Me explico, no acabo de ir cómodo en la bici, me da la impresión que voy demasiado estirado, tengo una potencia de 90 y una tija con retraso de 25mm, creo que el problema puede estar en el retraso de la potencia pero me ha costado una pasta (es una ritchey superlogic) y si puedo conservarla lo haré, si pongo potencia de 70 el efecto sería el mismo que quitar el retraso? he solucionado algo el problema elevando un poco la potencia, pero no creo que sea lo suyo. Gracias.
Yo pondria una tija sin retraso .... y probaria. Tambien puedes inveritir la pontecia en grado ascendente y quitar un separador y ponerlo encima , asi retrasas manillar , y no tienes que cambiar potencia. Los manillares de doble altura segun los coloques retrasan la postura. Es complicado , habria que verlo.
Pues no, el efecto del retraso o no de la tija va sobre tu postura sobre el pedalier mas que nada, y lo puedes arreglar un poco moviendo el sillin sobre la tija, acercandolo o alejandolo. La potencia influirá mas en tu posicion, mas erguido o menos, y en la distribución de pesos. Si la pones larga, cargarás mas peso en la rueda delantera, si mas corta, pues menos peso delante ya que vás mas erguido y desplazas el centro de gravedad. Todavia mas si juegas con los espaciadores, potencia reversible, etc.
25 mm de una tija retrasada se notan mas de lo que parece , y no lo salvas asi como asi moviendo el sillin, por que su moviento esta limitado a un asi por esos 25mm y no puedes adelantarlo o no es conveniente pasarte adelantandolo. Y ahi ya entra una tija sin retraso. Igualmente regulas la postura del pedaleo reatrasando o adelantando el sillin, sea una tija u otra. El caso esta en cuantos mm le sobran de la postura y donde y como acortarlos.
Creo que hay que regular el sillín horizontalmente de forma que una plomada colocada sobre tu rodilla pase justo por el centro del eje del pedal cuando el pedalier se halla vertical. A partir de ahí se puede jugar con los demás parámetros para encontrar tu posición.
Lo de adelantar el sillín es lo primero que probé, consigo dejarlo más o menos bien pero ajustando a tope y pasando de la señal max del sillín, por eso deduzco que sin el retraso debería ir bien, bueno, agotaré las posibilidades moviendo la potencia, invertida me iba peor...
centremonos, todo es mas simple de la pelicula que nos montamos. Os garantizo que si de lo que hablamos es de acomodar una talla tiene facil solucion, d i g a i s l o q u e d i g a i s ..........LA UNICA SOLUCION...ACORTAR POTENCIA Y ADELANTAR SILLIN (SI ES UNA TALLA GRANDE) SI ES AL CONTRARIO , VICEVERSA
Y los mm entre medias , los miltiplicas por 0 y los divides por 2 . Pues anda que nos has iluminao , macho , para ajustar las medidas tienes que tener en cuenta muchos factores , no solo el sillin , ademas , manillar , potencia , tija , angulos ... No es restasar o adelantar un simple sillin . Si quiere hacer bien claro esta , si se va en plan chusca pues ...
yo tenial el mismo problema que tu, cambié la potencia un par de veces y no terminaba de ir comodo. Al final cambié la tija con retraso por una recta y fue un cambio espectacular, como dicen, se nota muchusimo y parecia otra bici, yo probaría.
Por probar no cuesta nada, a ver si me dejan una recta y pruebo, ahora vengo de dar una vuelta de unos 20 km, he probado a adelantarf al máximo el asiento y subir una arandela la potencia, el cambio ha sido para mejor, pero creo que me falta un poco todavía, probaré con la tija sin retraso o con potencia de 70, que me han dicho hoy que me dejan las dos cosas, a ver el que me la trae primero Gracias.
Yo creo que lo primero es poner la tija adecuada y el adelanto o retraso del sillín, en base al pedalier, para evitar lesiones de rodilla. Ya una vez regulado esto, procedemos a variar la longitud de potencia y decidimos el uso de manillar plano o doble, dependiendo de lo que opine nuestra espalda, o dependiendo de si lo que queremos es mejorar el rendimiento de pedaleo, o el confort y las bajadas, en general.
Yo opino como furka. El sillín no se debería adelantar o retrasar para ir más o menos agachado sobre la bici, para eso se cambia la longitud y ángulo de la potencia, además de la altura y anchura del manillar. El sillín has de llevarlo al retraso y altura que marca la longitud de tus piernas. La inclinación ya depende de gustos y usos de MTB, pero una neutra (totalmente horizontal) viene bien para empezar probando. Una vez tienes bien regulado el sillín, si no te encuentras cómodo sobre la bici, cambia distancia sillín-manillar. Esta web es una idea para saber las medidas que te corresponden, luego es cuestión de probar como vas más a gusto. http://www.tallabicicleta.com/
Cuando vas de pie la tija no importa un carajo, en cambio la potencia si. Además no es lo mismo ir sentado sobre el pedalier que ir retrasado con respecto a este.
Bueno, he estado repasando los archivos de biomecánica y me sale un retraso de 8,1 cm del sillín respecto al pedalier, adelantando al máximo el sillín con la tija que llevo (un poco más de lo que llevé ayer) me salen 7,5 más o menos, así que creo que es bastante evidente que me hace falta una tija sin retraso, tal como lo he dejado respeto la distancia horizontal de 56 que me salen en los archivos (sigue habiendo el medio centímetro de desviación) pero lo que me parece una burrada es que en teoría tendría que dejar 8,1 cm de diferencia entre el sillín y el manillar, ahora llevaré entre 1 y 2 cm, me parece una burrada si tengo que bajar 6 cm, es normal que haya salido esta medición? os dejo una foto para que os hagáis una idea de como lo he dejado, que creo que iré bien pero no me gusta dejar el sillín tan a la punta:
Esas medidas son muy teóricas, ya depende de cada uno como vaya más a gusto. Yo respetaría el retraso y altura del sillín, porque si te has medido bien la longitud de la pierna, ayudará mucho a que no te cause lesiones en rodillas o músculos de las piernas, aparte de que aprovecharás mejor la pedalada. La distancia sillín-manillar y altura de este último varía ya según el gusto del usuario y lo que vaya a hacer. Es decir, uno que compite en XC ha de ir más tumbado de lo que dice esa web para dar más rendimiento, y en cambio uno que le guste tirarse por trialeras y caminos muy técnicos, le conviene una distancia más corta y elevada del manillar respecto del sillín de lo que te dicen en la web. Pero también influye como te guste ir de cómodo. Lo que no entiendo es lo de la tija: dice que la llevas a 7.5 con el sillín adelantado, y sin embargo la quieres recta la tija para dejar a esa medida, o menos retrasada o...? Yo me quedaría esa tija y lo pondría a 8.1 o lo que te salga en la web. Otro dato: asegúrate como llevas las calas: te han de quedar los ejes de los pedales justo debajo del juanete. Es otra medida a tener en cuenta que a veces pasa desapercibida cuando nos tratamos de acoplar a la bici
Tienes razón, me queda a más o menos medio centímetro de los 8,1 y he restado en lugar de sumar, en realidad lo tengo a unos 8,6 cm, si ves la foto ya no me queda margen para acercar el asiento. Probaré a dejar bien esa distancia con tija recta y luego jugaré con la potencia, gracias.
yo tengo igual dudas sobre el sillin, mi bicicleta es una talla mas pequeña de la q deberia usar, y quisiera saber si adelanto adelantando el sillin deberiá subir la tija???? ya cambie la potencia por una mas larga pero el sillin esta muy bajo o al menos eso parece