Es así siemprel la garantia de KARACOL SPORT ?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por turpin, 31 May 2010.

1. turpin

turpin Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buenas, os cuento (perdonar que estoy un poco calentito), hace 9 meses mi mujer me regaló un sillín, un "selle italia gel flow tecnology SLR" y lo compro en KARACOL SPORT, ciento y pico de euros (el pico no lo sé, un regalo) y aunque no me gustó el blanco, yo encantao (señores, es mi mujer...). El sillin cojonudo hasta hace un mes que partí los dos bastidores de fibra de carbono, en la cdc. Primero partí uno y al momento partí el segundo, durante ese momento que apoye mi peso, 80 kg, en un solo bastidor este se dobló (bueno esto es un suponer, no sé el orden de los hechos.. y ademas me da igual) Y así quedó el sillin:

[​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

Hoy lo he llevado a KARACOL SPORT para usar la garantia de dos años que se supone tiene, y el dependiente de la tienda me dice:
    • Que raro, eso es que te has caido. ¿porque un señor que no conozco ni me conoce empieza a dudar de mi palabra? No, no me he caido, le repito, noté un clack y al momento otro clack, me baje de la bici y adelanté el sillin para coger las lineas de fracturas entre la pinza de la tija y así poder seguir la ruta y volver a mi casa.
    • Eso es que has hecho el bestia. Y sí a veces he hecho el bestia, como todos, pero siempre levantando el culito del sillin, si no queremos abrirnos el lindo culito, digo yo.
    • Pero este sillin está mal tratado por los arañazos de la piel. Y cuando le he perguntado si cuando él pincha no le da la vuelta a la bici, el colega me dice que no, y si lo hace siempre sobre algo mullido.... ya me ha entrao la risa, ya me he visto en la cdc con la mantita por si pincho... *****. Y eso es otra, que se levante la piel en la zona de los isquiones en 9 meses de uso en un sillin de mas de 100 porrazos... *****.
    • Entonces es que llevabas la pinza de la tija muy adelantada. Y sí la llevaba adelantada pero al borde del stop que te marca el bastidor.
    • Bueno si quieres que lo revise el fabricante para ver si es o no un defecto TÚ pagas los portes (de 7 a 9 euros), si entra en garantia se te devuelve. Yaa y si no entra en garantia pierdo el sillin (me ha tocado el malo) tengo que pagar 9 pavos

Como es posible que los clientes de una tienda tengamos que pagar los portes cuando un producto nos sale rana? ENCIMA TENEMOS QUE PAGAR LOS PORTES???. El producto en cuestion lo tienen que mandar a Zaragoza pero y si fuera a Singapur?
    A mi como cliente de una tienda fisica me deberia de dar igual de donde compra/importa el producto esa tienda a la hora de aplicar la garantia.
    A la hora de comprar vamos a tener que preguntar tambien.. ¿y si se me rompe cuanto me cobrais.....? Por favor, que nos tratan a los clientes como si fueramos una p... m..da.
    Me parece una tomadura de pelo.
    Realmente así funcionan las garantias de estos productos?, la verdad es que me parece vergonzoso, y la ausencia de profesionalidad de algunos dependientes es deplorable.
    No tengo nada en contra de KARACOL SPORT pero la verdad es que despues de lo de hoy me pensaré muy mucho donde comprar el siguiente componente de mi bici y desde luego que si entro otra vez a esa tienda, sé de que dependiente uir.

2. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    ya se donde no tengo que comprar...

suerte un saludo

3. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    por que no intentas contactar directamente con el fabricante o distribuidor en españa, lo de karakol es lo que tienen las tinedas grandes, de mammoth tambien se oyen cosas raras...lo siento y que tengas suerte

Última edición: 1 Jun 2010
  4. ruben_xc2

ruben_xc2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Lo primero que te diria que a esa tienda por esto hay que vetarla directamente, no se puede tener ningún tipo de confianza. El de la tienda se ciñe directamente al servicio post-venta de la marca, olvidandose completamente de que el es un distrubudor y debería satisfacer siempre al cliente, y almenos hacer que vuelva contento. Dicho esto es obvio que no esta haciendo nada ilegal e incluso muchos sitios también actúan igual, ahí esta la diferencia de los que pese a la crisi siguen teniendo un buen negocio por la confianza que dan a sus clientes.

Por lo que respecta a tu caso, yo no me preocuparía mucho por esos 7 o 9 euros, un síllin de ese valor, viendose en el tiket el poco tiempo, y por las fotos que yo no lo veo en mal estado, estoy seguro que te lo cubrirá la garantía! Sino es denunciable al 100%.
    Es imposible que una marca como esta no te cubran un defecto así, yo no dudo que es defecto de ellos. Eso si, no estaría de más contactar con ellos antes como dice gasgasfr.

Un saludo!

5. nerval

nerval Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya tela compi, tu persíguelo no seas tonto que de eso se aprovechan, yo la verdad es que a veces cuando voy a consultar algo a una tienda, según cual, salgo con la sensación de que realmente no quieren vender el producto y si ellos no quieren venderlo... pues yo menos comprarlo. Suerte y ánimo!

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Si parece que le has partido con el cuchillo de untar la mantequilla.

Como bien dicen arriba, contacta con el distribuidor oficial de la casa en España. Si es preciso mandales copia factura compra y fotografías por mail.

7. turpin

turpin Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias compañeros por darme el pésame, me anima mogollón que me deis ánimos y aunque es raro que pueda reanimar al difunto (mi sillin) lo voy a intentar, primero contactando con el fabricante/distribor de Sella-Ytalia y despues voy a enterarme si realmente es legal que me pidan pasta para iniciar el tramite del derecho (que nos pertenece a todos) a la garantia.
    ***** si realmente lo que me pone de mala host.. es que si no voy un mes a KARACOL a comprarme unas cubiertas voy otro a por cualquier otra gilipollez, que los adictos a esto de la mtb me comprendeis, ***** que es raro el mes que no me dejo 50 lereles y que me mamoneen 7 p... euros de ******.

• Útil Útil x 1
  8. KrOnE

KrOnE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Según la ley de garantíasno te debería de costar nada los envíos. Eso si, durante los 6 primeros meses es obligatorio cualquier tipo de cambio y pasados esos 6 primeros meses tienes que demostrar que es por un defecto de fabricación. Esto es lo que dice la ley. Los fabricantes luego suelen dar dos años si no se ven defectos de manipulación, etc. Normal que te cabrees por la tienda, pero habla con ellos a ver si pagando tu el porte de vuelta se hacen cargo del de ida. Que luego no te lo arreglan no lo recojas. Otra opción es pedirles una hoja de reclamaciones... lo normal es q te digan que ya lo envían ellos

9. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Si que es raro, la rotura y lo que te dicen en Karacol. Vuelve y con tranquilidad exponles la situación. Ellos son solo intermediarios, si entra por garantía a ellos no les va a costar nada, solo ponen los trámites. La gente de Karacol, que no son de mi devoción y voy como tu, a menudo, a mi me han cambiado unas gafas con más de un año, con todos los síntomas de haberme sentado en ellas y me las cambiaron sin ponerme ninguna pega. Juro que se me rompieron solas, pero parecía otra cosa. Seguro que entran en razón.

10. danirolo

danirolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Vaya asquito los de la tienda de la babosa!!!!!!!!!!!!!!!
    Qué modales, qué respeto muestran, yo no compro allí ni a tiros , no se lo merecen: ni tienen buenos precios, ni buen trato al cliente, ni compromiso, vamos, nada bueno. Cualquier tienda mejor que esa.
    Saludos.

11. turpin

turpin Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues el primer sorprendido cuando se rompió, claro fuí yo. Cuando escuché el primer clak fijate que pensaba que se me habia aflojao una rueda.. y al momento en el segundo clik ya chiclee y me baje y flipé. Y con respecto al dependiente de la tienda, eso ya no me parece raro, mas tirando a otro adjetivo. Y no soy de los que se encienden y mucho menos cuando voy con mi mujer, vamos que tranquilo he estado en todo momento a pesar de que despues de contarle lo sucedido me dice el caballero: "ah no no esto es de una caida", vamos que me ha llamao mentiroso en toa la jeta y aun así he estado tranquilo y no me ha salido el barrio. Y creo que sí, que voy a volver para hablar con el jefe, aunque esperanzas de que me solucionen algo ellos, tengo pocas.

12. ruben_xc2

ruben_xc2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues con la contestación esta poniendote en duda de esta forma, yo le pongo una reclamacion, ¿que se cree el tio...?

13. turpin

turpin Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Sí, ese será el orden de lo que haré, hablar con el encargado, poner una reclamacion y a la vez empezar a buscar la fabrica para gestionar la garantia por mi cuenta, si vuelven a pasar de mí. La verdad que a medida que te suceden este tipo de cosas llegas a la conclusion de que no te importa pagar algo mas, pero en una tienda de confianza, que traten bien al cliente, que sepan lo que venden, que te informen con profesionalidad....

14. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    valla tela con karacol,metele caña que la garantia esta para algo,tienen mucho morro estos de karacol.

• Útil Útil x 1
  15. KrOnE

KrOnE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una tienda de toda la vida... intenta volver y solucionarlo antes de que alguno vaya a quemarla!!! esto parece el futbol a veces con las criticas de unas tiendas y otras !! ;)

16. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    +1 nunca me ha gustado esa tienda y ahora menos

17. liger

liger Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y encima quieren que pagues los portes!!! Entonces para que narices están las tiendas, que hacemos nos vamos a comprar directamente al fabricante?

18. turpin

turpin Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Liger se es el quid de la cuestion, Asumo que el sillin me alla salido rana, asumo que el fabricante me diga que por las razones que sean me deje fuera de la garantia (me joderia pero lo asumiria) pero lo que me hierve la sangre es que en la tienda me hagan pagar los portes, despues de discutirme como se rompió. ***** no es una baratija, fueron 116 euros, es muy raro que palmen los bastidores, **** queda bien con el cliente y asume el riesgo, que en el peor de los casos es perder 7 euros de ****** (que seguro que a ellos les sale mas barato el porte), que seguro que mas de 7 pavos fue es el beneficio que sesacaron con el sillin.

19. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Anda que no le van a salir caros los 7 ***** euros. Por esa mierdecilla están hablando de Karacol como el culo en el foro de mtb que más gente lee en España y gente que no los conocía probablemente no ponga los pies en su vida. Pero que ojo comercial...

20. KrOnE

KrOnE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A veces por la equivocación de un empleado no puedes poner a toda una tienda mal. Prueba a volver a intentarlo con el encargado a ver si te soluciona algo. Yo no he comprado nunca en karacol pero por lo años que lleva no debe ser tan mala.

Compartir esta página