EQUIPACIONES 2020!

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por antonioPrietoPedal, 2 Nov 2017.

  1. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Hablamos de las que usan los pros. Tiene que ser un modelo standart, de venta al público, que cumpla los requisitos técnicos, y aprobado (que termina la aprobación con la concesión del UCI Frame Label (el logotipo)). No es necesario por cierto para modelos anteriores a 2011.

    Solo pueden usarse prototitpos con una autorización especial, y si está en fase final de desarrollo y para sacarse al mercado en los 12 meses siguientes
    upload_2017-11-29_13-42-9.png

    Lista cuadros aprobados chrome-extension://oemmndcbldboiebfnladdacbdfmadadm/http://www.uci.ch/mm/Document/News/...tofapprovedmodelsofframesandforks_English.pdf

    por cierto, no se si recordáis los mamoneos con Vivelo y Caja Rural... pues tachán, tachán
     
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.645
    Me Gusta recibidos:
    5.447
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Como los frenos de disco, dependerá de las casas comerciales... En MTB y Cross lo puedo entender, pero en carretera no le veo sentido por la distancia y la ruta.
     
  3. xavibass

    xavibass Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Noroeste
  4. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Editado
     
    Última edición: 1 Dic 2017
  6. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Editado
     
    Última edición: 1 Dic 2017
  7. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Editado
     
    Última edición: 1 Dic 2017
  8. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Editado
     
    Última edición: 1 Dic 2017
  9. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Editado
     
    Última edición: 1 Dic 2017
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.273
    Me Gusta recibidos:
    19.202
    Ubicación:
    Donosti
    a algunos del Veranda no les gusta y de otros equipos que usan las misma no hay quejas.......mi no entender.........parece mas el querer justificar bajo rendimiento deportivo y echar culpa a la bici
     
  11. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.273
    Me Gusta recibidos:
    19.202
    Ubicación:
    Donosti
  13. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
  14. Creo que aparte de los belgas no hay ningún otro equipo WT ni PCT que lleven Felt, ¿no? Y un CT que las llevaban desde hace varias temporadas, como es Holowesko (Hincapie), justamente cambian a BMC para 2018... ¿casualidad?
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.273
    Me Gusta recibidos:
    19.202
    Ubicación:
    Donosti
    Y algun equipo femenino.....el cambio de marca no tiene por que ser casualidad (mira la tira de años de Unzue/Echavarri con Pinarello)..........intereses, dinero, patrocinios etc etc......en Felt ha habido cambios, fue comprada por Rossignol.......su fundador Jim Felt se ha jubilado etc etc

    A nivel de grupos no hay mucho donde elegir........marcas de bicicletas, las que quieras y mas
     
  16. Según la página de Felt (https://www.feltbicycles.com/International/Single-Nav/Inside-Felt/Riders.aspx), el único equipo femenino que tienen es el SHO-AIR TWENTY20 que compite en pista... En pista también llevan al equipo nacional de EEUU. Luego un par de equipos de MTB, y los triatletas.

    De la noticia del Crelan, lo que se desprende es que el problema es de un cuadro de carretera, y que tiene que ser nuevo ya que para solucionarlo recurrieron a cuadros antiguos de Felt del Skil-Shimano. Luego todo apunta al FR, que es nuevo de 2017. Y de los dos únicos equipos que lo llevaban, uno salen quejándose y otros cambian a BMC para el año que viene.

    No sé, en este caso me parece verosímil que les esté dando problemas ese cuadro. No sería la primera vez ni la última que pasa eso con algún modelo.
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.273
    Me Gusta recibidos:
    19.202
    Ubicación:
    Donosti
    en el enlace de la pagina italiana sobre el asunto, al parecer no hay problemas con el cuadro (Felt asi lo dice)..........con los de discos (mismo cuadro, Fr Disc) no hay problemas/quejas con el cuadro (es el mismo cuadro que el de puentes con anclajes para disco, no hay diferencias en su construccion), y casualidad en cuanto llegaron los resultados en carretera parece que no hay quejas y van seguir colaborando....... ???? se dice "problemas" con el freno (trasero) mas que problemas, los direct mount bajo las vaina al parecer no van igual de finos que los van en tirantes/horquilla.....en alguna review de la Fr se constata eso, no es que el freno vaya mal pero no igual (tacto, finura...)
    Habria que ver el freno trasero que monta el Veranda, ya que Sram no tiene direc mount.....en alguna review de la Fr (con Sram y freno trasero TRP) ya comentan el asunto de los frenos..............igual con unos Shimano, Campagnolo, EE......... ese tacto de freno cambia, o no???? segun la palanca usada

    El Sho-air Twenty20 tambien compite en carretera http://www.teamtwenty20.com/
     
  18. Hombre nos ha fastidiado, sólo faltaba que salieran los de Felt a confirmar que el FR tiene una rigidez cuestionable... ¿qué van a decir si no? :D:D

    Y para ver si los del Crelan dicen la verdad tan fácil como ver fotos de las carreras y comprobar que efectivamente llevaban cuadros Felt antiguos o no... no creo que vayan a mentir en eso cuando es bien fácil de comprobar. Si efectivamente recurrieron a modelos antiguos, pues blanco y en botella.
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.273
    Me Gusta recibidos:
    19.202
    Ubicación:
    Donosti
    Pero con los de discos no se quejan, siendo ambos cuadros iguales y tambien las quejas desparecen cuando les empiezan a llegar los resultados (con el FR de puentes)
     
  20. ¿Resultados como la victoria de Van Aert en el GP Cerami? Con el siguiente cuadro, que, corrígeme si me equivoco, no es el FR sino un modelo F de años anteriores...

    [​IMG]
     
  21. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.273
    Me Gusta recibidos:
    19.202
    Ubicación:
    Donosti
    pues si parece el F
     
  22. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.645
    Me Gusta recibidos:
    5.447
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Sí, esa también es una posibilidad, pero que el corredor se comprara una bici por su cuenta para entrenar... No se
     
  23. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.273
    Me Gusta recibidos:
    19.202
    Ubicación:
    Donosti
    es que igual es tan o mas sibarita que los de foromtb..........:D:D:D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página