fatiga en las rodillas al cambiar a automaticos - RESUELTO

Tema en 'General' iniciado por Xanela, 7 Oct 2015.

  1. Xanela

    Xanela Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    47
    Hola a tod@s!!
    Pues eso que me he montado pedales automaticos en mi burrita hace unos días y la verdad, me siento comodo con ellos (eso si de momento descalo antes de llegar a los semaforos por si es un caso!!! jejej).
    El caso es que noto que se me fatigan mas los músculos de las rodillas, no se si esto es normal o si es que necesito fortalecerlos mas.
    Con los de plataforma no notava este cansancio en las rodillas.
    a vosotros os ha pasado lo mismo.

    saludos y buenas rutas
     
  2. performance90

    performance90 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Strava:
    hola, ten encuenta que se ejercitan otros musculos que antes no se usaban. Otras cosa es si la tija la has tocado, yo noto diferencia de altura del automatico al normal, llevando el automatico la tija un pelín mas alta.
     
  3. facundosg

    facundosg Miembro

    Registrado:
    1 May 2014
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    16
    tenes q fijarte a que distancia tenes puestas las calas , el largo de el avance y la altura de la tija todo eso es fundamental para no producir daño o fatiga en los musculos y o rodillas

    yo tengo los meñiscos detonados y recien ahora despues de meses encotre la posicion correcta para mi en la bicicleta y chau dolores
    cambiandole el largo del stem y ajustando la altura de la tija y el retraso del asiento parece mentira pero un cm de mas o de menos hace la diferencia

    saludos
     
  4. Alvar Jimenez

    Alvar Jimenez Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi también me pasaba, pero es lo que dicrn los compañeros, ajustar la altura de la tija y rodando...
     
  5. Xanela

    Xanela Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    47
    Pues voy a subir un poquito la altura del sillin haber si así se me fatigan menos las rodillas.
    haber así que tal me va.
     

  6. kaire

    kaire Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ubicación:
    Al norte
    a mi al cambiar de zapatillas me empezo a doler una rodilla y notaba que me costaba bastante mas pedalear.
    Alinee la cala para que el pie quedara bien paralelo a la bici y desaparecio el problema.
     
  7. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    comprueba que este bien puesta la cala,asegurarse de tenerlas en paralelo con las bielas.
     
  8. Xanela

    Xanela Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    47
    hola de nuevo chicos.
    Pues sigo con mis pruebas y repruebas, he subido como me habeis indicado la altura del sillin un poco y la verdad me encuentro mas agusto.
    Ahora la fatiga solo es por la parte interna de la rodilla,
    Hoy he salido a rodar un poquito sobre una horilla o así y me he dado cuenta de un par de detalles que creo que pueden ser el origen de la fatiga,
    el tema es que noto que hago mucha fuerza en el exterior del pie, lo que me da a pensar que debería colocar las calas mas hacia el interior del pie ya que tambien noto que llevo el pie un poco perpendicular a las bielas, los que me resulta un poco contrario a mi forma naturarl de caminar, ya que cuando camino las puntas de mis pies apuntan ligeramente hacia el exterior del cuerpo.

    en conclusión, creo que debería mover las calas un poco hacia el interior del pie para apoyar el pie mejor y darle un poco de perpendicularidad a las calas, para tirar un poco por el talon hacía la bici.
    Cabe decir que llevo los pedales con la minima tensión lo que me permite un poco de juego para evitar posibles lesiones por la mala colocación de las calas.
    cual es vuestra opinión al respecto???
    Muchas gracias, y sobre todo PERDON POR EL TOSTON!!!!!!

    gracias y buenas rutas.
     
  9. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    Compañero,tu prueba,reprueba y reqyeteprueba,hasta sentirte cómodo,a veces unos milímetros hacen mucho,ni desesperes si te lleva algún tiempo,supongo queven 4 o 5 salidas lo tendrás bien colocado. Yo tarde cerca un mes,en ajustar bien las calas ,y las llevó un poco como los patos, es decir las puntas un poco hacia fuera,y los talones hacia dentro.
     
  10. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Llevas una mala colocación de las calas. Es un tema muy personal, y cada uno va a gusto de una forma diferente, aunque con un patrón parcido.

    Te dejo un enlace:



    Un saludo.
     
  11. Xanela

    Xanela Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    47
    Cuando coloque mis calas ese video fue uno de los que vi.
    Acavo de encontrar un articulo relacionado con la colocación de las calas en los 3 ejes y voy a probar la verdad que me tiene buena pinta.
    Si me resulta pongo el enlace, (no lo pongo ahora hasta haber probado si es un buen articulo, no quiero poner información erronea)

    gracias por vuestras ayudas,
    Haber si por fin consigo dar en el clavo con el ajuste.

    saludos y buenas rutas
     
  12. Xanela

    Xanela Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    47
    Bueno chic@s, lo prometido es deuda os cuento.
    Como os he comentado encontre un articulo con una muy buena pinta (la parte de colocación de la cala es la que ya conocemos todos, pero hay mas), despues de leerme el articulo fijandome bien en los detalles, decidi cogerme la burra, la llave para las calas y otra para los pedales.
    Me fui a un camino cercano que es con una subida ligera de unos 2 quilometros y me puse al lio.
    Lo primero que hice fue apretar los pedales para evitar movimientos imnecesarios del pie y malas posiciones del mismo, y comenece a subir, si notaba molestias me parava y ajustava nuevamente las calas según lo indicado en el articulo, cuando encontre la posición correcta para mi me subi toda la cuesta de un tirón para cerciorarme de que iva cómodo y por último afloje las calas nuevamente.
    Este es el enlace al artículo en cuestión (si no se pueden poner enlaces así lo siento, avisenme y lo quito.) http://pedalesyzapatillas.blogspot.com.es/2015/01/biomecanica-colocar-correctamente-las.html

    Despues de 1 hora de ajustes cabe decir que se me termino la fatiga de las rodillas y las molestias, espero que a los que tengan el mismo problema les sirva.
    Para todo esto emplee sobre 1hora, y despues una buena rutilla para comprobar!!!

    Perdonar por mi semejante testamento, pero crei importante resaltar lo de apretar los pedales y demas.

    saludos y buenas rutas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página