mi duda es como se federa uno en galicia ya que un club me dice para hacer marchas en btt seria federarse como cicloturista y sin reconocimiento medico y nada mas. otros que tengo que entregar fotocopia de dni fotos y sin reconocimiento. quien se federo me puede ayudar?? gracias
En valencia uno va a la federacion de ciclismo y paga los 60euros y listo, lo del reconocimiento medico es para otros.
gracias cava liu pero en galicia te tienes que federar a traves de un club no puedes ir por tu cuenta a federarte
te puedes federar de varias maneras..una es la licencia de cicloturista..que es parecida a la de correr en el gallego..pero esta mas limitada...yo en concreto no conozco esa licencia pero si las otras....y no se como va lo de cicloturista..ni los requisitos..en cuanto al reconocimeinto..lo puedes hacer por tu cuenta..para segurarte que no tienes ningun problema para practicar este deporte... y en lo demas...no se si para cicloturista es necesario estar en un club..para correr xc , o descenso si es necesario
Jo, aqui en Valencia el que no tiene club lo ponen como independiente, categoria cicloturista y no hace falta revision medica.
No sé la normativa al completo, pero te cuento en mi caso. Pertenezco a una Peña Ciclista. Para federarme como Cicloturista, solo se necesita pagar y fotocopia de DNI. Creo que el reconocimiento lo necesitas si te quieres federar en otras categorías para competir. Los años siguientes ya no necesitas la fotocopia del DNI, solo PAGAR. No conozco si es obligatorio federarse dentro de un club o peña ciclista.