Estraño problemas con el cambio de mi bike para ir a currar

Tema en 'Mecánica' iniciado por ALFMTB, 9 Feb 2007.

  1. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA (RIBERA BAIXA)
    Hola saludos

    Pues ahora que por aqui valencia ya hace un poco de menos frio, he arreglado una BH over con alivio y no se que le pasa al cambio trasero que en los 5 piños mas pequeños (Tiene 7 v ) cuando doy alguna pedaleada mas fuerte que otra, la cadena salta de los piñoses. lo hacen en cualquier plato

    He cambiado la cadena y el casete y sigue igual


    Que creeis que sera???? el cambio que tendra olgura????

    Podria ser que la cadena sea larga y no tense????? creo que no

    Cambio de fundas y cable??????

    Aportad posibles soluciones, gracias
     
  2. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    prueba a ajustarlo un poco mejor y comprueba tambien eso que dices de la longitud de la cadena
     
  3. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA (RIBERA BAIXA)
    Lo he ajustado bien, porque las marchas suben y bajan a la perfeccion, con la bicicleta ruedas para arriba, pero cuando subo en ella y pedaleo, la cadena salta de los piños, pero solo salta, no pasa de un piño a otro. No tengo ni idea que sera, porque como mencione anteriormente he cambiado los piñones y la cadena y pasa lo mismo

    Seran las manetas?????
     
  4. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A 11km del Paraiso...
    si dices que lo has cambiado todo, yo me inclinaria por la longitud de la cadena por los siguientes motivos:

    Una cadena nueva bien medida, tiene una determinada medida entre cojinetes.
    Esa medida está preparada para que la cadena transmita la máxima fuerza entre piñones y platos. Si esa cadena se alarga (como cuando se desgasta), provocará que salte de piñon, que dé trompicones, o que desgaste otras piezas (carrete o platos).

    Para saber si tu cadena es más larga de la cuenta puedes hacer lo siguiente:

    1. Con una regla mide 30 cm empezando por el centro del eslabón. Si cuando a los 30 cm no hay ningún eslabón (esta en 30.7 ó 30.8 por poner un ejemplo), significa que tiene una medida incorrecta (normalmente en temas de alargo de cadenas se permite hasta como mucho 31 cm de un eslabón a otro).

    2. Si lo anterior te lia prueba lo siguiente: pon plato grande y piñon pequeño. Luego imagina que los platos son un reloj. Coje la cadena por donde estaria el 3. Las cadenas nuevas o bien medidas apenas se separan unos milimetros, mientras que las "trituradas" o mal medidas, dejan ver casi por completo los dientes del plato.

    Espero haberte respondido
     
  5. mkl

    mkl Golden Member

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ñoñosti
    Algo que ocurre muy a menudo en el taller con bicis q se usan mucho y se cuidan poco es que el dentado de los piñones se gasta. Generalmente pasa con los más pequeños y despues se va extendiendo hacia arriba.
    Prueba a subirte fuerte en el pedal con la bici frenada y si salta seguro q es eso.
    La solución pasa por cambiar la cadena (como bien te dicen) y los piñones. Si fueran uno o dos los podrías comprar ya q en algun sitio venden sueltos (si no son de rosca q esos hay q cambiar siempre enteros) pero siendo cinco mejor cambiar todos y a rodar.
    Un saludo y espero servirte de ayuda.
     

  6. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA (RIBERA BAIXA)
    Saludos a todos, y gracias por vuestros consejos, efectivamente, saltaba en los piñones mas pequeños, y en los grandes no, cambie la cadena y seguia pasando, ahora he cambiado los piñones y funciona perfectamente.

    Estrañamente aun no me havia pasado nunca, el apurar tanto un casete

    Creo que es buena señal
     

Compartir esta página