Hola a todos, aunque os leo desde hace mucho tiempo este es mi primer post. Puesto que tengo muy encuenta vuestras opiniones, me gustaria preguntaros lo siguiente: Tengo una Giant reign 1 de 2009 (la de color negro) desde hace 3 meses. Tengo que decir estoy super encantado con esta bicicleta y quiero seguir con ella muchos años de modo que me he planteado gastar algun dinero mas en ella, lo primero que me gustaria cambiar es la horquilla folx float por una talas (todavia tengo dudas entre una talas 32 150 mm o una talas 36 160 mm) y como quiero mantener la geometria de la bici aqui llega mi pregunta... Se puede aumentar el recorrido de la suspension trasera? he pensado en un fox dhx 5.0 pues creo que existen distintas medidas, lo que no se y quiero que me aclareis es si el chasis aceptaria un amortiguador mas largo. Espero vuestras repuestas con muchas ansias. Muchas gracias y un saludo a todos.
Según acabo de ver en el manual de giant ( http://www2.giant-bicycles.com/_upload_es/bikes/models/manual//2009MAESTROtech_manual.pdf ) página 22, el amortiguador que monta las giant reing, es de 200x51, por lo que si se puede montar uno con más carrera, como 200x57 que daría más recorrido. Las reing x usan ese de hecho para dar los 6.75". Lo que no te se decir es si la rueda o bieletas tocarían en algún lado. Eso es cuestión de desmontar el amrotiguadoor y ver el recorrido que hace, y si pudiera haber contacto. Así que en TEORIA podrias poner el 200x57 que daria el recorrido de la giant x, de 171 mm. Si le metes la talas de 36, por cada cm de diferencia respecto a la actual, le abririas el ángulo 0,5 º.
Si le aumentas el recorrido, reventaras el eje de las bielas contra las piedras y suelo en las curvas o cambios de rasante o incluso saltos...yo la mia la tengo con una 55 de 165 mm y le mantengo los 150 de recorrido y el funcionamiento es impecable, si le exprimes todo el recorrido va sobradisima para todo.
La verdad es que ya me estaba haciendo ilusiones pero si es asi como dices trashno, entonces colocare un dhx 5.0 con las mismas medidas que trae el de serie y para la horquilla... Me lo pensare pero creo que pondre una talas 32 de 150 mm, asi conservare mas o menos la geometria de la bici y no le aumento el peso. Un saludo y gracias compañeros.
Por cierto Trashno, has probado a darle todo el recorrido al amortiguador? quizas si te acepta esos 165 mm... Lo pregunto por mantener la esperanza aunque supongo que si la tienes a 150 mm sera por algo... Un saludo
A lo que se refiere, es que al tener más recorrido la rueda trasera, el eje del pedalier, y los pedales, también bajaran 1 o 2 cm más, por lo que quizás en algun escalon pudieras golpear con los mismos más fácilmente. Pero de ahí a ir golopenado en cualquier sitio pues como que no. Sobre la horquilla de serie viene equipada con una de 150mm, por lo que si pones una de 160, como dije, abriras 0,5 º la dirección, por lo que te dara más seguridad a la hora de bajarm aunque en teoria se perdera algo de nervio para el resto de situaciones. Pero por poner la horquilla de 160 no vas a golpear en ningún sitio, ni romper nada.
Uff! entiendo lo que quereis decir pero creo no estoy de acuerdo en eso... En principio un amortiguador de 170 mm de recorrido es mas largo que uno de 150 mm, no? con lo cual al instalar el mas largo las bieletas superiores deben de tirar de los tirantes de la rueda trasera hacia abajo y esto hace que en general la bicicleta suba y sea mas alta, tanto el pedalier como el asiento y todo, no? Segun esto yo creo la bicicleta quedaria mas alta y por tanto mas dificil que de en el suelo. Supongo que os referis a que tocaria cuando la bicicleta se unde pero yo creo que las dos amortiguaciones se undirian mas o menos en el mismo punto, no? pues al hacer tope ambas deberian quedar a la misma altura. Os digo todo esto porque la idea de poner uno de mas recorrido era para conservar la geometria de la bici pues al llevantarla de delante tambien tendria que levantarla de detras. No digo todo esto por discutir, es que quiero estar seguro de que hacer y no meter la pata pues son piezas muy caras, y por supuesto os agradezco vuestra opinion. Y por favor, si estoy yo en un error decirmelo. Gracias nuevamente.
Si la horquilla de 160 que quieres poner es la talas, pónsela. A la hora de bajar le abres todo el recorrido a 160, mientras tanto puedes rutear con 130 perfectamente y muy cómodo. Y para las subidas jodidas la pones a 100mm y se acabó el rollo. Si tienes presupuesto ponle el muellaco en las mismas medidas de para que te de los 150mm y le metes la horquila 36 talas Pepino de los buenos!!
A no ser que ambos amortiguadores midan lo mismo y el de 170 mm se hunda mas, en ese caso si tendriais razon pues al hundirse mas tocaria mas facilmente con piedras y demas Decirme algo por favor. Un saludo.
Pues tienes razon Jesus, lo del amortiguador trasero es mas pijoteo que otra cosa, pero es que es una idea que me anda rondando, jeje. Y ya sabes como son estas cosas...
yo estoy con el mismo tema, estoy mirando para comprar la reign o cambiar mi cuadro reign x1 por un reign. Tengo la reign x1, y tengo entendido que tanto la reign como la reign x, tienen el eje pedalier a la misma altura, vamos, que giant fabrica casi su totalidad de bicis con la misma altura de eje pedalier. bien, si mi reign x, no toca tanto en el suelo llevando 170mm, porque lo iva a hacer la reign, aun llevando los mismos 170mm. si es cierto que cuando haces algun cortado o peralte algo exajerado, unde que te cagas, peroyo no hago cortados acostando como Rosi, jeje. simplemente, es de logica que en escalones y demas, mantengas las bielas en orizontal.
Yo llevo 160 delante (Wotan), y 170 atrás. Lo que se hunde de más (el amortiguador de origen y el mío miden lo mismo, 200, lo que varía es la carrera y por tanto lo que se "hunde" aumentando la carrera), lo he compensado quitando el plato grande. De un 36 a un 42 (yo llevo un 34)hay diferencia. Cuando pongo la horquilla a 120 tampoco voy dando los pedales contra el suelo.la reign es bastante alta de pedalier. Para hacer esto, deberías poner un amortiguador de 210 mm., que dudo que entre. De que año es tu Reign X?
Me alegra que estemos dos en el mismo barco, a ver si asi mas gente nos da su opinion o si alguien ya lo ha probado y nos sacan de dudas.
Vamos a ver, los 2 amortiguadores tienen la misma longitud!!! que son 200mm entre ojos. Salvo que para dar lso 150 mm de recorrido de rueda, tiene una carrera de amortiguador de 51 mm. La giant reing x que de los 170 mm de recorrido de rueda, lleva un amortiguador de 200mm de largo, y una carrera de 57mm, de ahí que de más recorrido. Ni se te ocurra meter un amortiguador más largo ni nada parecido, ahi si que la destrozas. Aunque le metas uan horquilla un poco más larga no creo qu pase nada si es 1 cm respecto de la de serie, como digo se te habrira el ángulo sobre 0,5º. Lo que repercutira en más confianza bajando, aunque teoricamente algo pero subiendo, pero ya te digo que igual ni lo notas porque no es un cambio radical. De hecho te quedaría el mismo ángulo y geometria que la giant reing X. Según la web de giant, el tubo horizontal de la reing y la reing X estan a la misma altura ( por lo que imagino que también la distancia de eje de pedalier), así que golpearias lo mismo con una que con otra. vAmos nada. Ademas al meter más horquilla algo más levantaria. Y por supuesto quitale el grande que apenas se usa en estas bicis. En resumen. Metiendo una Fox 36 talas, y un amortiguador de 200x57, te quedaria el mismo recorrido que la reing X de 170 mm y la misma geometria. Solo que pesaría menos el cuadro. Aunque tambien estara menos reforzado para hacer el bestia. Mi consejo, es que dejaria el amortiguador, que con 150 va de sobras la bici, y metia delante la fox 36, que ahí si que se nota, en cuanto a rigidez, y abriendo el ángulo notaras más confianza bajando. De hecho yo he mirado muchas veces ese cuadro para hacer lo que te acabo de decir, incluso aún los sigo mirando para meterle mis piezas...pero no se vende ninguno. Una lastima, aunque mi cuenta corriente lo agradece.
Alguien ha puesto un amortiguador de 210 mm de longitud en una reign de 2009?? Si se puede colocar me tiro de cabeza...
Perfectamente explicado naranjito, me has aclarado perfectamente todas las dudas. por lo que a mi respecta me olvido del tema. Ahora barajare entre talas 36 160 o talas 32 150. Muchas gracias a todos y saludos
bueno, he hechado un ojo al manual de giant y teneis toda la razon del mundo. Ahora toca ahorrar o tener suerte con el cambio de cuadro. De que año es tu Reign X?[/QUOTE]pues no lo se cierto, yo la compré en noviembre del año pasado y no me molesté en preguntar el año pues estaba nueva, el cuadro es el mismo que el de todos los años y me hizo una oferta irrechazable........ decir que es el negro anonizado con la X1 en azul.
+1, Hola yo llevo el montaje parecido al que se comenta aqui. y realmente como se comenta se gana mucho bajando, y en mi caso llevo la VAN rc2 36 y no me afecta en ningun momento para las subidas tecnicas, claro subo a mi paso, mi consejo es que dejes el amortiguador trasero y le montes algo de 160 delante,
La distancia al suelo del eje de pedalier de una Reign con horquilla de 160 es mucho mas alta que el de la Reign X , ambas con la misma horquilla , demostrado y medido . Hablo de una Reign como la de Juan Blanch (2006 creo) y una X del 2008. Un saludo.