Extractor de rodamientos del cuadro casero

Tema en 'Mecánica' iniciado por olfaster, 22 Oct 2012.

1. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Pues va llegando el momento de cambiar los rodamientos de mi Reign X, buscando extractores veo que valen un pastizal, alguien conoce algun tutorial de como hacer algo en plan casero?

gracias

2. perenez

perenez Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No es sencillo..... Da miedo...... Los rodamientos buenos son caros........ Pero es la ****** ver a tu bici hecha trozos.......

Yo.... los saque a golpes, esos rodamientos ya no valen. Y los nuevos, los meti con los viejos.

Cojes un tornillo largo. En un lado la cabeza y un "tope" que no marque el cuadro. En el otro, el rodamiento nuevo, encima el viejo, una arandela y una tuerca. Y metes el nuevo rodamiento hasta el fondo apretando la tuerca.

Yo lo he hecho asi, hace un mes, en una reign 2. Los rodamientos, SKF, 130€. No te pases con la grasa, ahora me toca desmontar otra vez, limpiar los ejes del cuadro y hechar fijatornillos, y no grasa.......

3. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    ok, ya entiendo el funcionamiento, voy a ver si me fabrico un útil especifico para cada rodamiento, para meterlos y para extraerlos, que no me fio de darle martillazos al cuadro la verdad...
    gracias

Compartir esta página