Esta es la visión de los ciclistas en forocoches.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por PirataXxX, 26 Jun 2006.

  1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Tienes razón. Algunos conductores ven un grupo de ciclistas muy orillados al arcén y legalmente no puede adelantar, pero como hay "hueco" físico pues adelantan aunque venga uno de frente y pasen rozando. Pero cuando ocupas gran parte de la calzada, no dejas "hueco" y él coche espera a que se den mejores condiciones. Es más cuando vas en una grupeta muy numerosa, los conductores ni pitan. Protestan mucho más cuando el grupo es pequeño (2-4 ciclistas).

    Pues que no sea esa la razón. No es tan fiero el león como lo pintan. Una gran parte de accidentes se producen por imprudencia del ciclista, no del conductor. O sea que dependes de ti mismo. Salir en grupo como ya he comentado es mucho más seguro. Saber elegir carreteras muy tranquilas evita situaciones comprometidas, aunque eso suponga meter la bici en el coche y hacerse 30-40 kms (como hacemos con la BTT a veces).

    También me gustaría no generalizar sobre los conductores. No caigamos en el mismo error. Hay muchos conductores que te respetan, que esperan para rebasarte, que te saludan cuando les das paso, que intentan no molestarte, íncluso que te animan cuando vas subiendo un puerto o te llegan a ofrecer agua en esta época veraniega ;-).
     
  2. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    La mayoria yo creo que son (somos) respetuosos. Pero siempre estan los tipicos que se cren que las carreteras son solo para ellos. Yo creo que seguire con la MTB, que es ese aspecto me parece mas segura y a su vez disfruto mas de los paisajes y de la naturaleza. Aunque no descarto del todo lo de la carretera.
     
  3. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=435125&page=3

    observar la respuesta de ALFERO sobre impuestos....
    si algun dia pasa eso, cojo mi bici y me pondre en el carril central con mi bici a 15km/h en una autovia, por que tendre todo el derecho y por las calles a mi tran tran, y luego el que marche en coche que se joda que tendra que ir a mi ritmo.... creo que es eso lo que les da envidia.

    Que ******* es eso de los tramos????? en vez de fomentar que haya circuitos, fomenta el trabajo en el hospital de paraplejicos de toledo MERMAO MENTAL.

    Ese chico no piensa, un dia vomito y se le fue el cerebro en el vomito.

    jarta de tonterias q sueltan los alonsitos estos.
     
  4. Anderr

    Anderr Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    15
    Tan diferentes somo de otros paises como Alemania, Holanda... alli todo en mundo circula tanto en bici como en coche, y todos se respetan.

    Cuanto mejoraria la calidad de las grandes ciudades estando mejor adaptadas para poder circular en bici y la gente circulase mas en bici.

    Parece que tenemos mucho que aprender. Cada vez esta mas demostrado que el ser humano procede del mono y lleva camino de retroceso.
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo ya he contestado. Estoy ansioso por leer la replica, aunque viendo los argumentos de algunos me las puedo imaginar. Mira que los hay borregos. Lo que está claro es que en este foro hay más ciclistas conductores que en el otro conductores ciclistas y podemos hablar con mayor conocimiento
     
  6. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues si eso es lo ke kieren yo me ofrezco a pagar un impuesto con la condicon de ke todos vallamos a la misma velocidad.ke limiten las ciudades para los coxes aver ke sienten al ir a esa velocidad
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    mi opinión en dicho post:

    "Tambiçén depende de las circunstancias. Los semáforos que controlan un cruce con giro a la derecha son los más peligrosos para los ciclistas cuando el ciclista va a circular de frente.

    Mejor saltarse el semáforo, con mucho cuidado, para salir antes que los coches, coger la posición digamos, antes de que te pasen por encima... Comprobado que en el 100% de las veces, al salir al mismo tiempo que los coches, el ciclista se pone en peligro...

    Es más, circulando por ciudad es mejor colocarse justo en el medio del carril para evitar que te rocen con el retrovisor...

    Un saludete ;)"
     
  8. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Y que el tonto los co**nes de alfero, que diga esto:
    "Y por cierto, tendras tanto derecho en usar la via, cuandpot e saques una licencia, pagues un seguro y un impuesto de circulacion".

    Que ganas tengo de que saquen el carnet por puntos y quiten de en medio a estos cafres. Son la lacra de nuestras carreteras.

    Por cierto ya vi tu réplica, Juanki, yo soy jgus en ese mismo foro.
     
  9. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    y el 1,5 de distancia cuando lo suelen respetar ellos?????? ignorantes por generalizar....
     
  10. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pero que digo yo que al que le guste correr , que marche a un circuito. que es lo que hago yo, y RECLAMO ENERGICAMENTE QUE HAGAN MAS, Ppara que bajen los precios de los entrenos, que las federaciones no metan los palos que meten..... y no que me venga un disminuido mental a decirme que hace tramos.... que se compre en el <<carrefour>> una mini moto pal pasillo de su casa y que haga alli los ***** tramos.

    cuanto pelele no se te pone detras en la carretera, y te pita para que vayas mas deprisa?

    si es que ya lo dice el refran, la linde se acaba y el tonto sigue.
     
  11. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero nadie le dice al tonto ese q ya pagamos por usar las carreteras?? esq no sabe que los impuestos q paga to kiski van derechos a mantener las carreteras q nosotros no deestrozamos??

    Vamos por favor q no puede ser tan estupido o si? creo q el unico q dijo que se saltaba los semaforos xq le daba la gana fue el con otro nombre. Dan pena mentes como esas.

    Pues yo paso de pagar mas por gentuza asi, si me salto un semaforo, q no lo hago porque siempre me subo a la acera pa cruzar por el siguiente paso, y eso lo hago solo para no fastidiar la salida de los coches para evitar un tapon o q me piten o golpen los impacientes, pero no me importa pararme, es mas cuando lo hago (depende de la calle) te miran raro los conductores, por que sera?
     
  12. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero nadie le dice al tonto ese q ya pagamos por usar las carreteras?? esq no sabe que los impuestos q paga to kiski van derechos a mantener las carreteras q nosotros no deestrozamos??

    Vamos por favor q no puede ser tan estupido o si? creo q el unico q dijo que se saltaba los semaforos xq le daba la gana fue el con otro nombre. Dan pena mentes como esas.

    Pues yo paso de pagar mas por gentuza asi, si me salto un semaforo, q no lo hago porque siempre me subo a la acera pa cruzar por el siguiente paso, y eso lo hago solo para no fastidiar la salida de los coches para evitar un tapon o q me piten o golpen los impacientes, pero no me importa pararme, es mas cuando lo hago (depende de la calle) te miran raro los conductores, por que sera?
     
  13. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero nadie le dice al tonto ese q ya pagamos por usar las carreteras?? esq no sabe que los impuestos q paga to kiski van derechos a mantener las carreteras q nosotros no deestrozamos??

    Vamos por favor q no puede ser tan estupido o si? creo q el unico q dijo que se saltaba los semaforos xq le daba la gana fue el con otro nombre. Dan pena mentes como esas.

    Pues yo paso de pagar mas por gentuza asi, si me salto un semaforo, q no lo hago porque siempre me subo a la acera pa cruzar por el siguiente paso, y eso lo hago solo para no fastidiar la salida de los coches para evitar un tapon o q me piten o golpen los impacientes, pero no me importa pararme, es mas cuando lo hago (depende de la calle) te miran raro los conductores, por que sera?
     
  14. iceman_chemita

    iceman_chemita jose manuel

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Que ******** que son, nosotros lo primero por ciudad no vamos mucho, son los chavales de mi edad que cogen la bici para ir a todos lados, y lo segundo ello tambien hacen lo que les sale de los huevos a sique que no hablen.


    No te jode...
     
  15. tomy_bcn

    tomy_bcn bmxxl

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    in the gettho
    yo ya estava registrado asi ke a meter follon!
     
  16. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    La respuesta de "La coñoneta" es la mejor. Poco mas que añadir. Bueno, tal vez que me salto el semaforo cuando miro bien a todos los lados, compruebo que no hay peligro ni voy a asustar a otro usuario de la via, y luego sigo a mi ritmo, para recordarte que vas todo estresado del trabajo, metido en esa lata de 2 toneladas, tirando gasolina a euro y pico o a lo que este, parando en todos los semaforos y engordando sin parar, te hervira la sangre cuando te pases 15 minutos dando vueltas para aparcar, o tengas que pagar 120 euros al mes, mientras yo voy con mi bici pasandomelo bien, haciendo ejercicio, y seguramente llegue a casa antes que tu.

    Si quieren les damos normas, veran cuando tengan que ir detras de un ciclista a 20km/h en calles de un solo sentido por ciudad, cuando aparque mi bici en un hueco entero para coche, cuando haga todos los stops y pare en los discos en amarillo.
     
  17. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    yo suelo respetar a los koxes i no les korto el paso
     
  18. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    pero que gente mas burra , vale que tenemos que respetar lñas normas de circulacion

    pero comparar el andar en coche con el andar en bici es como comparar , para que lo entiendan , ir en un panda a ir en un mercedes

    que a veces nos pasamos alguna señal por el forro , pues si , pero vete tu en bici , sin carril bici , con todo petado de coches y pedaleando como un loco.

    que cuando te paras en un semaforo , pierdes todo el ritmo , inercia y demas

    buff , llegas a donde vayas hecho una ****** , por eso nos saltamos algun semaforo

    y a ello les molesta , ***** , solo hay que meter 1ª y acelerar , vaya trabajo
     
  19. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    Yo ya he puesto mi comentario, soy VitoMolina , en la Página 7, #184
     

Compartir esta página