la verdad es que he llegado a la conclusión de que no son compatibles,llevo tiempo en el gimnasio y he ido ganando masa muscular,levantando mas kilos etc.. digamos progresando,pero que ocurre que en la bici nada de nada siempre estas igual o incluso peor (solo hay que ver a todos los ciclistas el cuerpo que se les queda) es como si no hizieras nada te consume,por no decir de cintura para arriba,total que te bajas de la bici totalmente encarcarado de llevar esa posición,total un deporte es para ensanchar el gym y el otro al revés, para encojerte, aparte de ser antinatural (el ser humano no ha sido concebido para pedalear ),el progreso que ganas en uno lo pierdes en otro,
pues no se... yo no lo veo asi... depende bastante de que hagas en el gym y en la bici y de que comas...
hombre yo no he visto a muchos ciclistas cachas por no decir a ninguno,es mas tienen unos brazos que dan asco,parecen enfermos,sobretodo en carretera,nose ni donde se deben pinchar
Existe musculacion, tonificación y marcado, a grosso modo. Musculacion, es ponerse como un armario empotrado. Te sorprenderías del poco peso que son capaces de levantar algunos de estos supermusculados, ya que toman muchas proteinas y demás para simplemente coger volumen. Luego la tonificación, es el punto que más nos interesa a los ciclistas. Se trata de con un peso medio, pongamos que en la máquina de cuadriceps, levantas 30kg sin problemas, pues en vez de subir a 40, lo dejas en 30, y haces más levantamientos, pongamos 5 series de 15 repeticiones, o 20 repeticiones. Siempre así, no hasta que te canses. De este modo no ganas tanta masa muscular y si consigues un músculo más fuerte. En nuestro caso nos interesa un músculo "largo" o "corto" según lo que hagamos más. Corto si somos más de subir con piñones muy bajos y el platillo ni lo hemos estrenado. Largo si somos más relajados y nos dedicamos a hacer 70km a nuestro ritmo. Un músculo corto, por lo tanto, es más fuerte, pero con menos resistencia, osea, se fatiga antes. Un músculo largo por el contrario, es menos fuerte (por hacer un simil, como si se te viene abajo el coche en una cuesta ) pero se fatiga menos. Un músculo largo se consigue con pesos medios del total que puedas levantar. Si levantas un máximo de 80kg durante 10-15 repeticiones, pues te pones unos 40 o 50kg, y haces 4 series de 15 repeticiones. De este modo, estás "simulando" el pedaleo, la contracción del cuadriceps ( el músculo más activo en el pedaleo, el que más empuja). El marcado pues básicamente es durante un tiempo tonificar todos los músculos para eso, marcarlos, simplemente por estética, y luego pues mantenerlo, con poco peso y varias series. Te recomiendo que principalmente hagas 3 grupos de músculos para el pedaleo. Gemelos, cuadriceps y biceps femoral, sobretodo gemelos y cuadriceps son los que más notarás.
El 70% de la modificacion muscular que sufre tu cuerpo se debe a la alimentacion. Esta claro que un ciclista profesional no necesita a priori tener 3 o 4 kilos de masa adicional en el tren superior. Yo hago gym y bici, y hago una alimentacion basicamente hyper-proteica y de hidratos, y actualmente lo que hago es ganar peso (tambien los tipos de ejercicios de gym orientados a ganar masa) La bici 1 vez por semana rutilla de 40-50kms, que lo unico que hace es que ganes resistencia en las piernas y resistencia aerobica, pero no vas a ganar fuerza. No lo veo incompatible si no vas a ser culturista ni ciclista de elite, solo hay que planificarse un poco y hacer las cosas con cabeza.
No se... es lo mismo que decir que correr es incompatible con el gym por el hecho de que los maratonianos esten delgaos... fijate mejor en los que corren 100 m y veras si estan mazas... pero no puedes coger como ejemplo gente centrada 100% en el fondo que queman todo lo que les sobre y les va el "estar fino"....
flacuchos?? tu no has visto a un tal Greipel o un chablote de belgica como era ahhhh Bonnen o un italianiii mu discreto esto Chipolini o mirate a algunu de esos que dan vueltas con bicis sin frenos ni cambios en los velodromos. vamos a ver los fondistas en atletismo no parecen que practiquen el mismo deporte que los velocistas pero los dos corren. cada especialidad es diferente todos no son escaladores. y ya no digamos si te metes con los descender ...... flacuchos dice
mi consejo es que alternes la bici con el gim. Orienta el uso de la bici a lo que mas te convenga. Sudar es bueno y con la bici lo puedes hacer.Ademas desarrollas pierna en volumen. Y cuando vayas al gim centrate en la parte de arriba,...eso si los abdominales siempre tanto cuando andes en bici como cuando vayas al gim y si puedes lumbares tambien. Yo conozco gente que le gusta la bici y que tiene una constitución fuerte. Ahora bien si quieres ser un profesional de la bici.....entonces gacela. Otra cosa la alimentacion tambien es impotante, si quieres puedes tomar barritas cuanda andes en bici y algo de batido para el gim..pero de esto asesorate con un profesional,..
Yo voy al gim por la mañana y hago musculación.Tengo rutina para tocar todos los musculos de cintura para arriba.Hipertrofia.Por la tarde cojo la bici y salgo un par de horas y hay dias que me doy mas caña que otros.Para mi es totalmente compatible.Se que no voy a ganar volumen como si solo hiciera musculacion pero no me importa.Me gusta mucho el deporte aerobico/anaerobico en este caso la bici,pero hay temporadas que salgo a correr.Tambien se qu aunque no coja volumen al menos me estoy poniendo fuerte y moldeo el cuerpo algo y asi evito quedarme de cintura para arriba muy delgado. Todo esto va en funcion de cada uno como quiera verse y como quiera estar. Ah por cierto.no musculo para piernas.creo que con el trabajo de bici es suficiente.se que si hiciera algo de pesas para piernas tambien seria bueno pero en mi caso las excluyo. un saludo.
si pero correr es una cosa natural, el cuerpo esta hecho para ello y no para la bici(fijate en la postura del cuello encima de la bici y los brazos que quedan inutiles,por no decir la musculatura de la espalda que no se gtrabaja nada) y si que es compatible con el gym ya que fortaleces la parte de arriba también al ir arqueando los brazos
+1. O Indurain cuando corria. No se le veia precisamente descompensado ni pesaba poco y mira si ganó....
si pero para practicar esto que necesitas un velodromo??cuanta gente practica este deporte??necesitas una bici especial de un solo piñon creo
si mira que hay ciclista ,y indurain el unico que se veia normal,todos los demas llevan unos brazos y unos hombros
vamos dices que el ser humano no esta hecho para pedalear, y que me dices de los que se pasan 5 horas en un gimnasio levantando pesas mientras se miran al espejo. :xdddddddddddd
tu sabes que antiguamente el ser humano era cazador ,iba a buscar leña, tenia que labrar las tierras, sembrar los campos cuidar el ganado etc etcy muchisimas otras cosas más durisimas que hoy en dia gracias a la evolución no se hacen,pues hacer pesas y gimnasia es lo mas natural del mundo y el cuerpo esta hecho para ello, 5 horas dices antiguamente no eran 5 horas era de sol a sol y no te hablo de hace tanto sino de a princicpios del siglo pasado