ese peazo Máquinas Urbanas!!! (pon aquí la tuya)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por palmix, 6 Oct 2008.

  1. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
    Si es el verde inglés es muy bonito, junto al azul marino de mis preferidos. Que conste que la bici no la compré yo, era de mi madre pero por cosas de la vida dejó de usarla y me la quedé yo. :D Cuando mi madre me dijo que se había gastado 1k pavos en una bici plegable casi le retiro la palabra, hasta ese momento no conocía las Bromptons y no las había probado. Con la B empezé a ir a trabajar en bici y volví a pillarle el gusto a ir en bici, si no fuera por ella seguiría siento un apalancado fumaporros de domingo. xDD

    Me va a durar muchos años, aunque no la use activamente siempre es útil tener una a mano sobretodo con la bolsa, para ir a hacer recados es fantástica.
     
  2. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    770
    Ubicación:
    Sevilla
    Después de 2.000 kms, todo va OK. Todos los dolores de rodilla están bajando tras subir un poco las tijas de las bicis 2014-07-03 11.19.04.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  3. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    1.197
    Ubicación:
    Cangas do Morrazo
    Strava:
    Esa colnago con los colores del Rabobank es un auténtico pepino!
     
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Y lo de pepino<-->Rabobank no era ningún juego de palabras... :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    770
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo único malo, es que las gomas de las manetas están bastante trilladas, y nose que hacer ahora con eso, y la maneta izquierda tiene juego el freno, parece qe el muellecito que hace que vuelva a su sitio inicial ha perdido fuerza, y al apretar para frenar una parte del recorrido no frena nada
     
  6. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Una nueva reencarnación de la Einzig, con poquitos cambios:

    [​IMG]

    He cambiado el manillar, antes llevaba un Deda Big Piega ergonómico (que irá pronto al mercadillo) y lo he cambiado por un Deda RHM01, que desde que probé los compact quería ponérselo a la fichet.

    Aproveché para montar cinta de algodón roja, que por cierto, es ****** de ******* de poner con los muñones, vaya arrugas he dejado... estoy acostumbrado a la cinta de corcho, elástica, y esta que de elástica no tiene nada pues ha quedado bastante churro. Pero bueno, es bici de tralla así que poco me importa. Eso sí, lleva trampa: bajo la cinta de algodón he colocado en algunos sitios estratégicos (zona superior de la parte plana, la zona de muñones y el drop) cinta de corcho para dar un extra de comodidad y encintado por encima ya que suelo usar esta bici sin guantes, funciona de luxe :)

    [​IMG]

    Alguno de los foreros guruses verán que ¡POR FIN HE QUITADO EL CACHOCADENA QUE ATABA EL SILLÍN! :D :D Estoy probando a tapar los tornillos con estaño, a ver si no se cae y puedo dejarla así, que la estética mejora un pelo :D

    Mecánicamente, petó el pedalier Neco que venía con el cuadro así que lo he cambiado por un Shimano UN55 sencillo, barato y eficaz. Además, este eje es 6mm más estrecho que el original así que por fin he podido montar el plato por la parte externa de las bielas dejando la línea de cadena perfecta, que antes a parte de no ir totalmente recta quedaba feo de pelotas.

    También aproveché a cambiar las zapatas de freno, que ya estaban muy gastadas, estoy probando unas Clarks que, de momento, me está gustando mucho como frenan (antes llevaba unas Shimano barateiras)

    Aquí se ve lo arrugada que ha quedado la cinta en la zona de los muñones, pero vamos, que me la sopla :p :

    [​IMG]

    Baikchek y fotos del resto de encarnaciones, en Pedalroom: http://www.pedalroom.com/bike/einzig-fixed-8911
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
  7. sisolover

    sisolover Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    506
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si los tapas con estaño se puede quitar luego royo con punzon/destornillador y martillo?
     
  8. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2010
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta recibidos:
    141
    Qué son esos "muñones"? No termino de entenderlo
     
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    La idea es desestañar: soldador + soplido o que me presten un desoldador (que no es más que un soldador con una pera de soplar-aspirar).
     
  10. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Uhm... releyendo creo que me he explicado mal con lo de la cinta de corcho amortiguadora. NO he encintado en corcho y luego en algodón. Lo que hice fue cortar unas tiras de cinta de corcho y pegarlas a lo largo del manillar en la parte superior, en zona plana, zona de muñones y drop.

    De esa forma tenemos una de las ventajas del algodón: que el manillar queda más fino, pero con algo de mullido para las manos. Si hubiese encintado entero en corcho y luego en algodón hubiese quedado un manillar más gordo que mi po*** :D
     
  12. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    dejo una foto de como va la mia, aun le queda un poco.... pero en nada esta rodando

    IMG_20140703_064126471.jpg
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.429
    Me Gusta recibidos:
    8.454
    La única desventaja que tiene encintar de la punta al centro es la estética del remate, que se suele hacer con un cacho de cinta aislante o similar. Yo hace años hice un experimento que aguantó bastante bien y quedaba mucho más estético. Compré funda termorretráctil (tiendas de electrónica) de una medida pelín superior al diámetro del manillar, corté dos trozos y los metí hasta la potencia. Luego coloqué palancas, encinté, rematé y puse los trozos de funda termorretractil en el lugar de la cinta adhesiva, pillando a la vez cinta y manillar desnudo. Apliqué calor con un secador de pelo y...
    No se me movió nunca (tampoco la usé tanto, la verdad), queda muy bien y el calor no la vuelve pegajosa.
    Lo digo por si le sirve a alguien.

    Respecto a la bici del cheque, pues me gusta como si fuera mía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Puedo preguntar donde has pillado el cuadro?

    Tenía pensó algo similar, aunque con algunos toques más en plateado.
     
  15. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    ...tencia.
     
  16. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
  17. TheBagInTheHead

    TheBagInTheHead Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madrid
    Txeke, en lugar de estaño yo llevo lo que lei ya no me acuerdo donde:
    Bolas de rodamiento pegadas con pegamento no muy fuerte ("pegamento y medio" es suficiente, tengo la bola que meti en la tuerca de de la nuez de la tija del sillin con "no mas clavos" y se ha quedado de piedra yo creo que no hay quien lo quite ahora) que simplemente las mentengam en su sitio.
    No queda nada mal y con un poco de trabajo y paciencia se pueden quitar con un punzoncito y eliminar los restos hasta que entre la llave allen.
     
  18. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Península del Morrazo
    Me encanta esa "bisi" tuya Txeke...pero de esta vez la has cagao con la cinta del manillar en ese color...Yo se la quitaría YA! y se la volvía a poner NEGRA y si pudiera,se la ponía de cuero 100%

    No obstante...Pepinaco que me sigue flipando :)
     
  19. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba

    La compre aqui:
    http://www.fixiedreams.com/es/cuadros-y-horquillas/631-cuadro-pista-clasico.html

    Tengo que decir que los remates son muy malos, lo que son racores y demás pueden contener faltas en el racor, y terminaciones malas, el conjunto es robusto. Es una bici para dejarla por cualquier sitio y que no te importe mucho, la estoy montando en los componentes mas bajos que hay.

    También lo tienes el mismo pero curvo en la parte trasera, ami no me gusto la verdad
    http://www.fixiedreams.com/es/23-cuadros-y-horquillas

    También tienes minivelo, los cuadros vienen sin pintar con una capa de antioxidante.

    Un saludo
     
    • Útil Útil x 1
  20. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    998
    ¿Qué tamaño de cubierta crees que admite? ¿Le entrará una 32 de ciclocross? o_O

    ;)
     

Compartir esta página