Hola foreros. Me gustaría que me dijérais las diferencias de peso y de capacidad de frenada de estos dos frenos. Los XT serían los nuevos de este año. Gracias.
pues mayor potencia de frenada los formula, mejor respuesta en calentamiento, y para mi tambien en estetica, los shimnao punto bueno el mantenimiento, ya que no requieren casi que mires por ellos.
Pues a mí me han dicho lo contrario: que los XT, con el disipador de calor que traen y el tratamiento de los discos, tienen mejor respuesta en calentamiento. También me han dicho que los RX hacen bastante ruido al frenar por estar el disco muy perforado. ¿Sabéis algo de esto? Es que son los que más me gustan de los dos y al haberme dicho la gente esto que os digo me han hecho dudar.
No hagas caso, hacen ruido, pero se soporta, y tienen mejor y mayor potencia de frenada, y disipan mejor el calor, llevan dot 5.1 que es sintetico, los shimano llevan mineral
Sin duda alguna,shimano XT,y te olvidarás de muchos problemas,y te aseguro que no te va a faltar nada de frenada,es más hay que tener cuidado de lo fuerte que frenan.
yo no dudaria me decantaria si o si por los xt la unaca pega para mi gusto es un poco la estetica con las tapas cromadas pero de rendimiento son expectaculares.
Yo tenía la misma duda que tú y el tendero me recomendó los XT ya que me comentó lo del mantenimiento y también me dijo que si no tenía mucha mano con frenos de disco, que los XT son más progresivos al contrario de los RX que tienen menos recorrido y te puede resultar más brusca la frenada.
es cuestion de opiniones y analizar cada factor esta claro k son frenos muy buenos los dos yo los he tenido los xt me gusta su tacto de frenada potentes aunque poco progresivos y la estetica bastante bien ahora llevo los rx son mas progresivos aunke si les pides potencia t ela dan de sobra la estetica ami me encanta aunque hay que buscar pastillas mas especificas para que no chillen que es para mi su unico fallo los marcaria mas o menos al la misma altura yo ahora llevo rx y los dejare tiempo...