EXTREME BILBAO BIZKAIA BTT

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por ARIS15, 21 May 2012.

1. ARIS15

ARIS15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Hola somos un grupo de bikers de Valencia y estamos interesados en asistir al II EXTREME BILBAO BIZKAIA BTT alguien de la zona nos podria informar sobre el tipo de recorrido dureza desnivels y dificultad tecnica

gracias a todos

2. hackdok

hackdok Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. tienes informacion en http://www.jfgsport.es/index.php/es/mapadelrecorridobtt. Por mi parte te dire que es transitable al 100% con pistas muy buenas en distintos formatos...,tierra, gravilla... hormigon.. con algunos repechos majetes desconozco algun tramo pero en general te digo que es asi ..en cuanto al recorrido, imagino que sabras, que por esta tierras o es todo para arriba o para abajo... termino medio poco y llano menos jajaja. DE todas maneras las ascensiones en este recorrido son "llevaderas" aunque con unos cuantos repechos majetes..que aunq no salga el sol sudaras vamos!!!!!!

3. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Hola aris15, yo la hice el año pasado y puedo decir que salvo pequeños detalles propios de la inexperiencia de ser la primera edicion la prueba me gusto mucho, dificultad fisica la catalogaria como un 8 sobre diez, en 60 kilometros rondamos los 1750 metros de acumulado, piensa que se sube el Pagasarri dos veces con lo que solo eso ya....a mi me parecio intensa con varias rampas rondando el 25% y 30% de desnivel, eso si, cualquier que tenga cierto habito de andar en bici la hace sin ningun problema, por otro lado respecto a la dificultad tecnica te puedo decir que ninguna, yo soy torpon y en cuanto se empina la cosa para abajo se me ponen de corbata y aqui disfrute un monton, para mi es una marcha recomendable totalmente aunque el maillot de este año...jejej, ahora bien si venis desde Valencia ya teneis moral jejej

4. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.384
    Pues yo voy a ser crítico. Aunque depende del tipo de marcha busques o que nivel de exigencia buscas.
    Yo no la hice el año pasado pero esta es mi zona habitual de salida y me lo conozco con los ojos cerrados.
    Dura va a ser pq son bastantes kilómetros y todo para arriba y para abajo. Con unas rampas en algunos casos de mucho desnivel. Dificultad técnica = a 0 o negativo. Pistas, mucha gravilla (ya sabes para q suban n todoterreno sin estropear los amortiguadores) que puede ser peligroso bajando por lo q derrapa, nada de sendero,y entrando a Bilbao te separan en grupos que van escoltados por la municipal pq no cortan el tráfico. Paisaíisticamente hablando una basura pq el Pagasarri es un monte ultraantropizado muy a mi pesar.
    Sinceramente, para íi es un robo para el precio que tiene y aunque desgraciadamente en el Pagasarri no hay mucho donde elegir se podíia haber hecho un poco mas entretenida.

Ahora, si todo esto no te importa y así teneis una excusa para visitar Bilbao, adelante. Pero si podeis hacerlo en otra fecha buscad alguna otra marcha por la zona que será mucho mas "auténtico mtb" jajaja!!!!

Espero haberte ayudado.

Última edición: 21 May 2012
  5. ARIS15

Me Gusta recibidos:
    68
    la verdad sois una caña me ha ayudado bastante vuestros consejos la idea es ir al norte a pasar el fin de semana con la family y de paso pues matar el veneno, la dificultad fisica no nos asusta porque estamos acostumbrados (aqui tambien hay bastantes montañas je je je) aunque claro si es cierto que esperaba que me dijerais que hay mas sendas y esas cosas cuando uno va a esas tierras espera bonitos paisaje y mucha senda, le paso la info a mis colegas y ya os cuento, dentro de este estilo pero con algo mas de chicha recomendarias algo por si al final no vamos a esta????

6. tintxu

tintxu mecanico aprofesional

Me Gusta recibidos:
    37
    Ese mismo dia tienes otra martxa mucho mas interesante a 30 minutos de Bilbao y en un entorno cojonudo

http://www.mendataxtrem.com/

El año pasado pique y no vuelvo a repetir en la de Jose Felix Guerrero,encima se quejaba que coincidia con la Galarleiz.....

7. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.384
    Vamos, estaba buscando ahora donde podrías ir. Ahi tienes la de Mendata y la family podrá pasear por el autentico agro vasco mientras pedaleais vosotros Hay alguna otra por Gipuzkoa en esa fecha pero la de MEndata la teneis a tira. Yo seguramente tb vaya.
    Por cierto, no habia por ahi una web de calendario de martxas q estab superbien?

8. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    La verdad que me sorprende mucho las malas opiniones de la marcha, para el que la hizo, que es lo no te gusto?vayamos por partes...

1º Respecto al precio creo que 25 euros con dos avituallamientos, que en mi opinion estuvieron bien, en ruta mas uno en la llegada y de regalo un maillot Spiuk francamente no creo que este mal pero en fin esto es tan sencillo como no ir.

2º Paisajes yo creo que sin ser una prueba en la que acabes con la boca abierta tiene sus zonas con encanto, la segunda subida al Pagasarri me parecio muy bonita, o incluso la bajada desde el repetidor tambien.

3º El recorrido yo ya he dicho que tecnicamente es de cero, la mayoria son caminos anchos por los que se va facil, solo recuerdo la primera bajada del Pagasarri que tenia algo de miga pero poca cosa, un tramo anterior a llegar a una zona de asfalto.

4º Aunque sea fuera de los tramos cronometrados lo de rodar por el centro de Bilbao teniendo prioridad sobre el trafico creo que es un puntillo.

9. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Perdona que te matice, cuando desde el campo de futbol coges el grupo con la policia municipal se va con prioridad sobre el trafico, aunque sea fuera del tramo cronometrado que me digan en cuantas pruebas de este tipo se corta el trafico en ciudades grandes y por el centro...

10. tintxu

tintxu mecanico aprofesional

Me Gusta recibidos:
    37
    A mi no me gusto el recorrido,todo pistas

Otros años habia martxas por el Pagasarri organizadas en Alonsotegui y Arrigorriaga con recorridos mucho mas bonitos,buscando algun senderito y alguna trialerilla

Una pregunta sacada de una entrevista en Deia,entiendo que el dependera de permisos del ayuntamiento etc.pero otro año que coincide en fechas con una martxa en Bizkaia,cuando estas tienen mayor antiguedad lo logico creo que seria buscarse una fetxa libre en el calendario
    Además esta prueba coincide con el maratón alpino de Galarleiz, una de las eventos más importantes de mountain bike de Bizkaia.

A mí me da cierta crispación que dos eventos tan importantes coincidan en el mismo día. Nos han impuesto esta fecha porque en un principio iba a ser el 29 de mayo, pero un día antes se celebraba el triatlón de Bilbao y no se quería poner ambos eventos en el mismo fin de semana. Nosotros no queremos realizar la marcha en julio, sino que el año que viene será a finales de mayo o a principios de junio.

---------- Mensaje añadido a las 22:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:33 ----------

"

11. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    371
    Yo tambien te recomendaria la de Mendata de cabezas.

12. mikelatxae

mikelatxae Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Aupa,

El año pasado la hice, debido a que amiga tenia que hacer el video de la martxa, etc.. y le estuve echando una mano. La verdad que no me convenció mucho lo que se organizo. Hay marchas hechas por asociaciones y clubs, mucho mejor organizadas que ésta. Es algo que no me entra en la cabeza, quieren ganar dinero organizando eventos profesionalmente (muy respetable, y envidia que me da) pero la verdad que no destacan por su profesionalidad.
    Este año si puedo a Mendata.

13. kurtt

kurtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    otro mas que se suma a la opinion favorable a mendata. La zona de la bilbao bizkaia es por la que habitualmente suelo salir y la verdad es que es bastante aburrida. Demasiada pista y camino. Si lo que os gusta es el montanbike ir a mendata pero de cabeza. Yo la hice el año pasado y aunque sali lesionado de un galleton que me di disfrute como un enano. Y la zona es bastante mas bonita que bilbao. Yo no dudaria vamos...
    agures

14. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Me hace gracia que varios decis que no os gusto la marcha, que hay otras mejor organizadas....pero no decis porque?que es lo que no os gusto como para decir que no esta bien organizada?al margen de recorrido digo, mas que nada porque el recorrido es para gustos, habra a quien le guste la tipica marcha para locos, en el buen sentido, y a quien le guste marchas que sean mas de rodar con comodidad, lo dicho, que es eso que tan poco os gusto?

15. ARIS15

Me Gusta recibidos:
    68
    hola chavales desde la distancia entiendo y despues de ver la informacion de ambas pruebas que no son comparables en cuanto a filosofia y recorrido (sin entrar en temas de organizacion que desconozco) una es mas pistera y digamos populista y la otra es mas de lo que por aqui llamamos BTT en estado puro trialeras, sendas barro etc etc... en nuestras preferencias se acercan mas a esto ultimo lo cual no quita que en la variedad este el gusto y la de Bilbao capital para gente que no seamos de la zona puede tener su interes por el hecho de conocer la ciudad montado en la bici pero desde luego desde el punto de vista de los autoctonos de la zona y que les guste el BTT seguro que es mas llamativa la de Mendata (perdonad si lo escribo mal)

16. hackdok

hackdok Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo igualmente entre la zona de bilbao y hecho la Mendata... optaria por la de mendata...bastante mas exigente tecnicamente...y por lo tanto fisicamente tambien...mas bttera vamos...y en uno de los entornos (urdaibai) paisajisticos mas bonitos de bizkaia para aprovechar a conocer con el resto de la familia. Supongo que dependera del tiempo que traigais.. pero Bilbao city, tiene mas vida el sabado y podeis patearla sin problemas...

17. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.384
    Sinceramente, si vas a la martxa de Bilbao en vez de a Mendata estarás cometiendo un error. Aunque entiendo que quizas viniendo de fuera suene un poco a embolada y demasiada excursion, estando ya asentados en Bilbao.
    Pero creo, q es una oportunidad unica que vais a tener d conocer la zona de URdaibai que es reserva mundial de la bioesfera, con eso te lo digo todo y no te digo na. La familia os espera en Gernika por ejemplo (5 minutos en coche) que creo que no es necesario decir la carga histórica y de tradición que tiene en Bizkaia. Si disponeis de tiempo despues de la martxa, por la tarde, os acercais a Mundaka (una de las mecas del surf mundial) o a Bermeo ( de sobra conocida) y habeis hecho un fin de semana completo e inolvidable.

Bilbao com ote dicen es para pasear y disfrutar de la ciudad pero no para perder el tiempo en sus montes una mañana pq como ciudad q es, no hay nada que ver que no veas un poco mas alla. Yo, viniendo de fuera, un Domingo a la mañana, me voy a comer pintxos por el casco viejocon la familia que hay un ambientazo terrible y no subo al monte.

Sobre la exigencia fisica de MEndata tampoco es para preocuparse pq tienes recorridos de 15, 35 y 55 km.

Sobre la martxa de Bilbao. Yo no critico la organizacon pq no la he hecho pere el recorrido es una basura, y diria q incluso peligroso en esas bajadas de gravilla con gente frenando al rededor con la derrapada asegurada. Yo me he caido y me he hecho daño bajando por zonas del PAgasarri donde llevo 20 años andando gracias a la "remodelación" que han hecho del monte y a la **** gravilla.

Y 25 euros es un robo a mano armada. Esta al nivel de precio de martxas consagradas como la Galarleiz o la Bilbao-Bilbao La martxa de Mendata son 5 euros, gratis para federados, 4 habituallamientos, duchas, maillot de regalo y si no me equivoco sorteos despues. Pero de esto no estoy seguro. Sale, ademas, de un centro BTT que creo que son lugares y empresas que debemos apoyar para que el mountain bike siga gozando de buena salud. En fin, creo que la balanza es clara, aunque insito que a alguien de fuera le pueda parecer un poc liada ir a MEndata, pudiendo salir del hotel en bilbao vestido de ciclista y subir al Pagasarri

Última edición: 22 May 2012
  18. ARIS15

Me Gusta recibidos:
    68
    me he quedado flipado con lo del precio para federados (ese es nuestro caso) 0€ alucinante aqui en la comunidad Valenciana y en otras comunidades que hemos ido no bajamos de los 15€ y hace nada estuvimos en los monegros y aun fue peor osea que cuando me metido en la web y he visto el precio me he quedado alucinando en colores, ya estamos buscando casa rural por la zona esa de Guernika con lo cual sino pasa nada estaremos por alli espero que no llueva mucho mas que nada por las familys

19. mikelatxae

mikelatxae Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que Aris15 acertais!

En cuanto a lo que no gusto de la martxa de Bilbao pues: tema inscripciones y entrega de chips un tanto caotico (aprisa y corriendo), cortometraje a mi gusto sin mucho sentido en los puntos que se puso (el primer clasificado llega antes de que moviesen la alfombra para el segundo paso), el recorrido mejorable si se quiere agradar en cuanto al recorrido a los participantes, sorteo se hizo tras la martxa en vez de tenerlo hecho y hacer la entrega más rápida y no tener a la gente esperando.... Y lo del precio pues eso es libre, ofrecen un producto y al que le parece bien el precio pues que lo pague.

20. bilboko

bilboko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    bueno pues yo si me lo ermitis tambien voy a dar mi humilde opinion:

Lo primero yo si la hice el año pasado la de bilbao, y eso k estube a puntito de no hacerla ya que estubo toda la noche lloviendo os acordais, pero al final me anime y bueno para ser la primera vez no puedo quejarme de la organizacion , he estado en muchas otras peores organizadas con mas nombre.

Tema de precio , pues bueno como han dicho por hay , por supuesto que es mejor que sea gratis pero , con un maillot de regalo , poder salir del mismo guggenheim no tiene precio , y luego poder rodar por el centro de bilbao escoltados por la municipal cortando trafico y pasos de peatones para tener los bikers prioridad me encanto, me senti dueño y señor de la misma city jijij, asi k yo di por amortizados los 25 euros.

Otra cosa , el recorrido, yo tambien me conozco el pagasarri pero la verdad que es la primera vez que lo subi dos veces seguidas por distintos sitios, siempre vamos subimos , bajamos y nos vamos a otro sitio ,, pero asi en marcha me satisfaccio subirlo dos veces, terreno pistoso , yo tambien prefiero senderos y ese tipo de terrenos pero el paga tiene su encanto tambien.Otra cosa seria si o hubiese llovido que hubiera asado con los senderistas , ya que todos sabemos como se pone el pagasarri un finde de sol, familias con niños e incluso perros , asi que yo creo k si hace bueno sera un peligro esas bajadas tan rapidas con gente por el medio , sin mas.

Yo este año hare la mendata mas que nada porque no la he hecho nunca y por cambiar ,, claro k los paisajes de urdaibai son preciosos y no tienen nada que ver con bilbao pero yo creo k no son comparables , cada cosa tiene lo suyo , tambien la galarleiz estas medio recorrido a pata y cruzandote con corredores y senderistas y mirar que fama tiene.
    Yo si no estubiese la mendata seguro que la volveria a hacer pero como coinciden decido por lo dicho , por hacer algo distinto.
    Vaya parrafada que he soltado jijii un saludo y nos vemos dando pedales

Compartir esta página