hola, muy buenas a todos. el domingo en vilobi d'onyar sufri una caida, en la que me hice un esguince del pulgar de la mano izquierda. Me gusratira saber si algien lo a tenio, pq me han escayolado por 4 semanas, y hay gente que me dice que es demasiado, que siempre lo hacen en la seguridad social. Deberia visitar a los medicos de la federacion? gracias
Si solo tienes un esguince del algun ligamento del pulgar, sin fractura ni fisura, cuatro semanas de yeso son demasiadas, deberias de pedir una segunda opinion
Que te han escayolado??? por un esguince??? seguro que Solo es un esguince?? Yo en noviembre me caí y al echar la mano izquierda mi dedo corazón hizo él solito un Spagat hacia atrás, se me hinchó to la mano, resultado un señor esguince, lo que pasa es que yo fuí a mi Fisioterapeuta habitual en vez de ir a urgencias al hospital, y a mi no me escayolaron nada, eso sí, me he pasado casi 3 meses yendo a la fisio, pero claro trabajando y montando en bici, vamos que no he parado, pues cuesta más que se cure, .....pero escayolarlo????
Pus sí. a mi me escayolaron para inmovilizar mejor el dedo pulgar (el más imprescindible de los dedos) por un esguince o rotura parcial del ligamento. Luego venda y luego cuidado. No me parece raro.
por eso me han dicho que es la escayola, porque el pulgar es el dedo mmas importante, el que se utiliza para hacer la pinza y coger las cosas. Si hubiera sido otro dedo no necesita escayola. Lo unico que cuatro semanas me parecen mucho. cuanto feu lo tuyo aneou, cuatro semanas tambien?
Fueron dos semanas o tres , no recuerdo bien, pero cuando me quitó la escayola fui yo mismo quien le pidió vendaje para sujetar algo el pulgar. Me ha ido bien. Piensa que una lesión de ligamentos es muy delicada. Prefiero fractura de hueso que ligamento.
El lunes voy al medico, a ver que me explica, porque en urgencias no me explicaron mucho, gracias a todos