[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

  1. nohadream

    nohadream Isaac

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    712
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pero a vista del todo nunca van, no? Siempre hacen los entrenos oficiales (aunque sea sólo una pasada) Entiendo que lo que dice Minnaar es que no se tirará una semana antes allí pero si que hará los entrenos, o estoy entendiendo todo mal?
     
  2. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    La foto la subió Graves, y comentando algo asi ( no recuerdo bien) como que habia un par de cosas que comentar de la foto...el perro, y la bici...jajajaja...
    Nada, estaban entrenando los Yetis, y los Spec's juntos
     
  3. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Como mola el salseo entre los pros. Luego dicen del foro! :D


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  4. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Has entendido bien ;)
     
  5. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Los entrenos oficiales son una pasada solo?¿ No se porque pensaba que eran dos. De entrenos son dos días no¿ O me equivoco.

    De todas maneras en el DH el tramo lo recorren a pata, tampoco van a vista.... otra cosa es que no lo puedan recorrer con la bici, pero también tienen unos cuantos entrenos antes de la oficial.
    Yo en el enduro de moto las cronos las recorrias a pata también, y vaya, al final depende de cada persona, hay gente que recuerda los tramos de memoria... y otros que ya podrían entrenar todo el dia con la moto y no recordarian ni la mitad....entiendo que con la bici pues lo mismo, dependerá mucho de la persona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. lampreah

    lampreah Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    266
    Es una discusión eterna, pero vuelve a salir siempre por que no se hace nada por arreglarlo.
    Barelli da la solución, publicar el recorrido 2 o 3 semanas antes y prohibido hacerlo en bici o a pie hasta los entrenamientos oficiales.

    Es verdad que las montañas tienen los tramos que tienen y se suelen repetir de un año a otro, pero eso vale para un enduro local, las sedes de las ews, en los alpes, las rocosas o mismo en ainsa igual tienen mas de 50 tramos posibles, si necesitas 6 u 8 para la carrera y son secretos, el que quiera que se pase un mes antes allí, a lo mejor acierta dos o tres tramos, pero seguro que alguno le queda sin entrenar.

    Si lo que se busca es igualdad, el mejor sistema es el de samoëns, una pasada de entrenamiento y una de carrera seguidas el mismo dia de la carrera y al que pillen entrenando antes descalificado.

    Y lo de comparar con el dh es absurdo, un dh es sólo un tramo, muy raramente llega a los 3km y siempre tienen un remonte rápido igual para todos. Eso con 10 pasadas o menos ya vas a fondísimo, da igual que otro se tire un mes allí, con ir el dia de entrenos oficiales ya vas en igualdad con el resto.

    En el enduro, son mas tramos y mas largos y luego, que si unos remontan en bici, otros en furgo, otros en electrica etc, es mucho más complicado de regular.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    Habría que ver si Minaar diría algo si se diera el caso de estar jugandose algo en la carrera...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. marconi

    marconi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    jeje, yo creía que esas discusiones sólo las teníamos a nivel foreril o regional / nacional, pero ya veo que los pros también se enzarzan con estos temas.

    Lo que dice A. Beerten creo que es bastante coherente; a nivel profesional, y con la presión que llevan encima, hacer un enduro sin ningún reconocimiento puede resultar hasta peligroso. Siempre está lo de "pues que vayan más despacio", pero esto último no creo que sea muy factible, sobre todo por lo que se juegan estos tíos si ganan o no.
     
    • Útil Útil x 1
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    La verdad es que Minaar es un poco troll porque habla desde la tranquilidad de no competir para ganarse el pan en esta modalidad como lo hace en DH por lo que, tengo la sensación de que ha soltado el dardo a ver a quien le pincha y efectivamente, ha saltado gente. No puede decir que él no entrena y tal cuando el no se juega nada de nada.... pero bueno.. luego ya han soltado los trapos sucios de lo de Madeira y Regnier que debe ser que a lo mejor deja de correr las ews y se ha quedado agusto diciendo que algunos engañan directamente... muy sobrado... y Barelly atacando con lo otro de Madeira (donde Regnier esta medio currando para llevar gente a la zona).

    En fin... que Beerten tiene razón y me parece muy razonable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    MI opinión:

    - Hacer un Enduro a vista es peligroso. Igual que hacer un DH a vista. ¿Que en los Enduros no hay pasos igual de difíciles que en un DH? ¿Pues como vamos a ir ahí a tope sin saber lo que hay? ¿Estamos locos o que?

    - Actualmente Minnar no está entrenado para hacer un buen resultado en Finale Ligure (ojo, si entrena específico para ello, al igual que Sam Hill, seguro que podría estar delante). Y como quiere ir a la carrera y no hacer el ridiculo, pues dice que va a ser el único corredor en hacerlo a vista. Asi, si queda muy atras, no pasa nada, ¿no? *Recuerdo que el la primera WES el señor Barel doblo a Minnar en un tramo, lo cual fué algo muy comentado en las redes y que seguro que aun le escuece (luego Minnar hizo un pocium en otra WES en Francia y se supo que Barel llevaba como 3 semanas entrenando en Finale antes de la carrera).

    - Minnar no creo que tenga nada que demostrar a nadie con uno de los mejores palmares de la historia. Creo que este tipo de comentarios y "chorradas" se las podría haber ahorrado, pero mira tu por donde, hay más seguidores de "Enduros a vista" de los que me imaginaba. No conozco a nadie que vaya répido encima de una bici de enduro que este a favor de correr a vista, a nadie.

    - Ademas, una carrera a vista es algo que esta adulterado de por si. Aunque nadie entrene, siempre hay alguien que se sabe el circuito, o por que vive alli, o por que ha pasado alguna vez, o por que ha entrenado de forma ilegal unos dias antes. Ello conlleva a que un tio que normalmente se mueva entre los 50 primeros pueda ponerse en un Top 10 o incluso mas. Y si ya nos vamos a posiciones mas retrasadas, pues un tio puede pasar de hacer el 200 al 60 tranquilamente. Es imposible/muy difícil de controlar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  11. lampreah

    lampreah Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    266
    Creo que Minnar no habla de correr a ciegas, menciona lo de blind racing, pero de lo que habla es de que no va a ir a caminar o montar en los tramos antes de que se abran los entrenamientos oficiales.

    El tema es que unos van con 50 pasadas y otros con 1, eso pasa en las ews y en cualquier carrerucha de pueblo y eso si que adultera la competición.

    Existen un montón de ejemplos de carreras a ciegas, sobre todo en francia y al final da igual a ciegas que con 50 pasadas, los que van a ganar son los mismos.

    Yo corrí en algún enduro a ciegas y claro que no se puede ir a tope, vas lo mas cerca del tope que te permite el ir descubriendo el circuito. Seguro que alguno había visto los tramos, pero sé al 100% que los primeros iban absolutamente a ciegas. Y a mi por lo menos me gustó mucho, aunque me llevé algún susto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    En las World Enduro Series nadie puede darle 50 pasadas a los circuitos, lo se por que he corrido algunas... Por ejemplo en Whistler anuncian los circuitos el lunes y hasta el viernes esta totalmente prohibido entrenarlas y nadie puede entrenarlas. Viernes y sabado entrenos oficiales y la gente lo respeta.

    Lo que es cierto es que en las carreras locales/autonomicas e incluso nacionales si que es verdad que la gente ha perdido la cabeza y se tiran entrenando los circuitos 3 semanas antes. Eso se puede interpretar de varias formas, que no voy a entrar a valorar, pero alla cada uno con el resultado que hace Vs las veces que ha entrenado el circuito.

    En las carreras a ciegas que se organizan en Francia, el club organizador es club organizador, y no hay 15 tios del pueblo, ni del pueblo de al lado corriendo la carrera por que seria injusto. De todas formas es una locura y la gente que va rapido puede hacerse mucho daño.

    PD: Creo recordar, si no me equivoco, que en la ultima prueba de enduro que hizo Mondraker a ciegas, justo en un pueblo frances, un corredor tuvo una fuerte caida que le ocasiono la muerte. El corredor estuvo bastante tiempo hospitalizado y al final murio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Yo creo q minnar no se refiere a hacerlas a ciegas el domingo, sino limitarse a los entrenos oficiales.

    Pero estoy contigo, a cierto nivel y a cierta velocidad hacer la carrera totalmente a ciegas es una locura. Esta gente se estan jugando el pan y van a ir a fuego...sin una minima referencia de donde hay un paso chungo ibamos a tener muchos accidentes y desgracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Encontré el vídeo. Primera carrera de las EWS en Punta Ala año 2013. Como ha cambiado esto! Muy auténtico,compañerismo y gente de renombre,algunos todavía están y a otros como a Peat no les gustaba nada pedalear para arriba...
    Viendo el look de las bicis y riders parece que haya pasado una eternidad y son solo tres años.
    Por cierto, que Peat está inscrito en la carrera de Finale Ligure de este fin de semana

     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 28 Sep 2016
  15. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Para mi lo mas sorprendente de hill es que lleva un plato de 32 o de 30... NI 34 NI 36 ni os tias.... es decir... baja mas rápido que el 98% de la gente de la ews con inercias y trazadas...brutal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.407
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Costa Atlántica/Galicia
    En tramos muy descendentes si pero como le vengan unos metros de pedaleo, se lo comen, yo tengo un 30 y en llano no paso de 25/30 km/h y un animal de estos con un 36 a nada que tengan que pedalear se lo ventilan.
     
  18. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Coj...ness!! Ya ni lo recordaba! Hasta Ratboy estaba por allí...y Loic Bruni!! :eek: :eek: Jerome dandole agua a Jred Graves, colegueo, como si fuera una salida entre pros de finde.

    Y así lo resumía en el blog :p :D http://ojenbikers.blogspot.com.es/2013/07/ews-2013-punta-ala-italia.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
    Yo estoy con Beerten 100%, y ademas otra cosa...que no sea a ciegas no significa que el "malo" sea mas "bueno" por haber echo muchas pasadas sino que el "malo" seguira siendo malo y el bueno sera igual de bueno, asi que, yo los enduros a ciegas no se no se...los veo una bonita forma de complicar las competis
     

Compartir esta página