1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Expediente X con el plato pequeño

Tema en 'Mecánica' iniciado por choogal, 10 Abr 2021.

  1. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    por lo marrón
    Tengo una gravel con una transmision shimano 105 compact.
    Funcionaba perfectamente la transmisión y de diciembre hasta hace un par de semanas tuve la bici puesta en el rodillo (es de transmisión directa) y le puse la cadena nueva, he hecho unos 1200km en Zwift, es decir, que en el mundo real habrán sido menos km, la cadena está bien, no se ha estirado.

    Pues bien, hace un par de semanas desmonté la bici del rodillo y me fui a dar una vuelta, cuando usaba el plato pequeño a nada que hacía fuerza la cadena saltaba como si no engranará bien en el plato pequeño y en ocasiones se salía hacía dentro, pues en plan cabezonería me dije, ya se asentará. Total que me hice una rutilla y al final de la ruta parece que la cadena aguantaba bastante y tenía que hacer mucha fuerza estando en el plato pequeño para que saltara. La semana pasada la volví a coger y lo sigue haciendo cuando hago mucha fuerza.
    Para que os hagáis una idea, en parado, con el plato pequeño metido y la rueda trasera frenada si piso el pedal con fuerza la cadena salta del plato. El desviador está perfectamente alineado y no roza con la cadena, el plato pequeño a penas lo he usado con el rodillo y parece estar en perfecto estado, no doblado ni con los dientes gastados. No entiendo que puede estar pasando.

    PD: en el plato grande puedo hacer toda la fuerza que quiera que la cadena ni se mueve
     
    Última edición: 10 Abr 2021
  2. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    por lo marrón
    pues si que es un expediente X que nadie ha sabido decirme nada :D

    Ahí tengo la bici montada en el rodillo otra vez :(
     
  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.653
    Me Gusta recibidos:
    2.254
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Cuando es algo así digamos raro, lo suyo es descartar cosas. Y lo primero a descartar sería el plato pequeño, probando con otro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    por lo marrón
    No dispongo de otro plato, tendría que comprar uno nuevo...

    He pensado probar con una cadena nueva y si hace lo mismo, probar con la cadena que tenía puesta de antes (me gusta rotar cadenas).
     

Compartir esta página