EXPERIENCIA CON LA GARANTIA DE ALIEXPRES THE WARRANTY GROUP

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por taladrador, 28 May 2017.

1. taladrador

taladrador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola,

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo similar, aunque creo que no tengo nada que hacer. Esto nada tiene que ver con el MTB, pero sí con un vendedor del que aquí se habla mucho. Y esto que me ha pasado le puede ocurrir a cualquiera de los que le compre. Éste es mi caso.

En noviembre 2015 compro un smartphone Xiaomi Redmi 2. En octubre 2016 se estropea; como había contratado la garantía de sustitución de un año solicito el servicio. En enero 2017 The Warranty Group (son quienes tramitan la garantía de compra en Aliexpress) me dan la conformidad a la sustitución y me comunican que Aliexpress me va a enviar un cupón por el importe de la compra más los gastos del envío de mi terminal. El cupón no me llega; tras cruzar diversos mails por la demora con un operador de TWG (un tal Jorge Rossier) en febrero dejan de responder a mis reclamaciones (hasta ese momento la comunicación había sido fluída). En el chat del servicio al cliente de aliexpress me piden pantallazos de los mails, pero desde mi ordenador no puedo enviarlos (no sé si es problema de mi ordenador o de la red a no disponer de alta velocidad ya que conecto por un “pincho”), por lo que no atienden mi reclamación. El vendedor (Hong Kong Glodway) me remite a TWG. He enviado mails a transaction@notice.aliexpress.com, aliExpress.inquiry.es@thewarrantygroup.com (aquí se comprometen a responder en tres días). Ni me responden.

Ya lo doy por perdido: en una web (https://www.legalitas.com/actualidad/compras-por-internet-como-reclamar) se dice que en las compras por internet hechas en empresas extranjeras sin establecimiento en la UE hay que dirigirse a organismos donde se ubique la empresa (en este caso China).

Lo que menos me importa son los 100 eur que me costó el teléfono. Lo que relamente me jo** es el tiempo perdido en las reclamaciones (muchas horas) y la impotencia de no poder hacer nada, me siento totalmente estafado.

Saludos

2. Eloy3990

Eloy3990 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La verdad que es una faena,yo por AE es que solo compro productos de importe bajo,por lo que pueda pasar.Aún así te aconsejo que no desistas y sigas intentándolo que estás en tu derecho. Saludos y suerte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. nanmon

nanmon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso lo mismo con un xiaomi redmi note 4 y despues de mucho insistir por lo que tardaban y un monton de emails me llego por fin el cupon de reembolso. Eso si armate de paciencia pues tardaron mas de dos meses.

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk

4. taladrador

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues que suerte! Porque yo voy camino del quinto... (el ok de la garantía me lo dieron en enero)
    :(:(:(

5. cholo70

cholo70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Hola, he tenido un problema con un pedido y quiero hacer uso de la garantía.
    He mandado innumerables mensajes al vendedor, me he puesto en contacto varias v eces con Atencion al cliente de Aliexpress, siempre me dicen que esté tranquilo que ellos contactarán con el vendedor y tendré pronto noticias para poder hacer uso de la garantía, pero no tengo ninguna respuesta.
    ¿Podriais decirme como hicisteis uso de la garantía vosotros?
    Gracias.

6. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    No quiero ni pensar la odisea que puede ser eso ,,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. taladrador

Me Gusta recibidos:
    69
    Eso es una estafa; en mi caso lo tramitó la garantía, todos los mails fueron con The Warranty Group, no con el vendedor; al principio me respondieron y confirmaron que la garantía cubría la avería, pero luego dejaron de responder a mis correos. Llevo tiempo comprando algún que otro componente para bicicletas, pero cosas de poco valor y pienso volver a comprar nada electrónico. Dentro de lo malo menos mal que el teléfono me costó 100 eur.

He leído de gente que ha recibido cupón, pero después de mucho reclamar. Tres semanas es poco tiempo, no pares de insistir, yo me cansé. Me informé y por la vía legal no podía hacer nada al no tener establecimiento físico (tienda) aquí.

Ten paciencia, si insistes creo que te atenderán. Me dijeron que cuando reclamas por facebook en las webs de las marcas te suelen hacer caso, no sé si aliexpress tiene perfil en facebook; si es así inténtalo por ahí.

Suerte, ya contarás cómo te va

Compartir esta página