Pos na, otra vez con más dudas! Husmeando en el foro encontré varios colegas que soldaron los anclajes del caliper a sus cuadros cuando estos no lo tenían y otros consuguieron una maravilla de adaptador. Mis dudas son: A) Existe un adaptador para este cuadro? B) si no existe, que especificaciones debo dar a la persona que me solde los anclajes? me refiero a diametro de los mismos, separacion entre cada uno, distancia del eje a los anclajes.... Mil gracias como siempre!
Creo que acabaré en una de dos opciones: 1) O mando a soldar los anclajes 2) O pongo a trabajar las neuronas y diseñaré uno yo mismo... Les anexo una fotografias donde analicé el patrón de la relacion de los anclajes-disco-caliper y que seguro me dará las medidas correctas para cualquiera de las dos opciones anteriores:
Solamente tienes que respetar el triangulo anclaje del freno- eje de la rueda, o sea, el que tienes pintado de amarillo. Una opcion es, partiendo de un cuadro con anclajes, calcar con un lapiz en un papel (como si estuvieras copiando la imagen de una moneda, por ejemplo), los dos taladros y la ranura de la rueda de la puntera. Luego reputes el proceso con la tuya y tendrás los perfiles necesarios para empezar a trabajar. En el caso de tu cuadro, yo intentaría aprobechar las roscas portabultos para sujetar la pieza. Sería interesante también que apoyara sobre la puntera y sobre el cuadro la mayor superficie posible. Yo lohice asi para una pieza atornillada. Tu cuadro es de acero, puedes soldar sin problemas y te ahorras muchas vueltas.
No te mosquees, pero creo que no te merece la pena esa movida para ese cuadro. Mira primero lo que te van a costar el resto de los componentes, ruedas, discos, frenos, manetas... y luego valora si no te resulta mas rentable una bici del Decathlon, que creo que hay buenas opciones. Un saludo. PD. Si miras mis mensajes veras que yo lo hice y quedo muy bien, pero con la pasta que me deje y un poquito mas, me compraba una bici nueva.
Les agradezco nuevamente las sugerencias. La cuestión es que yo radico en México, y un juego de masa (buje) caliper y disco me cuesta cerca de los 30 USD. Por ahora estoy usando componentes económicos para ver si me adapto al disco o vuelvo al V brake. La necedad de "tunear" el cuadro es que mi mujer me lo regaló y tiene valor sentimental...
Eso dalo por hecho! hoy mandé pedir el juego trasero... ahora el lío es hacer los anclajes.... por fin instalé las llantas (cubiertas) nuevas. Os debo la foto, el dia de hoy pedaleé 38,9 kms en 3 horas y estoy rendido. Espero encontrar un compañero de ruta pronto y tambien alguien en mi ciudad que vaya a la montaña para iniciar mi travesía en el MTB.
Olvidé mencionar, no sé que estupidez hice con los cambios de modo que la cadena se atoró en el desviador y se torció ( el desviador) como pude lo volví a echar a andar, pero me temo que habrá que cambiarlo.... la palanca de cambio de platos sigue estando dura como el demonio y estoy pensando en poner cambios de lo que están en los puños del manillar.