Esguince de tobillo, no se que grado

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Liam86, 23 Ago 2009.

1. Liam86

Liam86 Si, señor!

Me Gusta recibidos:
    0
    EL otro dia me disponia a salir de casa cuando, en el escalon de la puerta me habia dejado las deportivas. Total, no di la luz, no las vi, me resbale con una y al apoyar el pie izquierdo me lo doble entero... Aguante la noche sin ir al hospital, con unos dolores terribles, y a la mañana siguiente me fui para allá. No huesos rotos, asi que ferula y 5 dias con ella. Mañana hace 6 dias de el accidente, y sigo ******. El pie sigue hinchado (menos que ese dia) esta morado y de apoyar ni hablar. Estoy de baja, que es lo que mas me jode, y en teoria entraria a currar el sabado que viene (hoy y mañana por descontado que no podré ir) y me gustaria poder ir como fuera, ya que el dia 1 cojo vacaciones y solo serian 3 dias de curro, y luego ya reposaria todo lo que hiciera falta... Lo que mas me preocupa es el tema del curro, ya sabeis como esta todo, y no querria estar mucho de baja, asi que yendo estos 3 dias que me quedarian del mes de agosto se arreglaria bastante todo...

Ahora ando con "vendas frias", que me las mando un conocido que entiende de esto... Es una venda que mojo con un liquido que huele a reflex, y que me deja el tobillo helado! Jeje

Alguna idea para avanzar un poco?

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Haz REPOSO, evita cualquier actividad que te cause dolor, olvidate de ir a trabajar y usa muletas, no debes apoyar el pie en el suelo, debes pasarte el mayor tiempo posible sentado y con el pie en alto. Aplicate hielo 4 veces por dia durante 15 minutos. Si no haces reposo lo que conseguiras es retrasar la curación.

Buscate un fisioterapeuta que te examine, que te ayude a bajar la inflamación y que te planifique la rehabilitación. La rehabilitación de un tobillo esguinzado es inidispensable para evitar tener nuevos esguinces. Tendrás que pasarte semanas haciendo ejercicios de fortalecimiento y propiocepción y es obligatorio que los hagas.

Un link interesante para ti: ESGUINCE DE TOBILLO

Saludos

3. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Mmmm mi experiencia personal con un esguince de tobillo de 2º grado fue la siguiente.

Me lo torcí jugando al basket, me negue a escayolarme, con lo cual me vendaron, al 5º día mi amigo osteópata me empezó a tratar, cada 3 días me daba sesión, sufrí lo que no está escrito, pero el moratón fue bajando rápidamente y la inflamación también y me ponía un vendaje funcional, para evitar mover el tobillo, a los 12 días del esguince estaba haciendo rodillo en casa y al 14º estaba montando fuera con la bici y andando.

No hice más que eso y no se me ha vuelto a *****, seguí jugando al basket a los 20 días y sin problemas.

Lo que me cuenta mi amigo es que lo importante es si el ligamento o tendón (que siempre me lio) está dañado se inmovilice el tobillo lo más recto posible, para que no regenere elongando, si regenera elongando es cuando puedes tener problemas a posteriori con nuevos esguinces porque el pie no queda recto, sino torcido (esto es como lo explico yo que no tengo las palabras medicas) y con esa pisada eres propenso a tener nuevos esguinces. Ah y sobre todo que no te toquen el ligamento o tendón dañado, solo soltar la zona periférica a la lesión.

Como dice solterón el hielo te ayudará a bajar la inflamación y reposo, si vas al trabajo porque no te queda más remedio, con muletas y el pie en alto.

Salu2

4. perdidaenmd

perdidaenmd Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola exacto tienes un esguince de 2º grado.. creo que lo ven si sale moreton o no..!!

pero bueno intenta guardar reposo..y claro tambien depende de cual sea tu trabajo no es lo mismo estar en una oficina sin plantar el pie, que estar en una obra...!!!

Si puedes ponte hielo, el maximo tiempo posible.. y te recomendaria algun spray de estos que quitan el dolor y la inflamación... ( pero yo uso uno del ejercito, que es super bueno, directamente te duerme la zona...!!) no se si a nivel civil habra algo parecido.

Si te duele mucho, intenta ir a un fisio y que el te diga... si te puede hacer un vendaje.. para poder pasar estos tres dias.

saludos e intenta cuidarte.

5. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El hielo no se puede tener nunca mas de 20 minutos seguidos porque sino te puede causar quemaduras por congelación.
    kike, afortunado tu por no tener secuelas de tu esguince sin haber hecho ejercicios de recuperación, pero en este mismo foro mas de uno a preguntado como resolver su inestabilidad (debilidad) de tobillo provocada por un esguince mal curado. Los tobillos esguinzados hay que recuperarlos.

6. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Solteron, pero es que el tobillo mal curado por mucha rehabilitación que hagas siempre va a ser propenso a volver a dañarse porque la pisada no es la correcta, para mi es más importante curarlo bien y así evitas problemas a posteriori, solo hay que tener cuidado cuando te lo venden o te lo escayolen en que el tobillo quede con el ligamento o tendón dañado lo más corto posible.

Salu2

7. Liam86

Liam86 Si, señor!

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, muchas gracias a todos! Efectivamente uso muletas, hago reposo y no apoyo nada, mas que nadapor que si lo intento me duele muchisimo! Hielo pues volveré con el tal como decís, estos dias uso "vendas frias" empapadas con una mezcla que huele como a Reflex y que me deja el pie helado jeje. L lesion fue el dia 17, osea que esta noche hace 7 dias de la lesión. En teoria entraria a currar esos 3 dias a partir del proximo sabado... No se si llegaré...

Lo dicho, muchisimas gracias chicos!

8. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    lo de que un esguince se ve del grado que es segun el moreton es mentira, te lo digo por experiencia que sin que me viera ningun medico te decia el grado del esguince en el coche jejeje

Grado 1: puedes andar pero duele, se te incha un poco y no es acosejable andar porque puede ir a mas, suelen poner una venda si no esta muy avanzado y te mandan hielo y aconsejan antinflamatorio y todo el reposo posible.

Grado 2: se incha bastante duele bastante, el apoyar el pie no es lo mas agradable que haya y nadie lo hace si tiene 2 dedos de frente ponen media escayola hasta la rodilla y suele ser entre 15 y 20 dias.

Grado 3: se incha muchisimo y duele muchisimo da miedo ver la radiografia reposo total entre 20 y 45 dias, escayola igual que grado 2, hielo, el mas minimo roce te duele pues es casi una rotura y apoyar el pie es como un martillazo.

pd. tanto en el grado 2 como 3 suelen mandarte antinflamatorios durante los primeros dias. Llevo 13 esguinces en los pies y se de lo que hablo ;) que despues no se diga que la gente habla sin saber... algunos han sido por curar mal el anterior y otros pues porque tenian que pasar... el mas duro fue por pisar a un amigo jugando al baloncesto jejejeje

9. Liam86

Liam86 Si, señor!

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras, pues no se si tendre grado 3... Porque vaya, de apoyar ni hablar, de verdad, veria las estrellas...

10. melkko

melkko Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    no apoyar el pie
    hielo 3 veces al dia 10 min
    primero un vendaje compresivo y mas adelante uno funcional.

haz caso a sergomc...y curatelo bien...sino el resto de tu vida arrastras ese esguince...

11. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hola, buenas tardes, lo primero tranquilizarte, esas cosas se curan sin secuelas, yo se muuuucho de tobillos torcidos, no es que sea masajista jeje, es que tengo los tobillos muy laxos, es decir con mucha elasticidad y poca estabilidad, y he pasado mucho con ellos, con decirte que hasta hace 6/7 años andaba a una media de 2/3 retorcijones al año, con lo cual te puedes imaginar, no terminaba nunca de curarlos ni de fortalezerlos.

Para mi la solucion vino de la via mas logica que puede haber: di con una buena mejor dicho, muy buena fisioterapeuta.
    El mejor consejo que te puedo dar es ese, busca cerca de donde vives una o un Fisioterapeuta que te trate y te haga un seguimiento hasta que estés totalmente repuesto, (si ya se que es algo carillo, que se paga pero al final y como en todo lo barato sale caro y viceversa), pero de los de diploma y estudios, eh? olvidate de masajistas, que hay mucho intrusismo en la materia.
    Surte y saludos

12. Liam86

Liam86 Si, señor!

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Pues sigo con dolor pero la hinchazon remite poquito a poco, quiza gracias a la elevacion (cuando puedo) y el hielo que me aplico por la mañana y por la noche. Ademas sigo con las vendas empapadas en "frio" y con una pomada de Ketoprofeno... A ver si esto va mejorando

13. kinki

kinki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    un esgunce te puede tardar hasta un año facil si no lo tratas con cuidado.

14. Liam86

Liam86 Si, señor!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he ido a currar, Me mandó el medico una tobillera y puedo andar, con molestias pero ando. El problema es que ya tenia practicamente curado el moratón, y hoy al quitarme las botas del trabajo he visto que ha vuelto a ponerse morado. Ademas de estar morada la zona donde se doblo el tobillo, tengo morado tambien por debajo del empeine, la zona interna del pie y lo que mas me asustó, tengo tambien 3 dedos algo morados... Creeis que esto es normal? Será por la presion de la tobillera y la bota o por estar tantas horas de pie? La verdad que al ver el pie me he acojonado un poco

15. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Hola Liam86
    no se si despues de estos dias has ido a un fisioterapeuta, pero deberias de ir.
    Yo juge al futbol durante muchos años y he tenido varios esguinces en cada tobillo, y como no los cures bien....
    Todavia estoy curandome de uno que tuve el 15 de junio. estuve yendo al fisio durante 3 semanas, me trataba con corrientes, microondas, cirias, ....y ahora estoy en la fase de fortalecimiento final, por mi cuenta ya, haciendo ejercicios de ponerme de punteras, andar en bici, sobre todo cuestas, correr por la playa.
    Jode pagar pero es tu salud, yo estuve de baja 20 dias, cobré menos y encima tuve que pagar al fisio
    De vez en cuando visitaba a mi cuñado a león que es osteopata y me trataba tambien con el percutor, y sus movidas.
    Tenemos que concienciarnos de que los remedios caseros o antiguos quedaron en un segundo plano, no digo que no sirvan..., pero hay tecnicas nuevas y aparatos especializados que adelantan la recuperacion.

16. sacromonte

sacromonte Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos dias, la diferencia entre un grado 2 y un 3 es que en este ultimo se ha producido un arrancamiento del ligamneto colateral, por lo cual existe una inestabilidad de tobillo

17. sacromonte

sacromonte Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no te preocupes, el derrame que se produce y/o el hematoma por la gravedad tiende a extenderse a zonas mas bajas como los dedos, al andar hace que se produzca.
    cuando llegues a casa coje un barreño con agua fria y hielo y mete el pie, si se te queda muy frio sacalo y cuando coja temperatura lo vuelves a meter en le barreño.
    si te queda algo de derrame o inflamacion, baños de contraste.

y si puedes ponerte dos calcetines en vez de uno en la bota d etrabajo mejor

18. Liam86

Liam86 Si, señor!

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! Lo del fisio me lo he planteado, pero no tengo yo la economia muy aparente, y encima me acabo de comprar nueva bici... Si, ya se que la salud es lo 1º, pero es lo que hay... De momento la tengo en reposo total, hago baños de agua caliente con sal e inmediatamente me pongo hielo. Ademas, me estoy dando antiinflamatorio en crema y Trombocid. Parece que algo mejor va, pero el progreso es muy lento...

19. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Allá tu, no te lo tomes a mal, pero despues de los dias que llevas con el esguince, la cosa no es reposo, cuanto menos lo muevas mas tardará en regenerarse los tejidos rotos
    tendrás problemas de movilizacion y flexibilidad del pie.
    el problema que tenia en su dia la escayola para los esguinces era ese, que el pie te quedaba atrofiado por no moverlo y despues la recuperacion era muy lenta
    vete una semanita al fisio, intenta sacarlo de algun lado el dinero...ya veras lo que te va a servir
    que mas te da tener la bici nueva si despues puedes tener problemas al andar con ella

20. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    EL problema del esguince es que suele ocurrir que hay algo por dentro (me lo explico mi fisio pero no me acuerdo de los nombres) que se descoloca cuando ocurre. Y si no te lo colocan, ese tobillo queda propenso a que se tuerza de nuevo (aparte tambien de lo que te han contado de la elongacion del tendon). Asi que como te dicen muchos, vete a un fisiterapeuta que te lo examine.

Compartir esta página