Es posible montar unos discos shimano XT SM-RT86 ice tec en un sistema shimano M445 ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por dakal2, 15 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dakal2

dakal2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! soi nuevo en el foro y tengo una duda sobre el montaje de nuevos discos en mi orbea sherpa.
    He ahorrado para unos discos shimano XT SM-RT86 pero mi duda es que no se si tambien me va a tocar comprar un adaptador shimano de center block que se me subiria el precio unos 35euros ya que cada adaptador cuesta 16 euritos...mas el par de discos estamos hablando de unos 120 euros de inversion con lo cual me lo pensaria ya que me urge antes comprar otras piezas.
    muchas gracias un saludo.

2. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    supongo que tendras las llantas para seis tornillos asi que si pones un disco centerlock tendras que poner el adaptador,yo para gastarme ese precio compraria unos frenos nuevos ,si te interesan tengo unos discos avid sin estrenar para seis tornillos

3. dakal2

dakal2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias como pensabas si, las llantas son para 6 tornillos.
    Pues si me das informacion de los discos:tamaño, precio ,fotos..

4. dakal2

dakal2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoi mirando y creo que los discos shimano XT SM-RT86 tienen el sistema internacional de 6 tornillos no de center block , pero de todas maneras necesito un adaptador pero creo que me lo hare yo en el taller.

Última edición: 15 Dic 2011
  5. El_pelos44

El_pelos44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Si existen discos Shimano XT SM-RT86 con seis tornillos, yo los acabo de comprar.

A que te refieres con poner un adaptador???? Dependiendo del sistema de anclaje que tengan tus llantas pilla unos discos u otros, no se si me explico, si son center lock pues compra los discos center lock y si es para 6 tornillos pues pilla los discos para seis tornillos y asi no te hace falta ningun adaptador.

Un saludo

6. dakal2

dakal2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola el_peloss te agradezco tu ayuda a ver si me entiendes mejor me refiero que al cambiar de un disco que monto de 160mm a uno de 203mm tengo que poner un adaptador en la pinza de las pastillas para digamos subirla me entiendes?? ya que si no pongo el adaptador no me caben los discos , por cierto como te van los discos no se calientan ni de coña no?? que tamaño te has comprado? un saludo

7. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Logicamente si cambias el diametro del disco tienes que cambiar el adaptador de la pinza. Eso es mucho disco para poco freno, Yo miraria algo inferior y más barato para esos frenos.
    Saludos

8. El_pelos44

El_pelos44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Vale vale, entonces si que tienes que poner un adaptador para la pinza, pensaba que estabas hablando de los discos jejeje.

Yo los llevo en medida 203mm delante y 180mm detras y no he llegado a quedarme sin frenos nunca, ahora voy a cambiar el delantero por uno de 180mm por que he cambiado mis antiguos frenos XT por los nuevos XTR de 2012 y frena demasiado, vamos que poco mas que voy haciendo invertidos con la bici jejeje

Conclusion muy buenos discos siempre que los acompañes con unos buenos frenos si no no creo que se les saques todo el partido.

Un saludo

9. dakal2

dakal2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por la informacion!! orbetero esque los discos los tengo que cambiar ya, y tengo algo ahorrado por el extra de navidad y me gustaria comprar los XT y ya mas adelante montare el sistema de freno entero XT , me aconsejais que compre los discos con diametros diferentes, segun he visto en el foro la mayoria lleva diametro distinto alante que atras.

10. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende del tipo de terreno por donde te muevas, si haces más bien enduro o te gusta más bajar rapido, necesitaras más potencia de frenado, si por el contrario te mueves más por pistas y un ciclismo tranquilo pues requieres menos potencia.
    Tambien va en función del freno que tengas, quiero decir generalmente los frenos de gama más baja montan discos con más diametro para aumentar la potencia de frenada, cuanto mejores sean los frenos menos diametro de disco necesitas.

11. dakal2

dakal2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya se soluciono todo despues de reyes... jejeje muchas a gracias a los que me ayudasteis y nada lo cierro!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página