Buenas, llevo días mirando posts de como extraer bielas y no encuentro nada parecido a las mias, son unas truvativ ruktion con eje hueco y para sacar el eje necesito una llave como esta http://www.bicimarket.com/Taller-Herramientas-Para-bielas-y-pedalier-FSA-LLAVE-MEGA-EXO-p3502.htmlque ya tengo, lo primero que hago es sacar los dos tornillos allen((del numero 8 )) de cada lado de la biela, luego por mas martillazos que le de no hay manera de que salgan..((porque es lo unico que he leido)) igual si que hay un post por ahi pero ya he buscado.. gracias por las respuestas!! P.D: Tengo extractor de bielas y al tener eje hueco no me sirve, lo unico que se me ocurre es teniendo el tornillo por un lado, meter una pieza metalica dentro del hueco del eje para poder usar el extractor..=S
nose,lo unico que se me ocurre es que se haya doblado el eje pero seria el primer caso que conoceria.
No se si sera el caso, pero algunas bielas usan el propio tornillo de allen ese como estractor,es decir, el propio tornillo apoya en una arandela y le impide salir por lo que al aflojarlo acaba sacando la biela Si no es eso, algunos ponen monedas de 1 o 2 centimos entre el estractor y el eje ( para calzarlo) Un saludo
¿Por esa misma razón debería salir al quitar el tornillo no? =S Si mañana no sale probaré de sacarla con el método de la moneda o de un tubo de hierro..
No sé si estamos con el mismo caso, pero yo en mi bici, usé un extractor convencional con monedas de un centimo... (me lo aconsejaron por aquí). En decatlhon puedes encontrar el estractor especial por unos 16€ si no me equivoco... Tienes que introducir 2 monedas de un centimo de euro dentro del eje: Usas el extractor normalmente, y bualá! Saludos!
Bueno, pues al final el truco de las 2 monedas de 1 céntimo me ha ido de fabula!! xD gracias a todos!
Hola, necesito desarmar las bielas de mi bicicleta, también son Truvativ Ruktion, me pueden explicar un poco más como es el procedimiento utilizando las monedas gracias.
Yo en mi pedialier shuimano es parecido, con octalink, como el eje es hueco, al meter un estractor que tenía normal de volante magnético de moto, no servía porque el estractor acaba en punta con una bola y al meterlo se va metiendo dentro del eje del pedalier y no hace fuerza para sacar la biela, así que yo lo que hice es meter en lugar de unas monedas (ni sabía que existía este post), fue un tornillo hexagonal con arandela integrada en la cabeza que justo era la metida para pasar por la rosca de la biela (donde se pone el extractor) y además hacía tope en los cantos del eje del pedalier. Así ya pude usar mi extractor y salió porque la punt del mismo hace tope en el tornillo que puse y así empuja la biela patrás. Toma unas fotos del mío que es shimano pero similar. Si te fijas en la cabeza del tornillo que metí que está en la foto, la punta del extractor marcó la cabeza del tornillo. Era un tornillo que tenía por ahí tirado y me sirvió pal invento, la medida justa para entrar por la biela y hacer tope en el eje. El extractor al girarlo hace tope en el tornillo que a la vez hace tope en el eje y de ese modo, hace que el extractor vaya saliendo hacia atrás sacando la biela del eje: