Hay otros post sobre km velocidades medias, desniveles acumulados y veo que hay un nivelazo increible, me alegro, pues yo cuando voy por el monte tengo una media de entre 12 y 13 km/h hago unos trenta y pico km y en llano sobre 18 km/h de media, de desnivel ni **** idea que no tengo aparatejos para medir eso. Reconozco que mi nivel es muy bajito pero animo a otros foreros que también tengan estas cifras tan discretas que las pongan, que si no parece que la media de los bikers del foro es mucho más alta de la real y no porque mientan quienes dan esas cifras tan hermosas, si no porque quienes no llegamos parece que tengamos vergüenza en ponerlas. GLOBEROS NOVATOS REIVINDIQUEMOS NUESTRAS MARCAS, COMO EL ANUNCIO DE ROPA INTERIOR DE MUJERES RELLENITAS SIN COMPLEJOS Sin ánimo de polémica , pero foreros habemos muchos y yo como novato de por vida de una salida semanal , máximo dos , me veo muy alejado de las cifras de los demás, lo que me importa un carajo porque no compito con nadie pero se me ocurre que igual alguien si se siente "acomplejado". Un saludo
Anillo verde ciclista de Madrid (o sea, carril bici en román paladino) en cuatro horas y cuarto como último récord, es decir, 64 km, hago una media de vamos más o menos como tú, san69dokan. No entiendo de stumptumpen o especializes de no se cuantas marchas y cuantos miles de euros, ni bujes ni tijas, ni frenos dedore ni cambios chinmano; las dos veces que he pinchado he llevado la bici entera al Decartón y allí por módico precio me han arreglado la avería. No sé ni lo que es la cadencia ni para qué sirve medir lo que tardas en hacer un kilometro o saber el porcentaje exacto de desnivel.
Yo quedo lejos lo más son 42 km rio Llobregat para arriba y Llobregat para abajo, 22km de media para ir y 16 para venir, es que a la vuelta pega viento de cara ****.
Se me olvidó decir que cada vez que cojo la bici disfruto como un enano. GLOBEROS DEL MUNDO: ¡UNÁMONOS¡
Y sin estar pendientes de medias ni % de frecuencias cardiacas ni mirar de reojo la bici del vecino, con todo mi repeto para el que lo haga, que este pretendo que sea un post "de marginales" dicho esto con cariño
Me mola, es algo diferente. Si señor, reclamando la normalidad del afisionao de turno. Cuando echo ojo al cuenta como mucho suele marcar 20 y pico km/h... quitando las bajadas largas en las que uno se suelta! ni idea de la media, supongo que sera similar a lo que comentais. Entre semana suelo hacer unos 20 km o por ahi, los fines de semana, ya saliendo de dia, los que el cuerpo aguante... que tampoco son muchos :cuñao Lo mejor de todo es que me encanta montar en bici.
16-17km de media en rutas de algo menos de 50km con desniveles -algunos de ellos grandecitos- (ruta del agua). 20-23km/h de media en llano, rutas de 15 a 30km.
Yo despues de 17 años con mi vieja burra ( que todavia conservo y uso como transporte urbano) tiré la casa por la ventana y me compré una pedazo de bicicleta ( o eso creia yo), de 650 €, luego entrando por casualidad en este foro me enteré que con esta bici alguno no iria ni a por pan En fin yo contentisimo
Yo tampoco miro mucho estas cosas. Lo que tengo claro es que a mi ritmo llego donde sea, aunque tarde más que el resto. Saludos.
Pues yo no quiero ser " pros " cada uno disfruta de la bici como mas le gusta , no me van las competiciones, a no ser que sean entre amigos y el premio no sea mas que unas risas
jajajajaj buen post.Cuando salgo,salgo a disfrutar lo único que llevo es pulsómetro maxijmas 194 minimas 70.Velocidad para mi como el rayo aunque......Altitud de esto ando ******.Km puf o más eso sí deseando terminar la ruta para remojarla.
Eso mismo pensé yo cuando compré la mía, ***** que derrochador era, y el primer día que salgo con un vecino de aquí de la urbanización aparece con una KTM Score. Soy un globero total
Lo importante es disfrutar, si un dia haces menos otro dia haras mas, eso si siempre con conocimiento, y lo digo por que hace poco hice una ruta de unos 100 km y uno llevo a su hijo de 10 años y la verdad que el chaval un campeón pero el padre un incosciente ya se verá si esas atrocidades no le causan lesiones cardiacas a la larga. Aproposito de las bicis hasta hace poco tenia una normalita y ahora tengo una doble bastante buenecilla, y la verdad se nota como de un seiscientos a un mercedes.
Paketón acabas de alegrarme el día. Cuanta razón tienes. Que bueno lo del pan jajajaja En fin que estamos todos un poco chalados. Resulta que nos compramos una bici de 650 euros y la respuesta tipica del foro sería " ahorra un poco mas que con eso...." Con eso fliparían muchos "pros" hace no muchos años. Pero bueno, hay toda una industria detrás que debe sobrevivir.
No se trata de pros o no pros, con cojer la bici un dia a la semana, se puede tambien ir mejorando, no estás sentenciado a hacer siempre la misma distancia, sólo hay que ir dia a dia (tampoco tiene que ser dia a dia a rajatabla), incrementanto un poco la distancia y cambiando el recorrido. Yo ahora salgo sábado y domingo, pero me he pegado muchos años saliendo sólo los domingos, y al final haces 50/60/70 km con la mtb y130/150 con la de carretera, eso si, se sufre....:loco, para andar distancias ya considerables, es mejor salir dos dias entre semana, pero saliendo sólo uno, tambien es posible mejorar la forma:saltador
Yo hasta no hace mucho era un globero como vosotros, pero en cuestión de meses estoy cada vez más cerca de ser un auténtico Pro-Biker, llevo un buen equipamiento, una buena máquina, algo tuenada, y mis niveles y desniveles son cada vez más altos y bajos, según proceda en cada momento del día. Yo desde aqui os ánimo a todos, vosotros globeros, con constancia, perseverancia y sobre todo muchos € para un buen equipamiento, pronto accedereis a ese espacio reservado para unos cuantos elegidos, suerte. Ah se me olvidaba, no os doy de momento ninguna cifra, pero os puedo garantizar que cada día me supero, me exijo mucho eso si, pero con resultados cada vez mayores, o menores según se mire.
¿Sabéis que me paso un día? Yo suelo salir un día a la semana normalmente el sábado por la mañana que es cuando me dejan. Yo subo a Collserola , que desde que salgo de casa es todo subida , y a veces bastante dura hasta que llegas arriba , una vez arriba es divertido que si este camino que si este otro. Un día me lancé a la aventura solitaria y desde arriba me fuí por un camino "to pa abajo" pero en dirección contraria a mi casa . Que mal sienta darte cuenta que tienes que volver a subir lo bajado , dios , jajaja , miras el reloj y dices..........me parece que voy a llegar tarde. Pero eso si que bien te lo pasas leche. A mi me gustaría ser un Pro de pegatina , a ver si ahorro uno euros y me compro algo decentillo " hay que convencer a la señora" que ni ella ni alguno de tus amigos no ciclistas entienden que una bici cueste 1500 euros , cuando en el carrefour están a 60 euros. La mía me costó en su dia 350 e y mis primeros días iba yo tan contento con mi pedazo maquinón de bici , hasta que descubrí este "maldito" foro que me a convencido en gastarme 1500 y quiere buscarme un divorcio. Un saludo perdonarme el tostón pero es que me veo identificado con vosotros
Como todos los hobbies, el ciclismo es para disfrutarlo. Pera cada uno disfruta de una forma diferente, unos subiendo, otros bajando, otros compitiendo, mirando el paisaje, de la companía y muchas cosas mas. Yo disfruto alcanzando los retos personales que me propongo, que para unos será mucho, para otros no será nada. Se puede hacer en una burra de 500 o en una de 4000 . Es una forma de disfrutar de la bici como hay muchas otras de hacerlo.
Claro que sí. A mí tampoco me van las competiciones. Los que van por ahí presumiendo de que compiten, que hacen rutas de 80 - 100 kms (me gustaría ver esos recorridos, "seguro" que son cuesta arriba ), etc no son mejores que nadie. Cada cual disfruta como más le gusta. Saludos.
***** el mejor post de la semana. Estoy con vosotros!! Yo me compré la bici hace algo menos de un año y saliendo una vez a la semana soy super feliz. No intento aspirar a "pro" ni nada parecido, sólo busco diversión, rodar por mi zona que me encanta y observar el monte, me la suda que alguien suba o baje más rápido que yo, un sábado o un domingo yo no tengo prisa ninguna, que pa eso voy toda la semana corriendo a todas partes. Un saludo compañeros!!