Esto sí es un circuito de rally !!

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por BlueTomato, 17 Feb 2007.

  1. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    +1 que ********, si os fijais se empiezan a cachondear con las feminas.
     
  2. yoyoway66

    yoyoway66 Novato

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    La opción sin duda más inteligente , las chicas ante dificultad con bici no preparada a pie se llega antes , lógico...Al afrontar un reto uno tiene que pensar siempre que modelo de bici lleva , una rally no es apropiada para ese tipo de bajadas, ahí la ideal una Ramson., sillín bajo opción Cranc Brothers tiene uno hidráulico y el culo encima la rueda trasera , suspensión trasera imprescindible y un largo etc de matices .....Saludos a todos feliz año.
     
  3. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Hoy en dia los circuitos son demasiado rally-gay,en mi opinion desde la combinacion carbono/bicis light,el nivel tecnico de los circuitos ha bajado,es pos de la velocidad.
    Recuerdo un año corriendo el Open de la Comunitat Valenciana en Alcoy(antiguo circuito open Coronas),que habia una subida,que ademas de echarte la bici a la espalda,la otra mano te hacia falta para agarrarte a la pendiente,del porcentaje brutal que tenia,20 metros de muro vertical,y para rematar la famosa bajada del "biker loco",pendiente parecida a la del video,esquivando pinos y escalon final a 90 grados y 50cm,etc,etc,etc.
    Mi pobre cuadro scape peto en este circuito acabe la ultima vuelta y media con el cuadro partido,aqui en la CV. habia y aun quedan circuitos bastante duros tecnicamente,pero cada dia la gente los quiere menos,las bicis valen una pasta,para ir rompiendolas.

    SALUDOS
     
  4. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    43
    La bajada está guapa, a alguno no se le ve muy diestro pero bueno. Hay que contar que en los vídeos la sensación de pendiente suele ser bastante menor que en realidad, osea que a lo mejor a más de uno se nos pondrían de corbata.
    Os juro que soy yo de los que se caen y voy derecho a pegarles 4 tortas a los tontolabas que están descojonándose.
    Una cosa es que te rías al ver una caída tonta, pero alguno se pega un buen golpe.
    Saludos
     
  5. Nubolat

    Nubolat Novato

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    2.162
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sagunt

    El nivel tecnico comparado con el de otrs comunidades es bastnte mas alto creo yo.
     
  6. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    es curioso como de un mismo video cada uno se desvia a hablar de lo que quiere....
     
  7. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Cercedilla
    es ****** y tiene su miga pero hay alguno que de tecnica anda justillo
     
  8. dany-DNR

    dany-DNR Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    1.442
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Mos,Pontevedra
    amigo¡¡¡ si tu supieras lo que se puede bajar con una xc¡¡¡¡¡¡¡¡...otra cosa es que con una de avalanchas(como dices tu) se pueda bajar mas rapido y mas comodo, pero para eso estan las marchas:wink:....y donde esta el merito?????...ya puestos que asfalten el monte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:meparto:meparto

    y si¡¡¡¡se como van ese tipo de bicis..mira mi garage. y tambien se como van las xc, tambien tengo unas cuantas xd¡¡¡


    no si si alguna vez vistes el circuito de vilaboa (pontevedra) donde se hicieron hace un par de años los campeonatos de españa.....ahi ya podias tomarte una idea de como se puede bajar con una xc¡¡¡¡¡.....si era mas complicado el xc que el dh¡¡¡:qmeparto:qmeparto

    saludos¡¡¡
     
  9. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo tengo una pregunta.

    Veo que a la mayoria os gustan estos circuitos,y algunos os quejais de que hay poco nivel técnico en XC,pero viendo las nuevas bicis de rally con cada vez más carbono y más agrasivas no es lógico esto???

    Con las bicis que hay hoy en dia cuanto menos abrupto sea el terreno mejor no??
     
  10. francastañielagos

    francastañielagos globero-protour

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    1.171
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Castañeda (Cantabria)
    yo creo que las bajadas como esta tenian que ser "obligatorias" para hacer de los circuitos una diversion.
    aunque por los que yo me he movido, hay bastante de tecnica, lo que no hay son ni saltos ni escalones ni nada de eso.
    yo creo que por eso la gente se tira al carbono, porque el cuadro no sufre como si habria saltos y demas.
    un saludo
     
  11. nasgul1

    nasgul1 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    barcelona
    impressionante el video,los niñatos esos ya ni te cuento,no se que me pasaria si yo hubiera estado alli,les hubiera hecho una bronca,me da rabia estas cosas,que la gente se ria,cada uno hace lo que puede y baja como puede,es cuestion de aprender y educacion.lo de la bajada,yo la veo no bajada sino precipio,seguramente si lo vierais en directo se ve mas con pendiente,las camaras engañan bastante en la realidad,pero el video me ha gustado,si señor,saludos
     
  12. dany-DNR

    dany-DNR Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    1.442
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Mos,Pontevedra

    si tienes razon¡¡¡....pero lo cierto es que muchos montan la bici lo mas ligera posible para ganar tiempo en las subidas, que es donde se ganan las carreras...ya que se abren mayores huecos....cada uno tiene que montar la bici para que esta se adapte al circuito y no los circuitos a las bicicletas.

    yo por ejemplo bajo mejor de lo que subo, y me monte una bici para eso para subir....claro que bajo mas rapido con mi dh, pero hay que tener en cuenta el computo del circuito, ya que tambien se sube.

    cada uno sabra lo que monta y si sirve para el y el uso al que esta destinada¡¡¡no es lo mismo una pieza de carbono para 58 kg que para 90¡¡ jejejjee

    no se si me explico, jejejje
    saludos¡¡¡
     
  13. dany-DNR

    dany-DNR Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    1.442
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Mos,Pontevedra
    a mi lo que me gusta es el mountain bike¡¡¡..es decir con sus dificultades tecnicas.si este se suaviza por culpa de las bicis que utiliza la gente, y llega a ser simplemente dar un paseo por pistas....pues sinceramente ya no me gustaria tanto la verdad, y buscaria otras variedades de este deporte o.....

    me compraria una ktm con motor y punto jejejjejjee:rasta:rasta
     
  14. gipieme

    gipieme Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    Pedazo ostiones, en Galicia que te queda mas cerca tenemos circuitos mucho mas chungos lo que pasa es que sabemos bajar
    jajajajaja
     
  15. dany-DNR

    dany-DNR Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    1.442
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Mos,Pontevedra
    ....ehhhh, que gente que baja bien ahi en todos los sitios¡¡¡ no empezemos metiendo cizaña¡¡¡¡¡

    saludos¡¡
     
    Última edición: 7 Ene 2009
  16. luiskike

    luiskike KTT biking team

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre Elche y guirilandia...
    bajadas de ese tipo pero mas largas y con terreno seco y suelto, suelto, en la carrera del open de España en Elche 2008, que se lo digan a Marga y compañia...

    El video genial y las bajadas de las que me gustan a mi... ahora ese escalón de enmedio que cabr.... no? Y la peña que vamos a decir otros cabr... a ellos me gustaría verles ahí.
     
  17. yoyoway66

    yoyoway66 Novato

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos os recomiendo el libro de Brian Lopes (campeón del mundo USA)..un crac Técnicas maestras de la MTB ..editorial Tutor lo pedís en la librería más cercana muy bien especificado con fotos . No es más de lo que soléis hacer a diario pero con ese punto o toque de técnica profesional muy bueno .

    Saludos..
     
  18. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Un ex-compañero de equipo corrio alli el campeonato de España de XC,y creo que aun tiene pesadillas y moretones de ese dia,circuitazo.

    SALUDOS
     
  19. Rososatriani

    Rososatriani profeta

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Blanca,Murcia
    menuda bajada!!! y cuanto hp suelto, y no me refiero a ordenadores
    saludos
     

Compartir esta página