1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Fabricación de Cuadros

Tema en 'Mecánica' iniciado por K, 13 Feb 2006.

1. K

K Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, alguien sabe de algún buen libro sobre fabricación de cuadros de bicicletas?
    Yo sólo encontré uno hace tiempo, pero no apunté el nombre ni autor y ahora no soy capaz de ver nada en ninguna tienda. Además me gustaría que fuese un libro serio y extenso, no uno de estos con cuatro fotos y algunos conceptos generales para hacerse ideas, sino algo lo más específico posible, tipo manual donde encuentres todo lo que haga falta para la construcción de cuadros.

Pues eso, si alguien sabe o le suena haber oído algún libro que esté bien considerado en ese tema...

Muchas gracias

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    9
    pues nunca e oido ablar de anda de esos, y si encuentras algo sera en ingles, ahora q lo dices si oy ablar de uno de bici de titaniopero ni idea de autor o demas. q leches t kieres acer?

3. K

K Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, lo de que será en Inglés ya lo doy por hecho, pero querría saber si existe alguno por ahí.
    Qué querría hacer? puf.... muchas cosas..

4. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    4
    supongo que el problema de la fabricación ahora será la maquinaria, antaño con los tubos del material que fuese, un potro bueno y mano para la soldadura se hacían muchos de los artesanales. ahora la gente prefiere carbono o alumninio, y este ya se usa hidroformado, así que imagino que aunque se sea buen soldador, de poco vale.
    Si pudiese, me haría uno con geometria acojonante y con detallitos, eso si, en titaniorrrrr.....

5. K

K Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo querría hacerlos de acero, y para eso, usando una soldadura TIG no es necesaria una gran maquinaria.

Pero claro, no es todo cuestión de soldar, habrá que saber un montón de cosas más, y si alguien que sepa mucho del asunto ha escrito algunz vez un libro de referencia de estos, pues seguro que te ahorra muchos quebraderos de cabeza y errores al principio.

La soldadura de aluminio tampoco debería ser un gran obstáculo, otra cosa es si nos ponemos con cuadros de titanio o de plástico, y no te digo nada ya de los de varios materiales por zonas...

Compartir esta página