[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Sería entrar en el debate eterno pero no acabo de entender no llevar mochila para un enduro.

    1. Te protege la espalda
    2. Puedes llevar más recambios
    3. Puedes llevar ropa extra si hace falta
    4.a día de hoy empresas cómo uswe hacen mochilas que ni se mueven luego en el cuerpo
    5. Hoy hay mochilas que entra 1 litro de agua y que ni te enteras que las llevas

    Vamos... descartar una bici por no llevar para bidón a mi, personalmente,me parece surrealista.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  2. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Es facil. Yo hago varias salidas por semana pero muy cortas.De hora y media.Y si me tengo que poner a llenar la mochila,enjuagarla al llegar a casa y limpiarla pues es un follon para mi.Y en invierno llena de barro aun pierdes mas tiempo .Yo llevo las herramientas en el bidon con el sistema de topeak,movil y llaves en un bolsillo y listo.
    No se para mi es mas importante que llevarlo en una de carretera.Que les costara ponerle unos tornillos aunque sea fuera del triangulo principal como en la Identiti Mettle.
    Yo creo que el problema es que como la gran mayoria no le importa el tema del bidon pues no hacen los cuadros pensando en dejar un hueco.
    Y he de decir que he llevado mochila
     
  3. davigo

    davigo Bici-oso

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Viladecans, bcn.
    Supongo q va a gustos. En la zona de Barcelona hay meses q llevar mochila es un infierno con tanto calor y humedad. Para salidas largas para todo el día está claro q es indispensable. Pero para salir a entrenar dos o tres horas, para ir hidratado y llevar una riñonera como la bontrager q es comodisima, la mochila para mi es un coñazo

    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
  4. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    video de chainreaction de ainsa y finale

     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Del debate mochila o no mochila... yo era de llevar mochila siempre, no importaba la ruta. Pero es que antes solía salir horas y horas, salidas largas durante el finde, donde cualquier cosa podía pasar y como mucho una nocturna semanal también de varias horas.

    Pero desde hace un tiempo suelo salir mucho entre semana, salidas cortas de máximo 2h, usualmente no más de hora y media. Para esas salidas con una riñonera pequeña (tengo una de Berg de trekking, más que suficiente) con espacio para un bidón y un pequeño bolsillo donde meter una patilla de cambio, una multi pequeña, unas mechas, un par de desmontadores y una cámara de repuesto, basta. En esas salidas con un bidón de medio litro o 750mL es suficiente. Y como estoy cerca de casa, en caso extremo de romper algo, en media hora como mucho andando estoy de vuelta. La comodidad de ir sin la mochila es innegable , sudas menos, no tienes que lavarla si está lloviendo o hay barro, etc, etc.

    Resumiendo en mi caso:
    • salidas <1.5/2h = riñonera con bidón
    • salidas >2h = mochila
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta recibidos:
    931
    Yo para salidas cortas riñonera con portabidos y listo, es cierto que en caso de caida no te proteje la espalda, pero tambien voy con casco abierto y hace que vaya mas despacio (como si fuera posible ir mas despacio aun )
     
  7. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    La idea que estabas buscando para el Porsche. Huevos fritos rosados.

    Courdurier pesa 50 Kilos, y la bici unos 15. Es como si Rude llevara una bici de, 31Kg?

    Mucho respeto por esta chica.

    Courdurier p5pb16405264.jpg

    Courdurier s780_EWSFinale18_O5A4399.jpg Courdurier p5pb16405250.jpg
    Courdurier p5pb16405243.jpg Courdurier p5pb16405246.jpg Courdurier p5pb16405247.jpg Courdurier p5pb16405248.jpg Courdurier p5pb16405249.jpg Courdurier p5pb16405253.jpg
     
  8. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
  9. moremius

    moremius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    320



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    No había visto esto. Nada de mochileros, está prohibida toda asistencia externa y como mucho se ayudan entre ellos cuando alguien rompe algo, como fue el caso de Maes ayudando a Hill al final del TC2 en Ainsa cuando Hill pinchó delante. Avituallamientos tienen uno o 2 como mucho, por lo que tampoco va de eso. Lo que suelen tener es un "pit-stop" oficial en el que pueden hacer reparaciones, recargar barritas o lo que sea que llevan.

    En la entrada resumen de Finale en el blog al final puse un video en el que entrevistan a varios corredores preguntando como se alimentan durante el día y también hablan de los líquidos, esto quizás de una idea más clara de lo que llevan y no.

    http://bit.ly/2OsiGK7

    Y aquí tienen un video de Ainsa, entrevistandoles sobre las herramientas y repuestos que llevan con ellos en carrera. Mucho tema de cosas integradas como lo de OneUp Components, o tipo velcros amarrados al cuadro donde llevan monton de cosas más.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    para llevar herramientas hay mil formas.Y barritas y geles muchos llevan por debajo un chaleco con bolsillos donde guardarlos pero el problema es el agua.Yo a los de canyon no he visto a ninguno con mochila ni nada donde llevarla.Yoann en Ainsa dijo que se bebia 7-8 bidones asi que de alguna forma tiene que poder rellenar o que alguien se los de.
     
  12. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Rellenas donde puedes y listo. Yo mismo me hice buena parte del recorrido de la Challenger el sábado en Finale en unas 3h largas con un bidón, lo fui rellenando en algunos manantiales, un par de casas con fuente de agua y en el avituallamiento antes del TC4.
     
  13. Zombie Kid

    Zombie Kid Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.
    En Ainsa si que había un Canyon corriendo con mochila (no recuerdo si era Nicolai o Tordo). Pequeña, tipo Lobo y del color del jersey.
    También en Aínsa se podía correr, a pesar de las dureza de los enlaces (sobre todo el primer día) y del calor que hizo, sin mochila o bidón. Después de cada especial había avituallamiento (tres el sábado y dos el domingo) con agua, bebida isotónica y bebida de cola en abundancia, además de todo tipo de alimentos.
    Imagino que en el resto de las carreras EWS será igual o muy parecido.
    Y los equipos potentes si que tienen gente moviéndose a lo largo del recorrido en bici con dorsales TEAM. El reglamento prohíbe la asistencia externa, pero tiene pinta de que está existe de forma "discreta" para algunos.
    A lo mejor me equivoco, pero es lo que yo vi en Ainsa desde dentro de la carrera.
    Un saludo.
     
  14. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Cuando hablaba de asistencia externa me refería a temas mecánicos. Agua, barritas, etc, eso te lo puede proporcionar cualquiera, hasta un espectador a las malas. Perdón si se interpretó que quise decir que no se permitía ayuda externa de ningún tipo, incluyendo tema avituallamiento.
     
  15. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Y puede que algunos lleven agua "disimulada" en riñoneras o camelbacks de esos muy pequeños, que se llevan por dentro del maillot, por eso parece que no lleven ni bidon ni nada, pero creo que casi siempre llevan algo. En algunos vídeos les preguntan y se sacan herramientas y barritas de sitios escondidos en mini riñoneras y eso...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    No puede ser que la intención del diseño de la bici de Isabeu sea esas flores blancas de jara que se ven en la zona mediterránea (donde ella entrena), que parecen como de papel con el centro amarillo?
    Aunque a mí me gusta más la idea de unos huevos fritos jeje. Ya de paso el próximo que la diseñe con unas croquetas, seguro que triunfa aún más!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    :D :D :D
     
  18. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    También. Yo mismo llevo el protector de espalda de AlpineStars, el mismo que muchos llevan por ahí, el mismo Maes aparece con él en varios videos. Este protector tiene la opción de colocar una bolsa de agua y por donde pasar la manguera. Pero nunca lo he probado porque la bolsa que tengo en mi mochila es de 3 litrazos. Supongo que debería llevar una de 1L o litro y medio como mucho.
     
  19. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    548
    Que protector de alpinestar lleva para agua?
     
  20. nohadream

    nohadream Isaac

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    712
    Ubicación:
    Zaragoza
    Paragon vest
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página