estreno en Medio Ironman

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fernando santos, 20 Jul 2011.

1. fernando santos

fernando santos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros, despues de llevar dos años haciendo duatlon (algunos de ellos de larga distancia 10-100-20) y algun que otro triatlon sprint, quiero en el 2012 realizar mi primer medio iron man.
    los que llevamos poco tiempo en este mundillo, conocemos de oida elche y lisboa pero estoy seguro que a lo largo de la geografia española hay muchos mas. por ello os pido vuestra opinion para mi estreno en esta modalidad. Creo que el primer paso para realizar un triatlon de madia distancia es saber cuando y donde. Por ello os pido vuestra ayuda y consejo. Quiero que me deis la mayor informacion posible.
    muchas gracias por vuestra ayuda amigos. un saludo.

2. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El medio ironman de marbella me parece bueno para empezar, este año ha sido el 3 de abril.

3. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    En Cataluña tienes un puñao y para todos los gustos:

Algo mas cortito en kilometraje: Bañoles
    Muy duro: Balaguer
    Planito: Half Challenge
    Nuevos en 2011: Sailfish Berga, Terres de l'Ebre...

http://www.triatlo.org/calendari.aspx

En el resto de España está Canet d'en Berenguer (este no te lo recomiendo), Zarauz...

4. tri-david

tri-david Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    El próximo septiembre me estreno en esa distancia en el Half Sailfish Berga que será la primera edición, como bien ha escrito dalopi.

No hay ninguna referencia pero me da buenas sensaciones. Si va todo bien, ya escribiré por aquí que tal ha ido...

5. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Tienes muchisimos para elegir, y puestos a aconsejar te digo el de Elche (Arenales 113), no te arrepentirás.

6. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo hice este año el half de Calella y la verdad que la organización y los voluntarios un 10. Se respira triatlón por cada esquina del pueblo.
    Los recorridos son muy buenos para estrenarte en la distancia y no perecer en el intento.

Saludos.

7. hectour

hectour Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    uno mas al sailfish de berga anda abrir un post que por lo que se nos estrenaremos unos cuantos!!!!

8. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    En septiembre tienes el Ican Mallorca maginifica organizacion tanto para el triatleta como aompañantes y este año nuevos circuitos. El de bici rapido y muy entretenido

9. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Por que no recomiendas Canet???

10. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    +1111, que yo estoy inscrito!

11. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Porque lo hice el año pasado y, la verdad, organizativamente hablando, dejó muuuucho que desear...

-El breafing se retrasó tanto que se hizo de noche y los dorsales los tuve que recoger a la mañana siguente antes de empezar la carrera con las consiguientes prisas. Además fué bastante flojo y rollero... te lo puedes saltar perfectamente.
    -El pastaparty queda bastante lejos y es caro para acompañantes para lo que dan. Buena caminata me pegué con los crios y la mujer (el mas pequeño a cuello). Si lo hacen en el mismo restaurante, usar el coche es lo suyo, os digan lo que os digan.
    -Larga cola para entrar en boxes. De las mas largas y lentas que he tenido que presenciar.
    -Pillé embotellamiento de coches en uno de los pueblos (se suponia circuito cerrado al tráfico), y con el juez de moto allí mismo.
    -Faltaban voluntarios y en algunas rotondas hubo excursiones (yo mismo me hice una hasta que me di cuenta y di la vuelta).
    -Los avituallamientos con agua, isotónica, y cocacola, en varios caliente. Creo que también habia algo de fruta (no lo recuerdo muy bien), pero si quereis geles o similares, tendreis que llevarlos.
    -En meta, una bebida, un bocata, medalla, bolsita bandolera y camiseta (que por cierto he regalado a otro forero que me la pidió), y circulando...

De la relacion precio/servicio no digo nada. Ya estoy acostumbrado a que suela ser peor cuanto mas caro, jejeje.

Un par de temas con opiniones sobre el tri en cuestión y como le fué a varios foreros:

http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?50-Duatlón-y-Triatlón/page50&order=desc

http://www.foromtb.com/showthread.p...e-del-foro&p=10733263&viewfull=1#post10733263

---------- Mensaje añadido a las 13:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:35 ----------

Esperemos que la 2ª edición sea mejor, jeje.

12. BestiazOnline

BestiazOnline Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre se habla muy bien del de Calella ;-)

13. Tonet

Tonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres antes una pequeña aproximación: Monegrosman (Sariñena-Zaragoza). 24-07-11. Distancias 1,8-72-15

14. fernando santos

fernando santos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias compañeros por vuestra recomendaciones. Estoy tomando nota de cada una de ellas, viendo recorridos, perfiles y consultando otros foros. Quizas que lo unico que echo de menos sea alguna mas cercana al sur (soy de sevilla). Aunque aqui es cierto que estas pruebas de media distancia escasean ( tan solo recuerdo titan y la recientemente inagurada half marbella. el desafio doñana me da mucho respeto, especialmente por los 160 km de bici con el fuerte viento de esta zona dl estrecho, por ello no la contabilizo)

gracias a todos vosotros por vuestros comentarios

15. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Desde sevilla a mallorca ahy muy buenos precios con air berlin y te lo aconsejo 100%. No te arrepentiras de correrlo. Yo participe el año pasado y este el de marbella y el de mallorca estuvo mucho mejor organizado auqnue eran los mismo.

Compartir esta página