Es normal aceite/grasa en las barras de la orquilla delantera, es normal ??

Tema en 'Mecánica' iniciado por FerSg, 4 Jun 2008.

1. FerSg

FerSg Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A ver mi primo se compró la bici en decathlon hace unos 5 meses en decathlon, concretamente una RR 5.2.

En las barra de la horquilla (en unamas que en otra) tiene grasa que imagino sale de la botella por el retén.
    Ayer se la llevé al decathlon de usera de usera a pasar la primera revision (la que dan gratuita) y se lo comenté.

El chaval me dijo que era normal, que asi se autolubrica.
    Yo tengo una R.R. 5Xc y si no la engraso yo (limpio y engraso con grasa consistente de vez en cuando), las barras permanecen sequisimas y se lo comenté y ni caso me dijo que era normal y que no todas funcionaban igual.

Lo del autoengrase me suena a cuento chino... es asi ??. Yo no estoy muy ducho en estas mecánicas, pero creo que me quieren tomar el pelo, de hecho sin que me viera este, pregunte adentro a otro empleado y me dijo que la orquilla no debería de soltar aceite por el retén.

Me gustaria que me dijerais algo, para saber si debememos o no reclamar ahora que la bici esta todabia en garantia.

gracias

2. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A lo mejor en algun modelo puede que sea asi... (por no ir de listo lo digo) pero que yo sepa no deveria salir ni una gota. De hecho yo he tenido unas mobidas considerables con mi orquilla porque me pasaba eso mismo y no me lo solucionaban en garantia.

¿Que orquilla es? Lo mejor sería que te puediera comentar alguien con la misma orquilla. Pero vamos, en principio yo lo reclamaria.

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Si, es perfectamente normal. Hay horquillas que siempre están secas, como Marzocchi, y otras que siempre manchan, como FOX o Manitou. Depende del funcionamiento y del tipo de retenes. Los dos funcionamientos son correctos, salvo que por regla general las que manchan están pensadas así, y como la grasa/aceite viene de dentro, cada X tiempo hay que hacerles una revisión para 'rellenar' porque si no se acabarán quedando secas y no están pensadas para funcionar así. Es por eso en parte que las horquillas Marzocchi tienen menos mantenimiento -los intervalos se pueden hacer más largos- que las horquillas FOX o RockShox.

Saludos.

4. FerSg

FerSg Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    La bici es una RockRider 5.2 del decathlon, y segun la ficha en la web tiene:

Suspensión: horquilla Rockrider Grind 1 by Spinner 70 mm; botellas monobloque.

Es una bici de 260€, no puede llevar gran cosa.

5. victeter

victeter pijus maximus invictus

Me Gusta recibidos:
    0
    seguramente la horquilla sea de muelle-elastomero, por tanto la grasa que suelta no es mas que la que utiiza para lubricar, casi todas las horquillas de gama baja con estos sistemas pierden aceite, lo digo porque yo he tenido una y aquello no paraba de soltar grasa azul, asi que es totalemente normal, lo que no se yo es si hay que añadirles lubricante cada determinado tiempo, supongo que si.

Compartir esta página