Hola. Me pasa una cosa rara en un grupo que acabo de instalar. He puesto monoplato con cambio y pulsador eagle de 12v. Lo he montado con un cassete sunrace 11-50. He ajustado el cambio y va todo fino excepto para bajar del piñón 11 al 10. He ido descartando cosas probando diferentes posiciones del tornillo de tensión, diferentes longitudes de cadena, incluso modificando la línea de la cadena ligeramente. El cable desliza correctamente y las fundas también se ven sin ángulos ni dobleces. Me quedaría descartar que la patilla del cambio estuviera ligeramente doblada y que este fuera el problema, pero no parece lógico que si ese fuese el problema, solo de problemas para bajar del piñón 11 al 10. La única forma de bajar al 10 es bajar dos clics, con lo que baja al 9 y luego subir de nuevo al 10. Alguna idea de algo que pueda probar? Gracias Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Hola, Me estoy liando, 9-10?? Te refieres al número de piñón, no? Porque es un 11-50. La patilla puede ser, cuando se dobla suele dar problema en los cambios intermedios. Compruébala antes de volverte loco. Saludos.
Sí, sí. Cuando hablo de 9 y 10, hablo del noveno y del décimo. Como se ve en el video, todo sube y baja OK, excepto del onceavo al décimo, que no baja. Por eso no creo que sea la patilla, porque es solo ese fallo. Además, las rulinas parecen bien paralelas a la llanta y el cambio viejo con esta misma patilla iba perfecto Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
A ver si van a haber salido cassettes defectuosos de estos que no bajan bien del 42 al 36... De que color es tu cassette? Donde lo compraste? Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Sube y baja perfecto, menos la bajada del piñon 11 al 10. Fundas nuevas con topes metálicos, cadena medida correcta, ajuste del cambio con plantilla, patilla cambio ok... No se que hacer...
Lo único que noto es que quizá la rulina inferior no este perfectamente paralela al cassette. Pero vamos, prácticamente inapreciable. Puedo ir deformando ligeramente la patilla poco a poco y ver si mejora la cosa. Es lo que se me ocurre Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
El mío es negro también. No de esa tienda. Y tu lo has rodado ya? Mi esperanza es que mejore un poco cuando se desgaste un poco :-/. Si no, me veo volviendo al triplato. Si te apetece, mandame un privado y descartamos cosas que hayamos ido probando. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Sí le quitas tensión al cable se soluciona el problema, quiero decir,que baja bien del 11 al 10 aunque falle posteriormente subiendo coronas? Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
En mi caso, si le quito tensión al cable baja, pero el resto de cambios se estar talan tanto en bajada cómo en subida, llegando a bajar dos cambios con una pulsasión
A mi me pasa como a Gustavito. Si quito tensión, logro que baje, pero empiezan a fallar el resto Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Si antes llevabas cambio Shimano y ahora sram, ten en cuenta q no se ajustan igual. En sram antes de dar o quitar tensión al cable con el fino tienes q volver a bajar todos los piñones al pequeño, para q "No sume error". Hay un vídeo de cómo regular cambios sram de bikingpoint q lo explican muy bien el cambio en el vídeo es de 11 velocidades, pero sirve igual para 12. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola. Pues la verdad es que yo cuando toco el fino, muevo unos cuantos piñones pero no bajaba hasta el primer piñón. No entiendo muy bien por qué se acumula el error en los sram, pero he probado y nada, el resultado es el mismo. Lo único que me queda probar es si mejora con el uso y desgaste o llevarlo a un biking point de estos . Yo ya he hecho de todo.... Muchas gracias Muchas gracias Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Pues el vídeo está muy bien y lo probé y a mi me funcionó a la primera. Pero un colega llevo la bici al biking de hospitalet hace 2 años a q le ajustaran el cambio un 3× 10 de Shimano y se lo dejaron q daba pena. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ya, es que, la verdad, dan ganas de llevarla porque el tío del video explica de lujo y se le ve muy profesional, pero no se que van a hacer ellos que no haya probado yo ya... Lo único porque ellos puedan apretar el cassete a los nanometros que marca exactamente con una dinamometrica (a ver si eso comprime más los 3 últimos piñones, que vienen ensamblados de fábrica) y eso hace mejorar el resultado. O que comprueben bien la patilla del cambio, pero está bien recta a la vista y las rulinas bien paralelas al cassette. Además, un problema en esto último creo que debería dar fallos en más piñones, no sólo al bajar del 42 al 36. Gracias y un saludo. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Perdón por responder tan tarde. En ese caso el problema está en la patilla de cambio, seguramente halla sufrido algún golpe o se halla doblado accidentalmente hacía dentro,con alinear correctamente la patilla debería de solucionarse el problema de sincronizado Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Cuando una patilla está doblada, hacia dentro, que es lo normal, debido a un golpe,al meterla en el coche,el sincronizado falla,la cadena sopla hacia los radios,no baja hasta el piñón pequeño, etcétera etcétera,suele funcionar mal o en los últimos piñones o en los primeros,no funciona mal en los piñones Intermedios. Revisa bien el casete si tuviese alguna rebaba, algun separador de coronas diferente, pero así lo que comentas,es problema de alineación de patilla,revisa con un comprobador que a simple vista igual no aprecias el desajuste, saludos y espero haberme explicado bien Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk