Epic con el Brain Lite y ahora tengo una Stumpy FSR Expert del 2008 con el Brain nuevo. Y te aseguro que son 2 bicis que en lo único que se parecen es en que tienen 2 ruedas. Ambas son geniales, pero inmensamente diferentes.

La filosofía de la Stumpjumper es la de una bici doble. La de la Epic, la de una bici rígida.

Ventajas:

Stumjumper: extremadamente cómoda, manejable. Sube bien, llanea bien, y baja mucho mejor.

Epic: es un cohete. Hace que vayas todo el día "enchufado". Es una bici que siempre te pide más. Sube muchísimo mejor que una rígida (no pierdes tracción). Llanea muy bien y baja decentemente (dentro de unos límites, claro).

Desventajas:

Stumpjumper: para el precio que tiene es una bici bastante pesada y cara.

Epic: el primer bache te lo comes tú (y si son pequeños te los comes todos, como en una rígida). Esto hablando del Brain Lite. El que llevan ahora me parece que es más sensible, pero eso también tiene sus desventajas. La posición (esto puede no ser una desventaja) es muy racing, lo cual la hace menos cómoda que la Stumpy. Es una bici más nerviosa. Además, olvídate de saltar con ella. Pesada y cara.

La decisión es tuya. Si te gusta hacer un poquito el cabra o el enduro light, la Epic no es tu bici, compra una Stumpjumper. Si por el contrario te gustar "dar caña e ir a tope", sin importarte tanto la comodidad: la Epic rinde bastante más.

Lo ideal sería tener ambas, pero claro, la pasta es la pasta :crybaby :crybaby

3. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    epic es mas rally la stumpy enduro light, para mi epic 1000000 veces antes, subes mucho mejor que con la stumpy y bajas mejor que en una rigida

4. Arnoldo

Arnoldo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, gracias por sus comentarios... Saludos...

5. The Epicman

The Epicman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo en esto del foro y espero que mi mensaje salga. Cambie hace nada mi Stumpjumper del 2006 por una Epic Marthon de Carbono y estoy dudando si hize lo correcto. No se si se me queda corto y si no seria mejor volver y cambiarla por una Stumpjumper Expert.

6. franpripa

franpripa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ****.... que dificil es esto....

Ya estaba decidido por la Stumpy Elite, pero un colega que ha tenido siempre rígida se pilló una hace 6 meses y me ha advertido que la pruebe antes... que cuesta acostumbrarse, que bajando es una máquina pero para subir tiene que andar bloqueando la amortiguación... chiclosa me dice. Además he escuchado que el FSR es muy sensible pero contamina mas que otros.

Que me recomendais... me gustan las trialeras, la bajadas guapas... pero tambien me gusta castigarme un poquito subiendo a ritmo...

Las rutas que suelo hacer tienen un poco de todo pero no nos engañemos, para bajar una sendita de 2 km. hay que subir antes 10 por pista..

7. ANDIAMO

ANDIAMO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo llevo desde abril 2006 con la stumpjumper expert y para mis gusto es una bici perfecta para todo uso, llanea bien, baja muy bien y sube muy bien (sin bloquear pero con propedal) ya que el sistema fsr es muy sensible. La epic la he probado se subirme y dar una vuelta y no me gusto la posición tan racing.

8. franpripa

franpripa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente sera el Brain de la Expert el que compense la "excesiva" sensibilidad del fsr subiendo.
    No he probado ninguna, pero por lo que he visto en el foro, Spec parece que está utilizando el Brain para hacer mas "rígidas" a las Stumpjumper y más suaves las Epic.

Alguna opinión basada en la experiencia??

9. Fiancheto

Fiancheto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo hace 4 meses la stampjuper Expert y te aseguro que subo practicamente igual que con la rigida que tenia antes lo que cuesta es ajustarla a tus sensaciones pero una vez que lo tienes es un maquinon y donde no hay color es en las bajadas ,te da una seguridad increible .En el grupo con los que salgo hay dos que tienen la Epic y subiendo no me cojen y bajando menos.Yo en tu lugar no dudaba .
    Un saludo

10. franpripa

franpripa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre... eso será tambien por el motor

11. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo tengo la Stump PRO con Brain 2008 desde hace 4 meses, el que te diga que la Stump se menea subiendo una de dos:

a) No la ha probado

b) No la tiene bien regulada

Es una bomba de bici, bajando como una fiera y subiendo lo que den tus piernas. Para nada cambio el posible rendimiento carrerístico pajamental que pueda tener la Epic por las impresionantes bajadas que me pego con la Stump y su comodidad.

Peso = 12,1 Kg si le metes pasta la dejas en 11 muuuuy fácil.

Que no te cuenten milongas, para subir piernas, al menos en nuestros niveles, no creo que seas un Absalon o Hermida no?

Compartir esta página