Buenos días me presento en este foro para comentar un problema que he tenido esta semana y por saber si a alguien le ha sucedido lo mismo que a mi en alguna ocasión y ver que solución se puede adoptar. Soy un hobre de 48 años que he tenido una vida bastante sedentaria hasta hace mas o menos seis meses que deje el tabaco y me decidí por hacer bicicleta de montaña, empecé como todos de menos a más, combinandolo con spinning y esforzandome cada vez más, unas 2 o 3 sesiones de spinning a la semana junto con 2 salidas en bici. Con esto he conseguido adelgazar 10 kilos que me sobraban claro está sin hacer regimen ahora peso aun 81 kg. con 177 de estatura y complexion fuerte. El problema llego de la siguiente manera; hace unas semanas que notaba como una sensacion de agotamiento ligero acompañado de una ligera molestia en la boca del estómago, hasta que el martes pasado me empezé a encontrar mal sintiendo como unos sofocos terribles que me subian hasta la cabeza y con sensación que me iba a desplomar o perder el conocimiento en cualquier momento. Hasta tuve que ir al servicio de urgencias donde me hicieron un electro que salió bien pero la tensión arterial la tenia muy alta, allí me diagnosticaron Ansiedad y me dieron diazepan (que me calmo bastante). Al dia siguiente me recetó el medico de cabecera ansioliticos, he pasado dos días muy mal con sensaciones de flojedad, palidez y cansancio. Yo tengo mis serias dudas en cuanto a la ansiedad ya que nunca he padecido esta enfermedad, pero si padezco de insomnio. Casualmente he recibido esta semana los resultados de un análisis de la empresa en los cuales me salen bien todos los valores aunque algunos como el hematocrito, la hemoglobina se situan en los límites inferiores y los trigliceridos por debajo del límite inferior. Mi duda es ¿Habré forzado demasiado mi cuerpo? o por lo contrario ¿se debera a una crisis de ansiedad? Si a alguien le ha sucedido lo mismo que a mi o conoce del tema estaria muy agradecido, tambien me gustaria saber si debo frenar este ritmo o tomar algun suplemento alimenticio o vitaminico adicional. gracias
Bienvenido Hombre con el historial que cuentas hay que tener en cuenta varios factores. Dices que hace solo 6 meses que dejaste de fumar y que habías tenido una vida sedentaria.. De la inactividad total pasaste a 5 sesiones semanales de actividad física mas o menos. El cuerpo te ha pasado factura sin lugar a dudas y lo manifiesta a su manera, creo que deberías haber sido mas progresivo en tus entrenos e ir poco a poco. Al parecer has tenido una perdida de peso importante, cambio de hábito radical en tu vida y sin olvidar el permíteme decirlo "mono" de la nicotina en tu cuerpo que tras seis meses sigue estando presente..el diagnóstico no es del todo malo. Personalmente bajaría el nivel de entreno, intentaría realizar una progresión en los entrenos y por supuesto comer y descansar las horas estipuladas..ese aporte vitamínico nunca viene mal!! Un chequeo médico tal vez al principio no hubiera estado mal del todo..ahora paciencia, poco a poco y no excedas que puedes romper. Demasiados cambios que han roto completamente tu organismo!!! Saludos y suerte!!!
a mi me paso algo parecido,note un bajon de repente y me hicieron una analitica,hematocrito muy bajo y la hemoglobina igual,salia 5 dias a la semana y era muy estricto con la dieta,con una semana de descanso y algun q otro salto con la dieta me fue de lujo
No soy médico y solo puedo hablar por mi experiencia personal, tus sintomas son claramente provocados por la ansiedad. Padezco de ansiedad, en las etapas malas las sensaciones son varias: sensación de inestabilidad, falta de apetito, cansancio, dificultad para dormir, sensación de estar en el aire, dificultad para respirar, etc. El mejor remedio es el deporte. Estando tu cuerpo agotado tu mente no tiene ganas de jugar contigo. Ánimo y verás que poco a poco de todo se sale.
Muchas gracias por vuestros consejos, despues de 4 dias estoy como nuevo, pero claro ahora quiero saber a que se debió mi caida, he estado una semana sin hacer nada fisicamente, me he alimentado bien, he tomado las medicinas recetadas y he dejado un imnótico que tomaba para dormir (zolpidem),que para mi fué la causa de todo, y he empezado a tomar un complemento vitaminico (supradyn). Solo quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo como lo mio solo por hacer excesivo deporte, para así descartar esta posibilidad y averiguar si ha sido por la pastilla o por la ansiedad.
Tema aclarado, después de haber dejado como comenté el Zolpiden o Stilnox (españa) o Ambien (Estados Unidos),somnifero de la rama de los ipnóticos, diferente nombre comercial pero mismo medicamento, estoy como nuevo y totalmente recuperado, pero en estos días he podido averiguar en varios foros americanos la infinidad de Post que hay en contra de este medicamento y casualmente con las mismas reacciones adversas que las mias, incluso en algun equipo ciclista profesional, algún medico lo recetaba para tener mejor sueño y así se creia tener mejor forma física al dia siguiente, pero por su terrible adicion y efectos se retiró. Espero que mi corta pero mala experiencia con este medicamento pueda servir o alertar a mas gente para que nunca lo tome, yo nunca lo tomé por mejorar mi descanso para rendir más en la salida del dia siguiente, pero se que por aqui hay gente que cuida todos los aspectos para mejorar, así pues si alguien tuviese alguna duda puede contactar conmigo estaré encantado de poderle ayudar. PD. dejo unos enlaces a los diferentes foros para quien quiera comprobar lo que digo: http://translate.googleusercontent....8.html&usg=ALkJrhgT6q3Lwrv7AeehBuUu9YS6wdX-1g http://elpais.com/diario/2008/02/05/sociedad/1202166001_850215.html
carajo tio tenemos que cuidarnos pero sin matarnos,,,me pasa de vez en cuando,duermo poco,demasiado deporte,el curro a piñon,,,y tomo un ansiolitico desde hace mas de diez años,solo una pastilla diaria suficiente para "ayudarme",es cierto que el cuerpo tiene una valvula de escape como las cafeteras y cuando hay mucha presion pffffssss,lo bueno es que esa valvula este limpia y desengrasada para la evacuacion,de eso se encarga el deporte,sigue asi pero dosificalo,buenos consejos te han dado los socios aqui pero me quedo con el de ertitojavi,,,en cuanto aparezca a pasar un poco de todo y a la semana como nuevo,saludotes
Muy buenas dejame comentarte que por el cuadro que presentas apriori te dire que tu cuerpo ha pasado de trabajar a unas revoluciones bajas a pasarlo a unas revoluiones casi al limite, llevo muchos años haciendo deporte de tema de ansiedad no entiendo mucho la verdad pero segun cuentas y con la vida sedentaria que llevabas antes puede ser un cambio brusco para el cuerpo con algunos desvarajuestes como el tea de la hemoglobina y demas, yo te recomendaria que tomaras un aporte vitaminico del grupo B, que te iria genial y la levadura de cerveza y tambien te recomendaria que bajaras un poco el ritmo y te lo tomaras mas paulatinamente pero siepre constante. saludos.