Hola, quiero engrasar el buje de una bicicleta que tiene 15 años y me he encontrado con un problema en el desmontaje de bielas. La mayoría de extractores de bielas que hay en las tiendas son incompatibles con el sistema de las bielas. (adjunto foto) Ver el archivo adjunto 2725158 He consultado en chain reaction cycles y aparentemente no hay ningún modelo que me valga y también he buscado en el decathlon pero tampoco he tenido suerte (adjunto foto). El técnico que estaba en la sección de bicicletas me dijo que necesitaría un extractor que tenga mas longitud de cuerpo de lo normal para poder introducir el pivote que sobresale de la biela. ¿Quién conoce el modelo de extractor de bielas que necesito? Y para rizar el rizo, ¿Álguien conoce de alguna tienda física en Madrid o alrededores que pueda tener este extractor de bujes? Ver el archivo adjunto 2725159 Gracias
Hola Penta, creo que algo asi te iria de coña, lo puedes encontrar en cualquier ferreteria o en el Norauto o similares, lo ví el otro dia y no es muy caro. Esto se llama extractor de rodamientos. El funcionamiento es muy simple, las 2 patas las pones detras de la biela y el tornillo sobre el tornillo, solo hay que girar la tuerca y la biela ira saliendo solita. Espero te sirva.
Pues yo creo que necesitas un extractor para eje de cuadradillo normal y corriente. Antes eran los habituales en cualquier bici. Te adjunto una foto para que veas como es. Primero se rosca en la biela y después se aprieta la tuerca hasta extraer la biela.
Buenas a todos . En este post se trata algo similar , tal vez pueda ayudar. http://www.foromtb.com/showthread.php/821658-Problema-con-la-extracción-de-unas-bielas?highlight=pedalier Saludos
Hola compañero Si no encuentas un extractor para tus bielas, el extractor de rodamientos de 2 patas te funcionara perfectamente. Un saludo