estrenar neumaticos para una marcha, relentiza?

Tema en 'Material' iniciado por amadonix, 4 May 2010.

1. amadonix

amadonix Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, tengo unos neumaticos gp4000s, en casa para estrenar y el domingo voy a una marcha, no se si colocarlos o no, pues cuando son nuevos agarran demasiado y creo que voy frenado, puede ser cierto que no deslicen tanto como despues de unas salidas?.
    gracias por la ayuda.

2. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    No sabría qué decirte... salvo que yo no soy partidario de estrenar nada un día importante. Por ejemplo, puede que estrenes los neumáticos y que por cualquier cosa uno de ellos haya salido defectuoso y se pinche con la mirada. Mejor darse cuenta de eso un día cualquiera que no el día de la marcha.

Saludos

3. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.798
    yo pienso igual que david, las cosas no se estrenan en dias importantes, mas que nada por que cada rueda tiene un agarre diferente y si estas confiado en las que llevas no las cambies ya que pererias tacto en las nuevas y eso se transmite en perdida de tiempo en acoplarte, suerte en la carrera

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo pienso lo mismo, es mejor ir con el material probado, sobre que si se nota.... bueno, no semos un Formula Uno, jeje que sale con gomas duras y baja tiempos jejeje, o al revés....

5. C5-Tranki

C5-Tranki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Opino lo mismo. Un día importante, todo probado y nada de esperimentos.

Las sorpresas llegan sin buscarlas.

Salu2

Última edición: 4 May 2010

6. joshua31

joshua31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy en las mismas que tu , el domingo voy a una marcha y ayer cambie las dos cubiertas , kilometrada mañana y el viernes pa probarlas , nada de experimentos

7. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Hombre pues yo no creo que poner dos cubiertas nuevas sea probar nada, es mas, si las que llevas están algo gastadas quizás evitas con el cambio algún pinchazo. Doy la razón que para cosas mas importantes mejor dejar la bici tal y como esta antes de salir sin haberla probado pero en tema "ruedas" no me parece jugársela.

Un saludo.

8. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Completamente de acuerdo, algunos profesionales estrenan tubulares muy a menudo y en etapas muy importantes, yo no estrenaría gomas para jugármela en las primeras curvas pero transcurridos unos pocos kms van de lujo. Lo que no estrenaría son unos neumáticos que no haya probado nunca ni tampoco unos-as Ultremo para una marcha o competición

Un saludo

9. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Como dicen los compañeros un dia importante no estrenaría una pieza "clave" como por ejemplo un sillín, pedales, etc. o ropa como por ejemplo un culote o zapatillas.
    Pero unas cubiertas, pués no le veo mayor problema, al contrario si las que llevas están "trilladitas" pués yo las pondría me sentiría mas seguro (eso si comprueba que estén en perfectas condiciones), de hecho para alguna marcha importante he estrenado tubulares por que los que lleveba estaban algo gastados para mi gusto.

Saludos.

10. forobiker

forobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre estamos a martes pruebalas anda con ellas y punto, a mi las cubiertas me gustan con unos 200km con unos descensos, es cuando coges confianza y se les quita la capa de cera, (no se si de verdad es cera pero algo raro tienen) y muxo mejor las cubiertas

11. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Por estrenar los neumáticos no creo que relentices tu marcha, ahora lo que si es cierto es lo que te comentan mejor llevarlos con algún km. al menos que sepas que no están defectuosas

12. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Se suele usar una capa de parafina. Sabido esto, lo que hay que hacer es un pequeño rodaje a las mismas antes de que adquieran todas sus propiedades. En coche y moto yo hago aproximadamente unos 300 kms antes de exigir nada a la goma. No hay una cifra exacta eso sí.

Yo probaría a hacer una o un par de saliditas y funcionando. No le des mayor importancia. Que disfrutes la marcha y las cubiertas nuevas. Yo hoy mismo he jubilado unas GP 4000S y he montado Force-Attack, veremos si van igual de bien.

13. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    opino como la mayoria, de estreno nada y mas si no las as catao antes.

14. amadonix

amadonix Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por la ayuda a todos, creo que la mayoria apuesta por llevar a la marxa las que tengo en la bici, he de decir que los gp4000s tienen dos orificios para ver el desgaste de la goma y todavia se ven en ambas, creo que significa que aun aguantan y estan bien. Optaré por la continuidad de estas y haré caso a la majoria de vosotros, saludos.

15. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    La pregunta era si estrenar neumáticos ralentizaba la marcha, si hubieses empezado diciendo que los neumáticos todavía están en buen uso todos te hubiesen dicho que no los cambies todavía.

Compartir esta página