Es posible montar 34-52?

Tema en 'Material' iniciado por davidvvid., 6 Ene 2012.

1. davidvvid.

davidvvid. Ferrolan y mashote

Me Gusta recibidos:
    454
    Alguien lleva esta combinación en unas bielas Campy compact 110mm de 11v??
    Algún problema al bajar del 52 al 34? Demasiado salto?

A parte de los Stronglight CT2 hay algo interesante en el mercado?

Última edición: 6 Ene 2012
  2. negtet

negtet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
  3. davidvvid.

Me Gusta recibidos:
    454
    ok gracias. Apuntados también.

A la otra pregunta alguna respuesta? El salto del 52 al 34

4. lockopen

lockopen Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Que me corrijan si me equivoco pero el salto máximo entre platos es de 16 dientes, en teoría no funcionaria.

5. negtet

negtet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Sobre la pregunta del salto de 52 a 34,me parece que no funciona, de hecho los desarrolos mas comunes son 50x34(dif.16), 50x36(dif.14), 52x38(dif.14)

6. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Yo lo he montado este invierno sin problema. Le puse un antisalida de cadena, por si las moscas. Ahora he quitado el 52/34 y he puesto un 50/36 para ir mas comodo en invierno, porque no tengo fuerza para mover ese 52. Pero por funcionamiento, bien regulado, no hay problema. Ya se que el movimiento maximo de un compact son 16 dientes, en teoría, pero la realidad es que el desviador si puede con 18 dientes de salto. Otro amigo lo monta regularmente en su bici hace mas de 2 años sin pega alguna.

pd: platos stronglight en mi caso.

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Con el antisalida debería de funcionar, aunque de primeras tienes demasiado salto de desarrollos (a mi con 50/34 ya me toca muchas veces bajar 3 piñones cuando bajo plato) y lo segundo que seguramente le cueste subir de plato con carga.

8. Devil2002

Devil2002 Almorzador profesional.

Me Gusta recibidos:
    122
    Funcionar funciona, Ismylive lo lleva y su padre tambien. No es que sea la perfeccion cuando cambian de plato, porque han de tirar 5-6 piñones a la vez, pero lo usan desde hace tiempo.

9. davidvvid.

Me Gusta recibidos:
    454
    Ok gracias.

El antisalida siempre lo llevo, pero si también le cuesta subir.. el 52 es ahora para las carreras, y si en algún momento crucial le cuesta subir la hemos cagao.
    O será cuestión de montar el 36 también para curarnos en salud.

10. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo de ti si es para las carreras, montaria un 38 (aunque sea poniendo un piño grande) ya que con el 38 vas mucho mas comodo a ritmos altos (como en las sociales) cuando la carretera empina hacia arriba... y para el llano ya tienes el 52
    Salu2

11. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Otro problema que te surgira es el largo de cadena, si la cortas para que vaya bien con el plato de 52 con el de 34 se quedara larga y con piñones pequeños no ira bien , te costara no bajar mas del 6 piñon empezando por arriba.Lo ideal es como te dicen cuando estas fuerte o si no pillas mucha subida el 52/38 y si estas flojo o vas a hacer alguna marcha con mucho desnivel el 50/34 ,puede salir un poco mas caro pillar los dos platos pero es lo que toca.

12. percam

percam sufriendo en las cuestas

Me Gusta recibidos:
    24
    No tienes ningun problema en montar 52-34,en la pasada vuelta a españa,para subir el angliru,equipos como el ganador geox,el cambio que hacian a sus bicicletas era cambiar los platos,para poner 52-36 o 52-34 dependiendo del corredor,ojo todos llevaban bielas de araña de 110,no se tocaba nada mas,si acaso se ajustaba el recorrido longitudinal del cambio trasero levemente,para el ajuste de la cadena,dependiendo del desarrollo del casette.
    Un saludo.

13. davidvvid.

Me Gusta recibidos:
    454
    36 sí que pondría, pero 38 ni de coña. Uno que es un flojo

De momento gana el 36-52 aunque tenga que comprar los 2 platos. Y para las marchas y demás rutas vuelvo al 34-50 y arreglado.

Saludos y graciassssss

14. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Para las master, 52-36. El problema de llevar el 34, es que no te tocará quitar el plato, pero como te toque quitarlo el salto que pegas de cambio de pedalada te hace perder unos segundos preciosos que suelen significar la diferencia entre cortarse o aguantar. Tambien te digo que yo todas las que he corrido, lo he hecho con 50-34 y 11-25 sin problemas.

15. davidvvid.

Me Gusta recibidos:
    454
    El año pasado las hice todas con ese desarrollo y ningún problema, pero siempre hay algún momento en el que hace falta un poco más para no ir en modo batidora. El 34 lo puse dos veces contadas.

He visto que Stronglight tiene unos llamados Bio Concept, algo ovalados. Sabéis algo?

16. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    me interesa...

en mi caso sería para montar un cassette 13-28 detrás (el 11-28 sigo sin verlo por los saltos tan grandes que lleva) y no quedarme demasiado corto a la hora de pedalear cuesta abajo... con el 50x12 voy bien y el 52x13 es bastante parecido (un poquito menos...).

En mi caso sería sólo para marchas sube-baja tipo IratiXtrem o así... para algo tipo Marmotte o Luchón me lo tendría que pensar si poner eso o dejar lo de todos los días... para los días normales o para marchas tipo la QH, con mi 50-34x12-26 tengo suficiente. Por tanto no me voy a jugar el resultado en que en un momento puntual cambie bien o mal de plato... En este caso cómo lo veríais?

Compartir esta página