Es muy descabellado llevar 27.5 delante y 26 detras ?

Tema en 'General' iniciado por guille66, 2 Nov 2013.

1. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    191
    Me gustaría saber si alguien lo ha probado, o si es una tontería mía jejeje, pero creo que en algún post lo leí.

A ver si alguien nos cuenta si vale la pena o no. Como llevo una Lefty ( es una rize xlr 2 ) no hay problema de espacio.

Saludos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.090
    no le veo el sentido positivo mas bien todo lo contrario,la geomatria cambiaria.

3. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    yo tampoco le veo sentido, hay gente que lo ha hecho pero...

4. zazpi7z

zazpi7z Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por qué? Yo la verdad es que no lo había oído , bueno, no se , por probar ...... Pero tampoco le encuentro mucho sentido

5. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Mirar en la página de Liteville, veréis que tiene sentido....
    Pero no vale de cualquier manera, por ejemplo, si la horquilla es regulable en recorrido, bajarla 1cm para compensar la diferencia de altura de ruedas. Entonces si puede tener sentido, pero en una bici normal, sería meter horquilla y ruedas específica de 650b

6. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Es una buena idea, una vez pasas la rueda delantera la de atras va sola.
    Ya salieron bicis con configuraciones parecidas 69 "les pusieron.

7. FRANJAGG

FRANJAGG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues tan raro no lo veo. Ayudaría a la hora de pasar obstaculos al tener rueda mas grande delantera, para bajar y con la rueda trasera de 26" ayudaria a no lastrar, es decir, para subir. Cuestión de probar, q alguien te deje una horquilla de una bici de 27'5", q ahora ya se empiezan a ver muchas y listo

8. Cabestany

Cabestany Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hace 2 semanas se me fastidió el núcleo de la rueda trasera de mi Ghost Cagua de 27'5 y un colega me prestó su rueda trasera de 26 para poder entrenar el recorrido de un Enduro...la verdad, notar no noté nada, la bici iba bién, pero yo no tengo el tacto y feeling que tienen muchos por ahí, que notan hasta el efecto del kashima je, je.

9. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.794
    Como ya dije en otros post que preguntan lo mismo.
    No estoy en nada de acuerdo en eso, lo primero es que te cargas la geometría y con eso ya es una chapuza, ya que por mucho que le metas una Fox 40 a una enduro nunca bajara mejor que una dh con otra horquilla inferior, cada bici está diseñada para un uso y si lo cambias deja de ser buena para lo que se fabrico,por ejemplo yo lo he probado en mis propias carnes, yo tengo una doble rally de 100 trasero y delantero, pues quise darle un poco más de uso enduro y le metí una Fox de 140, vamos la geometría me cambió totalmente, bajar bajaba bien y se lo trataba todo,pero no tenía estabilidad en paso por curva,para llanear pues bien, pero para subir era la mierd... más grande que ha existido, no tenía estabilidad alguna, más que la pendiente era muy dura se me encabritaba de delante y me hacia polvo los riñones haciendo fuerza para abajo para poder subir, y si encima pillaba zona con mucha piedra directamente me tenía que bajar de la bici, cambie a magura durin de 100 y ahora por los mismo sitios donde no podía ni subir paso como un rayo y mis riñones ya no sufren nada,acabo las rutas muy bien, está claro que bajando no traga ni la mitad que la de 140,pero por el paso de curva me da más seguridad que con la Fox y llevó las mismas ruedas y cubiertasMi opinión es que los experimentos con gaseosa, todo lo demás es perder el tiempo, sí quieres 27,5 pues pillate una bici de esa medida, si quieres hacer dh pues lo mismo,pero yo creo que cada bici es para un uso y no para el que a nosotros nos de la gana
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    [video=youtube;fUTgbD0nvs8]http://www.youtube.com/watch?v=fUTgbD0nvs8[/video]

11. Cabestany

Cabestany Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    En serio...creeis que por bajar la bici 19 milímetros de atrás, que es lo que baja al cambiar de rueda 27'5 a 26 vais a convertir la bici en algo inconducible con una geometría endemoniada...?

Ya os digo yo que por lo menos en una bici de Enduro no vais a notar gran cosa, ni para bien ni para mal, que conste que yo en enduro uso 27'5 desde hace 6 meses, y creo que donde mas se va a notar el diámetro va a ser a la hora de vender la bici, pues será la medida "de moda" en bicis de Enduro, o eso espero...para todo lo demás, mas dar pedales y menos comerse la cabeza con geometrías.

En bicis rígidas igual se nota mas el tema de 27'5 y andar mezclando diámetros...no se, ahí no puedo opinar con conocimiento de causa, la verdad.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Si la bici ha sido diseñada para eso es una buena opción para los que quieren percibir "sensaciones" pero en una 26 o una 29 hacer esa ñapa dicen los entendidos que la geometría (que debe ser algo muy importante) te la cepillas

13. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
    La mochila con camaras de dos medidas

14. Cabestany

Cabestany Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Perdón que ni me he explicado bien, lo que yo hice para salir del paso fué meter atrás una rueda de 26 en una bici de 27'5, y la bici iba bien, para correr enduro. De acuerdo contigo en que meter rueda de 27'5 en bici de 26 no es buena idea, puede traer muchos problemas y pocas ventajas reales notarás...

15. Cabestany

Cabestany Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Por eso no hay problema, cámaras de 26 o 27'5 se pueden usar sin problema en ámbas...es mas, yo llevo 2 meses con una cámara de 29 en mi rueda delantera de 27'5...y no pincha ni se mueve la *******!

16. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Da igual. La sigues cambiando la geometría y altura del eje de pedalier y eso dicen que es muy malo. Yo no sé a mi mientras tengan pedales todas me van igual no entiendo tanta historia que se traen en los foros

17. Cabestany

Cabestany Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Si, le cambias la geometría, concretamente la bajas 19mm de atrás, que es lo que tendría menos de radio la rueda de 26 frente a la 27'5, con el correspondiente cambio en los ángulos y demás...lo cual no tiene por que ser malo...ni bueno...o a lo mejor ni lo notas, como me pasó a mi...
    Piensa que en una Enduro de 160, como es mi caso, le subes un poco el sag atrás o le pones una rueda de mas balón y también le cambias la geometría y no pasa nada...
    En fin, yo soy de los tuyos, lo de la geometría lo noto muy poco, también tengo una 29 de rally hace 3 meses y va bien, pero al final no andan solas, je, je, será que tengo poco "tacto"...y ya son 22 años en btt...burro que es uno. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo al probar las 27,5 en una all mountain no note ninguna diferencia significativa, si con una de 29 que me dejaron,pero no iban conmigo, yo no creo que montar 27,5 vaya a cambiar sustancialmente nada en mi manera de subir o bajar con mi bici (nomad 2), no me parece que merezca la pena una inversion hay.

19. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Es todo psicológico.Ni va mejor la bici,ni peor,ni notas nada en la geometria.Son 2 cm escasos!!! Seguro que a mas de uno se lo cambian sin decírselo y no se entera.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Pues yo lo llevo así montado: 27,5 delante y 26 detrás. Motivo: detrás no cabía una 27,5 y el cuadro era el que tenía disponible por robo de mi anterior bici. Como me cabía delante con la Fox Terralogic, pues probé. Este es el resultado. 2013-06-29-09-52-32 (800x500).jpg Screenshot_2013-06-09-00-21-17 (800x500).jpg Ventajas perceptibles: NINGUNA Inconvenientes: NINGUNO. No soy capaz de decir que haya mejorado o empeorado en nada. Yo voy igual, pero a la "media moda".
    Para notar cambios se ha de pasar de una 26 a una 29. Y digo cambios, ni mejor ni peor que no quiero polémicas, aunque la verdad es que voy loco detrás de una Epic de 29, mas que nada porque mi espalda ya no está para rígidas. En fin que "nadena". No os comáis la cabeza y dadle a los pedales. Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página