La configuración es Cambio Sram X9 con 4 salidas, cassete y cadena XT con unos 500 Kms y lubricada con lubricante de Cera. La distancia entre el piñon pequeño y la ruedecilla guiacadenas es de unos 5-8 mm., (el manual indica 6) El problema es el siguiente: Como era nuevo note que me comenzaba a desajustarse, por lo que procedi a ajustarlo. Pongo la cadena en el piñon pequeño, aflojo el cable por completo y aprieto el tornillo de sujecion, por ultimo ajusto el tornillo tope para esta posición en el punto que no ofrezca ningun obtaculo. Realizo cambios, subiendo y bajando piñones, pero siempre acabo igual, no baja al píñon pequeño, a pesar de que el cable está totalmente flojo y el tornillo de tope no está trabajando, si lo fuerzo manualmente pasa a dicho piñon y trabaja bien. Os resulta familiar este problema???????
Comprueba la medida de la cadena, a mi me paso mas o menos lo mismo y al comprobar la medida de la cadena se quedaba un poco justa, le añadi dos eslabones y solucionado. SALU2
Lo comprobare, porque me parece que tienes razón, ya que en este punto es la cadena es la que tiene que forzar al cambio a bajar al piñon de 11. Muchas gracias Resal.
Me pasa lo mismo pero con el plato grande, por mucho que habra el tope y tense el cable no me sube al plato grande tambien podria ser de que la cadena es un poco corta? Gracias
Me parece que no, porque en el caso del piñon pequeño el cable está totalmente destensado, en cambio con el plato grande el cable está totalmente tensado. Yo diria que esto es porque el tienes que aflojar un poco el tornillo de tope de dicho tope.
la cosa es que ya he aprobado ha aflojarlo todo y a tensar el cable tambien y sigue asi nose de que puede ser
Es bueno tener en cuenta las recomendaciones de la página http://www.exactblog.com.ar/post-7-puesta-a-punto-del-descarrilador
Hola voy a rescatar el tema a ver si alguien me ayuda, lo necesito compre un sram x9 de p pata media por que un x7 que tenía igual, se rompio , y no me entra en el piñon pequeño , no hay forma e Leido más arriba que puede ser la cadena pero es de la misma medida, ya que no la e cambiado ni nada no me parecía necesario medir la cadena para poner un cambio igual, es nuevo, puede ser que sea nuevo y necesite adaptarse? o debo devolverlo por la garantía ahora llevo os bici con 8 marchas para evitar ruidos que debo hacer? contacto con la tienda y les comento mi problema o espero gracias