equivalencias natacion

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por paketon, 17 Oct 2008.

1. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Antes de empezar pedir disculpas si este post está repetido, he intentado encontrar algo parecido pero no lo he visto.

Mi duda es la siguiente: Yo nado en piscina de 25 metros y me gustaria saber como tengo que nadar para que a la hora de tomar tiempos me sea más o menos equivalente con una competición normal.

Evidentemente no puedo reproducir las condiciones ambientales, de gente alrededor, pero la duda es simple ¿ como volteo cada vez que giro? Si tomo impulso seguramente gane tiempo, pero si no lo tomo tampoco es real ya que es volver a empezar de parado. No se si me estoy explicando bien.

Finalmente me gustaria saber ( si alguien lo teneis calculado) es cuantos metros tendria que nadar para lograr la equivalencia con unas condiciones normales de aguas abiertas Es decir ( y es un ejemplo) 750 metros en competicion equivalen a 825 metros en piscina.

Seguramente los que competis con asiduidad teneis más que tomada la medida a estos de los tiempos y ver vuestra progresion.

Muchas gracias

2. Filippo

Filippo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    yo me entreno en piscina de 50 mt, y por lo que me aconsejó un amigo añado 2,5 segundos por cada 50 mt. (siempre tomo impulso), porqué segundo sus calculos esto es lo que más se aproxima a la misma situación en mar abierto sin olas y sin patadas claro...
    Pero en teoria el mismo amigo me dijo que con el neopreno y en las mismas condiciones de mar gana 1 segundo por cada 50 metros...
    no se si te puede servir...
    un saludo

www.triarilicense.blogspot.com

3. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    No se si habrá algun tipo de formula, pero es que no tiene nada que ver.
    La salida, las leches, la navegacion, las boyas, si hay salida del agua,.... yo te puedo decir que puedo nadar 1000 mts en 14 minutos (igual algo menos) y que en San Sebastian salí sobre el 50 del agua, el 19 en Palmaces, el 39 en Guada, sobre el 40 de mi grupo en Ferrol,... quiero decir que todos tenemos mas o menos las mismas condiciones en la linea de salida y que hagas mejor o peor tiempo, pues depende de muchos factores.
    Aun asi, este tema lo veo importante si vas a salir de los 20 primeros (dist sprint o olimpica con drafting) si no, no tienes de qué preocuparte, 20 segundos arriba o abajo los puedes recuperar en bici (si andas) y corriendo con poquito (sobre todo si corro yo que soy un paquete).

4. roland

roland Anti Pepe Sonrisas team

Me Gusta recibidos:
    0
    Además muchas veces la distancia de la prueba tiene poco que ver con la distancia real, que puede ser mayor o menor según en que triatlones. Como bien decía Danimon, un minuto ganado en el agua lo puedes perder por ejemplo en una mala transición o viceversa con una buena bici o una buena carrera. Intervienen muchos factores como para ser un dato importante el tiempo exacto.

5. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Olvidate; El tiempo al salir del agua no importa, importa el tiempo que te hayan sacado tus rivales;

Evidentemente, cuanto mejor nades, antes saldras del agua, pero no el mejor nadador de piscina es el mejor nadador de aguas abiertas.

Toma estas referencias;

15-16 minutos en el 1500; ELITE MUNDIAL

16-17 Minutos: Nado de garantias en Copas del Mundo

17-18 Minutos: Necesitaras moverte muy bien en aguas abiertas para slair delante con los grupos antes mencionados

18-19 minutos: Elite España

19-21 Minutos: De los ultimos en un Campeonato de España Elite

20-23 Minutos; delante en GG.EE en España

24-25 minutos: Con opciones de remontar.

26 minutos o más; Sin duda necesitas clases de tecnica

6. roland

roland Anti Pepe Sonrisas team

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, según las categorías de Jaime me voy a buscar un profe de clases de técnica... :mrgreen:

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    ... y muchos!!! jejej

Peor mas o menos las cosas esta ahí... a dia de hoy.

8. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Ahora es cuando viene el anuncio:
    - Profesor de natacion se ofrece para bajar de 26´ el milqui... TA BARAAATO!. JE,JE.

9. nadarbem

nadarbem Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    o estoy leyendo mal o alguien necesita de un profesor?jejeje
    saludos

João

P.D. Con condiciones controladas como en una piscina es posible relacionar tiempos entre piscinas de 25 y 50mts. Creo que vosotros (la mayoria) hace vueltas abiertas en la pared que de una forma general són mas lentas que las voltaretas. Relacionar las condiciones en prueba con la piscina no es posible.

10. pakis

pakis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, m'has dejao xafao!!! :rolf
    Con lo contento que salgo yo con mis 27-28 minutos!!! Si me sale un buen día claro :)
    Sin duda, miraré el tema de la técnica que sino...

11. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Luarcazuma, ¿estos tiempos son en piscina? o son tiempos de triatlones.
    Es que a mi me pasa algo parecido a Danimoon, salgo "cerca" de la cabeza pero con malos tiempos.

12. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    eso son los tiempos de piscina.

Los tiempos de los triatlones no valen para nada. En mi caso, yo he hecho incluso 11 minutos en los 1500 de un olimpico... :)

13. TRIchi

TRIchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Haced caso a Luarcazuma, que sabe mucho, yo también pienso lo mismo.
    Lo importante es que en un triatlón tengas gente de referencia (unos cuantos) y después cuando veas los tiempos digas "fulanito, que hace 15días me sacó 30'', hoy he salido a sus pies" y "menganito hoy le he sacado 10'' y el otro día me sacó 20'';(...)
    Si ésto se confirma con varios de los rivales querrá decir que en ese triatlón has hecho una natación mejor que en el anterior.

Lo que también tiene que estar claro es que si entrenando en la piscina mejoras tu ritmo p.ej.: del 100 "x" segundos en aguas abiertas lo más normal es que tus tiempos sean mejores también, probablemente haya menos progresión pero la habrá.

1 Saludo!

14. juankir

juankir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo nado más rápido en el mar, claro q siempre he tenido suerte con el oleaje y he ido con neopreno :-D

15. Ethernal Running

Ethernal Running MultiSportMan

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo el tiempo que gano en la piscina con impulso de la pared lo equiparo con el hecho de llevar neopreno en los triatlones así que + o - hago tiempos parecidos.

De todas formas, tal y como se ha comentado, no te obsesiones con los tiempos de los triatlones porque casi nunca se hace la distancia exacta y por lo tanto los tiempos pueden variar bastante.

16. xabi67

xabi67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadar con neopreno (aguas abiertas)siempre es más rapido que la piscina, aunque a mejor tecnica, menor diferencia de tiempo. La prueba de ello, es que en todos los triatlones donde lo permiten, la gente nada con neopreno.

Compartir esta página