estafa o verdad

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por magu ♪, 8 Oct 2009.

1. magu ♪

magu ♪ Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a tod@s, he recibico un email de la tienda chain. Ayer hice un pedido y hoy me han mandado un email. El pedido lo page con tarjeta de credito, como normalmente suelo comprar, pero acabo de recibir un email que nunca lo he recibido cuando he comprado algo con tarjeta por internet, pone lo siguiente:
    Muchas gracias por su orden.

Como parte de nuestra política de seguridad tenemos que confirmar que la compra será enviada a quién la efectuó y a su vez que la misma fue realizada por el titular de la tarjeta o con su autorización. Esto es necesario debido al aumento del fraude por internet y nosotros tratamos este asunto con seriedad.

Es por la razón antes expuesta que le pedimos que por favor nos envíe por esta vía o por fax al número +44. 2893 324868 copia de la tarjeta utilizada en la compra cubriendo los doce (12) primeros dígitos y dejando expuestos los últimos cuatro (4) y copia del DNI por ambas caras. En caso de que la dirección de entrega fuere distinta a la del DNI por favor adjunte adicionalmente una copia de alguna factura de los servicios en donde se pueda constatar la dirección de entrega.

Una vez que usted nos haya proveído de estos documentos y hayamos finalizado el proceso de confirmación liberaremos su compra para que sea procesada y despachada.

Quisiéramos aprovechar la ocasión y disculparnos de antemano por los inconvenientes que esto le pueda causar, sin embargo estamos seguros de que usted entenderá que debemos tomar estas medidas para protegerlo a usted y a nosotros de un potencial fraude.

Si usted requiere información adicional por favor siéntase en la libertad de escribirnos o llamarnos por el número +44 2893 345504.

Por favor considere que si no recibimos confirmación por su parte en los siguientes tres (3) días laborables a la presente notificación su compra será cancelada y el reembolso efectuado en la misma tarjeta utilizada para realizar la compra.

Muchas gracias.

Equipo de Prevención al Fraude.

Un cordial saludo,
    Suerte!!!!!!!

Alejandro Martyniuk Sales Advisor

Tel: +44(0)28 9334 5532 Fax: +44(0)28 93 324868 Email: Ventas@chainreactioncycles.

Chain Reaction Cycles Ltd. Kilbride Rd Doagh Ballyclare BT39 0QA United Kingdom

The World's Largest Online BikeStore

A alguien le han mandado este email? me puedo fiar?. Gracias. Un saludo.

2. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!

Siendo ChainReactionCycles digo yo que podrás fiarte... como mucho se leen algunos casos malos de la tienda (como en cualquiera, todo sea dicho) pero de ahí a que estafen no lo creo

Un saludete y suerte,
    TerritorioBike

3. magu ♪

magu ♪ Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias Territoriobike, pero no entiendo porque me piden una copia de la tarjeta y una copia por ambar caras del DNI?. Un saludo.

4. PROTECH

PROTECH Señor del Chimano

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues seguramente que haigas comprado algo que no les interese vender. Como las ruedas que quiero comprar o desde hace 2 meses....
    No te fies de nadie que te pida los dtos por internet. Nadie me ha pedido cosas asi nunca...

5. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    yo no me fiaría. Paga por paypal, que en chain se puede

6. magu ♪

magu ♪ Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias a tod@s por contestar. Les he mandao un email exigiendoles una aclarión de porque tengo que enviarles esos datos. Ya os contare la respuesta.

7. flype

flype Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que te lo dejan bien claro en la carta, otra cosa es que el mail no provenga de dicha web, con lo cual haces bien en comprobar si son ellos los que te piden los datos.
    ¿Por cierto de que cantidad hablamos?

Saludos

8. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    ¿Como acabo la cosa?

9. Marçal Tarragona

Marçal Tarragona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me pasó exactamente lo mismo. SUPERFUERTE!!! Yo cogí el ttléfono y con buenas palabras le dije que ni de coña le daria datos mios por fax o internet. Le argumenté que por mucho que pudiera darle esos datos no significaba que fuera yo realmente el que hacia el pedido. Podrian haberme robado la cartera, por ejemplo. Además, si te fijas en tu cuenta corriente, una vez has pagado, verás que el banco tuyo te cobra entre un 2-3% de comisión por cambio de divisa( Chain está en Irlanda i funcionan con libras),en mi caso furon 7€ o 11€, noo recuerdo..así que le dije que ni de coña me devolvieran el dinero para hacer un nuevo pago por PayPal o transferencia( sitema en que no te piden esos datos), por que eso implicaria pagar nuevamente comisiones. Finalmente accedieron a hacerme una encuesta por teléfono para certifica que efetivamente no habia fraude alguno por mi parte.De chiste!!! El chico pidiendome nombre y datos del DNI por teléfono...
    Creo que saben perfectamente que no pueden solicitarte esos datos y por eso accedieron conmigo. La proxima vez lo haré con paypal, seguro, no veas que susto me dieron...despues el paquete llegó sin problema alguno.
    El chico del teléfono me explicó no sé que rollo de que en las islas británicas las tarjetas llevan un chip y tal...yo pensé. nosotros también, no? la conclusión es que creo que o no tienen contratado un sistema de pago seguro por tarjeta, o no són compatibles nuestros sitemas de pago seguro con tarjeta fuera de la UE.
    Yo pensé lo mismo. dudo que una empresa como chain se dedique a baciar tarjetas de la gente, pero la verdad es que esto sonava al típico timo de internet, así que no me fié. Sigo pensando de todos modos que aquí hay algo muuyy raro....por muy seria que sea una empresa siempre puede haber algún listo trabajando dentro, no ?
    Un saludo!

10. carhermon

carhermon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece sólo un método de seguridad adicional, si fuese una tienda desconocida yo recelaría también pero en el caso de Chain parece gente muy seria, ¿alguien conoce como funciona ésto de primera mano y no por lo que cree, se imagina o por lo que le ha contado un colega de un colega? a ver si nos ilustran.

11. korri

korri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En Usa te suelen pedir eso habitualmente, de todas formas, llama por tlfn y pregunta, así te quedas tranquilo

12. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo que es cierto, es que en España empiezan a llegar las tarjetas con chip. Yo llevo más de un año usándolas y es más cómo puesto que solo te piden el PIN para comprobar y no la firma como antaño.

De todas maneras no se te ocurra enviar esos datos, puesto que el pago con tarjeta de crédito siempre te lo autoriza tu entidad bancaria, por lo que se supone que siempre es correcto.

Cuando pago algo por Internet, tengo que dar más vueltas que un tonto para poder pagar, pero la seguridad me la da el banco.

13. ursusmen

ursusmen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo normalmerte utilizo en todos los pagos por internet Paypal, muy seguro, mi única pega es que tengo que comprar en sitios dónde admita ese tipo de pago, saludoss

14. SpideyK

SpideyK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No voy a decir que no sea chainreaction quien te manda el mail. Lo que si digo es lo que se considera una norma básica de seguridad en internet:

No contestar nunca correos electrónicos que soliciten datos personales o contraseñas.

La razón:

El correo electronico es un medio no confiable, es decir, ni te imaginas lo fácil que es enviarte un correo en el que yo me haga pasar por chainreaction, incluso que parezca venir de su dirección de correo real, y que tu me acabes mandando como un pardillo tus datos. Piensa que con tu numero de tarjeta y el CVV2-CVC2, ya puedo hacer cargos a tu cuenta.

Imaginate: Vivo en Brasil, te engaño, tu me mandas tus datos, hago un pedido con tu tarjeta y me llega, tu te das cuenta cuando el material ya ha sido enviado y repudias el pago. Tu igual no pierdes pq es muy probable que los de la tarjeta de credito te reintegren, pero quien ha vendido el producto se queda con un palmo de narices y el derecho internacional por medio. Y tu te ves metido en un buen fregao, aunque no pierdas pasta desagradable, y eso si te das cuenta de la compra que si eres muy despistao...

Es posible que los de chainreaction lo hagan precisamente por esto (de hecho es lo que dicen). Pero la solución por la que optan es un disparate por lo que ya he explicado.

Hay otras formas de hacer esto como el 3Dsecure que si seria una solución corecta. Vamos que tu mismo, pero responder a estos correos no es buena costumbre, estas a merced de los vientos.

Ah, se de lo que hablo ;)

Última edición: 5 Nov 2009

Compartir esta página